Desde que en febrero de 2014 Satya Nadella se pusiese al mando de Microsoft muchas cosas han cambiado en la compañía de Redmond, un cambio que queda reflejado en la nueva filosofía de la compañía, esa que tanto repite Satya “Cloud First, Mobile First”.

Fruto de esta nueva filosofía hemos sido testigos de una nueva Microsoft, una Microsoft que se ha centrado en lo que para la compañía es el futuro, los servicios. Así, gracias a este cambio, hemos podido ver cómo, servicios que muchos pensábamos que nunca saldrían de Windows, como Cortana, llegaban a la competencia y como el principal producto de la compañía, Windows, se convertía también en un servicio.

Microsoft, una de las compañías que más universales ha hecho sus servicios

De esta manera, gracias a esta filosofía, Microsoft ha hecho todo lo posible para que los usuarios puedan disfrutar de sus servicios allá donde estén, independientemente del sistema operativo que decidan utilizar. Un claro ejemplo lo encontramos en aplicaciones como SharePoint, Outlook, OneNote, OneDrive, Skype, Teams, Authenticator, Xbox, Arrow Launcher, Next Launcher o la suite de Office.

Cortana en un HTC One

Sin embargo, a pesar de que prácticamente todas las aplicaciones de Microsoft las podemos encontrar en el resto de sistemas operativos, algo que sin duda agradecerán los usuarios de dichos sistemas operativos, hay una aplicación que se resiste a dar el salto, una de las aplicaciones más importantes de Windows 10, hablamos de Microsoft Edge.

Los usuarios de otras plataformas también quieren Microsoft Edge

Este navegador, que como todos recordaréis llegó junto con Windows 10, un año después de su nacimiento sigue estando disponible únicamente para Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One. Una decisión que, si bien es la acertada para parte de los usuarios de la plataforma, no satisface a muchos de los usuarios de Windows 10 que, por los motivos que sean (completamente respetables sean cuáles sean), han optado por un smarphone con Android o iOS y se ven obligados a utilizar en su móvil un navegador diferente al que utilizan en el PC, con la consiguiente pérdida de sincronización que eso supone.

Después de la discusión iniciada en 2015 en la web Microsoft Answers por un grupo de usuarios en la cual se pedía a la compañía que llevase su nuevo navegador al resto de plataformas, ha sido Fahad Al-Riyami, Technology Strategist en Microsoft, quien ha vuelto a sacar el tema preguntando a los usuarios, a través de su cuenta de Twitter, si les gustaría ver Microsoft Edge tanto en Android como en iOS. Ahora somos nosotros quienes queremos preguntaros a vosotros qué opináis al respecto.

Cargando...

¿Créeis que Microsoft haría bien llevando Edge a Android e iOS?

¡Gracias por votar!
Ya has votado en esta encuesta
Por favor, selecciona una opción

142 Comentarios

  1. ¿Para que? ¿Con qué objetivo? Si los demás OS cuentan con sus exploradores web predeterminados por excelencia. Lease Safari en iOS y Chrome en Android. Creo que en teléfonos la gente no suele ser exigente con el uso del explorador web. Cualquier explorador que venga predeterminado en su teléfono les basta y sobra.. Por mi que lo hagan, pero ¿Cuál ventaja competitiva ofrece ahora mismo Edge en Windows 10 Mobile, que force a los usuarios de iOS o Android a moverse a Edge?

      • Lo criticaban por que en TH1 andaba como la mona y le faltaban muchas funciones que incluso IE11 tenia. Recien en AU se volvio un navegador competitivo en funciones, y hasta ahi nomas, aun le faltan funciones.

      • No sé si será como dices. Utilizo Chrome en el Pc y en Android y los centenares de Marcadores que tengo en Chome en el Pc me aparecen igualmente en Android. No sé en qué podría mejorar. Me gustaría que me lo explicaras, y si fuera como dices, no tendría inconveniente alguno en cambiar de navegador. Gracias

        • Tu sólo te has respondido. Usas Chrome en ambos sistemas ergo tienes todo sincronizado, pero el que utiliza Edge en Windows 10 y no le queda otra que usar Chrome en Android pues no tiene sincronización alguna.

          Saludos!

        • Por supuesto que si. Yo ahora mismo tengo tanto un Lumia 950 como un Moto G4 Plus. En el PC utilizo Microsoft Edge, en el Lumia igual, sin embargo en el Moto G4 Plus utilizo Chrome, perdiendo así la sincronización.

          Citando a Hector: ¿Cuál ventaja competitiva ofrece ahora mismo Edge en Windows 10 Mobile, que force a los usuarios de iOS o Android a moverse a Edge? La ventaja que me ofrecería Microsoft Edge en Android frene a Chrome es la sincronización, porque yo, al usar Edge en Windows 10, no la tengo.

          Los que usan Chrome tanto en Windows como en Android no tienen problemas de sincronización pero los que usamos Edge en PC sí que tenemos ese problema.

          Saludos!

      • Quien quiera sincronización al 100% con windows, que use Windows Phone. ¿no es la ventaja de windows phone?

    • Los navegadores se llevan una parte del dinero generado por la publicidad y con Windows 10 Mobile son muy pocos ingresos, por eso es el interés por parte de Microsoft, si bien ya hay otros navegadores Microsoft deberá ofrecer algo diferenciador como la sincronización.

