Uno de los elementos más importantes de Microsoft para las empresas es sin duda Skype Empresarial. La infraestructura creada desde Lync ha hecho que Skype Empresarial sea sinónimo de fiabilidad y confianza. Ahora, Microsoft Teams, que todavía se encuentra en fase beta, quiere potenciar todavía más el uso de Skype Empresarial.
Microsoft Teams ya tiene cuota de mercado pese a ser una beta
Durante el mes de noviembre Microsoft mostraba en un evento en Nueva York su esperada herramienta de trabajo colaborativo. La empresa de Redmond prefirió ahorrarse los ocho mil millones que hubiese costado adquirir Slack e invertir ese esfuerzo en crear su herramienta. El resultado se llama Microsoft Teams y está vinculado con las cuentas de empresa y educativas de Office 365.
De momento no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, este detalle no ha impedido empezar a alcanzar a la competencia a pesar de no ofrecerse de manera directa. La gente de Spiceworks ha elaborado un estudio sobre el uso de Skype Empresarial y Microsoft Teams. Como podemos observar, Skype Empresarial es el líder en todas las categorías, su posición es indiscutible, equivalente a la infinidad de servicios de que dispone.
La situación de Microsoft Teams suena muy prometedora, el servicio, que será gratuito para los colegios y empresas con Office 365, ha conquistado a muchos usuarios a pesar de encontrarse en una etapa preliminar. En la actualidad podemos ver como ya ha alcanzado un 4% en tan solo dos meses. A partir de ahora Microsoft y sus partners serán los encargados de mostrar las bondades de Microsoft Teams a los usuarios de Office 365 e invitarles a usar esta solución colaborativa.
De momento, y según los datos de Spiceworks, las empresas parece que adoptarán Microsoft Teams durante los tres próximos años hasta alcanzar un 20% de cuota de mercado. Esto supondría liderar el mercado con Skype Empresarial y Microsoft Teams superando a Slack y a Google Hangouts. Una buena noticia para el nuevo servicio de Microsoft.