Con el lanzamiento de Gears of War 4, The Coalition confirmaba que el título sería compatible con todas las características de Xbox Play Anywhere, incluyendo el juego cruzado entre los usuarios de Xbox One y PC con Windows 10. Por el momento, esto solo era posible en los modos cooperativo y Horda, modos en los que los jugadores debían jugar en equipo. A partir de este fin de semana, esto podría cambiar.

Aunque desde el primer momento The Coalition se mostró contrario a que los jugadores de Xbox One y Windows 10 pudiesen jugar juntos en modos no cooperativos, aprovecharán este fin de semana para probar esta posibilidad y recoger feedback de los usuarios. Por ello, desde el día 2 hasta el día 5 de diciembre, todos los jugadores de Gears of War 4 podrán encontrarse en los modos Deathmatch, Dodgeball y King of the Hill.

Desde el principio, hemos manifestado nuestra intención de mantener ambas plataformas separadas en los modos de juego no-cooperativos para preservar la balanza competitiva. Conservar un ambiente justo y competitivo sigue siendo una prioridad para nosotros.

La lista de reproducción social en la que se llevará a cabo la prueba permitirá la creación de equipos de hasta cinco jugadores, que podrán jugar en todos los mapas. Además, como recompensa, elevan los puntos XP que podemos ganar o perder en cada partida. De esta forma, los desarrolladores del juego evaluarán si realmente existe tal diferencia entre aquellos que juegan con mando y quienes juegan con teclado y ratón.

Con los datos que recoja The Coalition y el feedback de los jugadores, harán un informe para concluir si añadir el cross-play como siguiente paso en el juego, o no hacerlo. Podéis dejar vuestra opinión al respecto en el hilo del foro de Gears of War 4 que han creado para tal finalidad. ¿Qué os parece la posibilidad de que jugadores de PC y Xbox One se encuentren en un modo multijugador no-cooperativo?

Gears of War 4
Desarrollador:Microsoft Studios
Disponible para:Play Anywhere
Idioma:Español
Precio:38,99 €
Ir a la tienda

12 Comentarios

  1. Yo siempre he sostenido que el sistema de juego entre ambas plataformas daría ventaja a los de ordenador…pero no voy a poder probarlo, porque mi pobre ordenador está por debajo de los requisitos del juego?

      • Xbox One tengo, pero yo siempre e sido jugador de ordenador: counter, second life, ragnarok, etc. Al mando de la Xbox para disparar sigo sin cogerle el truco. Creo que se apunta mejor con el ratón.

  2. jajaja ya me imagino a los francos en pc rebentandonos a todos los de xbox la cabeza sin pestañear, aparte de con cualquier otra arma..

  3. Yo nunca he visto tal diferencia como para decir que en PC hay “diferencia” con el ratón y el teclado. Es más, siempre que juego con mando en PC termino machacando yo al resto. Y eso que, por estadística, la mayoría jugarían con teclado y ratón, que supuestamente, según dicen todos, es mejor.
    Lo único que da ventaja es la habilidad y la costumbre, quien diga lo contrario se está excusando por jugar mal. Podría ser tan solo mi opinión, pero hablo con la experiencia de haberlo probado y comprobado durante bastante tiempo.
    Saludos! :)

  4. facil, unas lista de juego cross-play y el que se sienta en desventaja con los pcs pues que no entre en ellas. no?

  5. Empezando me parece que es una burla para los desarrolladores el play anywhere, porque digo esto, sencillo miremos como los errores arreglados en PC y en XBOX son distintos, entonces en que facilita el desarrollador, en nada o en muy poco. Continuemos, deberían si o si arreglar el multijugador, como es posible que alguien se salga en el lobby o cuando se juega y no lo rellene con bots mientras está la partida, no hay balance y la partida se va a la basura, no veo una lista de jugadores recientes para enviar informes. Entonces que deberían hacer, fácil dejar bots en caso de incompletos y dejar que se metan jugadores de nuevo cuando está en juego, sería mas rápido encontrar y entrar en partidas, además sería mas competitivo. Es cansado entrar y que se pierda la primer ronda y ya abandonen, incluso ganando abandonan y se pierde la partida o cuesta un mundo ganarla, porque un equipo tiene 5 y el otro solo 3 o 2 no hay nada competitivo en esto. Siguiendo he jugado en PC y en XBOX, y debo decir que depende del tipo de juego es mas fácil el mando, ejemplo Gears corta distancia siento que es fácil, pero un camper con mouse, seria regalado a larga distancia. Esto que sigue son dudas, 1. En PC pagan Xbox live?. 2. Esta la tasa de cuadros por segundo iguales en las 2 plataformas 60 fps? si la respuesta es no a ambas preguntas, no habría nada balanceado, empezando con el primer punto que sería una tomada de pelo para los de XBOX y el segundo punto si no están balanceados los fps, si en PC van mas, da una mejor experiencia a ellos. Entonces para mí deberían arreglar en XBOX, cuando se juegan 2 en consola, que realmente aproveche la pantalla, he cambiando varias opciones y ninguna se ve bien. Siempre recortado se ve muy pequeño o cuando alargo con el TV se ve horrible. Y el multijugador, que cada quien juegue en PC o en XBOX no entre ellos. Esto ultimo seria pregunta, ¿Alguien sabe como enviar mensajes al chat del juego en XBOX, veo gente en multijugador enviando mensajes y no se como hacerlo? Principalmente ofensivos, pero eso es otro punto.

Comments are closed.