    • Has dicho una cosa importante. Cualquier navegador predeterminado les vale. Microsoft tiene acuerdo con empresas para poner sus servicios en Android como Samsung. Y si ponen edge como predeterminado en esos móviles?

  2. Eran muchos si, aunque hubiera votados varios de esas opciones del SI, opte por la mas realista, si pero la tiene dificil hacerse un hueco en los navegadores moviles, pero de seguro si quisiera que este en Android, y en iOS lo veo dificil ya que segun tengo entendido cualquier navegador en iOS tiene que usar si o si el motor de safari.

  3. Yo he votado por un SI, ya que haría que se usase Edge más en Windows 10, aunque claro, creo que faltan más opciones. Yo en verdad, votaría en NO, pero no queda otro remedio, ya que Microsoft es una empresa de servicios y es lo que le llega el dinero. Al igual que con Office, tampoco me gustaba la idea, al final, es como se llenan las arcas de la empresa, y poco a poco la gente usa los servicios. Si el hecho de que Edge se use en iOS y Android hace que Edge se llegue a usar mas en Windows 10, pues mejor que mejor, porque así aumentarán los desarrollos de extensiones. etc..

    • Lo peor de android en tan fácil programar que hasta tendría mas funciones, las cuales non llegarán a W10 en un buen rato y al final si afecta la los que usen edge en el sistema

    • Imagínate con una PC ? windows y un teléfono Android, en este caso Edge con sincronización de favoritos y si es posible de Extensiones lo convertiría en mi navegador favorito.

      • Es que lo suyo es tener un móvil Windows 10. El hecho de que Windows 10 Mobile no sea necesario, hace que poco a poco el sistema vaya muriendo.

        • A Microsoft no le interesa W10M ahora. Su estrategia seguramente pase por incorporarlo en unos años con el internet de las cosas.

          Ya leí unas declaraciones de un directivo que aseguraba que W10M seguirá por el simple hecho de que cancelarlo y reanudarlo cuesta mucho más que mantenerlo a mínimos (como está ahora).

          • En unos años? Claro es que todo lo que se sabe de Windows 10 Mobile es todo mentira.. Y todo lo que se habla del terminal del 2017 también es mentira.

          • Mi teoría justifica todo el compartamiento de Microsoft durante estos últimos dos años. De momento, lo del Surface Phone no son más que conjeturas.

            Ahora estamos hypeados por el nuevo diseño Neon, pero antes lo estabamos por W10M, WP8.1, WP8… y mira lo que ha cambiado…

            Si se hubieran molestado lo más mínimo, al menos tendríamos todas las apps de Microsoft completamente universales, y ya ves que ni eso (Sway, OneNote, etc.) Todavía seguimos con un Skype en “Preview”, y todo porque en Microsoft no se dieron cuenta de que la integración con Mensajes era algo desastroso (que yo recuerde, cuando lo enseñaron en enero, incluso la comunidad vió el desastre).

        • Pues si, pero ahora mismo la mayoría tiene PC+Android en teléfono o iOS. Es un mercado muy grande para dejarlo de lado aunque valla en detrimento de W10 mobile.

  4. Sí. Así se aumentaría el uso de Edge porque ahora mismo muchos no lo usan porque no se sincroniza su historial, contraseñas y preferencias entre dispositivos.

  5. Mientras sea rapido si lo usaria en mi s6 sin problema. Ahora falta que Edge este a la altura de Chrome, en una Surface Pro 3, chorme me va mucho mejor que Edge.

  6. Faltaria otra opción, no si eso implica que la experiencia en otros sistemas es inferior, me explico estoy seguro que la integración que puede tener con Windows es imposible de conseguir con otros, porque no le dejaran, y seguro q al final en otros sistemas tendrán implementaciones incompletas lo que supone que un usuario que use edge en ios por ejemplo piense que es una cosa y no sepa lo que realmente se pierde, si lo usara en windows 10, esta opción falta y podria ser si, pero solo si la experiencia del navegador esta a la altura de edge de windows

    • No hay mucha integracion en un navegador. Lo instalas, lo pones como predetermiando (Que en Android si se puede hacer eso) y ya esta. No es mucha ciencia. No se de que supuesta integracion hablas.

      • Si tu lo dices, jeje, lo que hay que oir, mira a ver que integración tenia el Explorer con el SO, por ponerte un ejemplo

        • Decime vos cual es la supuesta integracion maravillosa!! Que puede hacer IE?? que no podian hacer Firefox, Opera, Chrome como navegadores independientes.

          • Silverlight por ejemplo, no va muy bien en versiones de chrome para windows imaginate, y si en Explorer, se pueden ocurrir infinidad de cosas integración con cortana etc q seguramente en windows seran posibles y en ios no, por ejemplo

          • Siverlight ya no se usa, y la integracion con Cortana es una chapuza, es lo mismo que tienen los demas navegadores, seleccionar un texto y poner buscar y que lo busque. Solo que con Cortana te sale un mensaje que dice, no puedo ayudarte en tu region, cagate :p

          • Otra idea de la ignorancia que persistes en mantener, no se usa Silverlight pero es un ejemplo, me quieres decir que microsoft no va a sacar en el futuro nada similar?, pue eso, en otro sistema operativo te pueden poner muchas trabas para que funciones peor si se empeñan, el ejemplo lo tienes como le ha hecho google la puñeta a microsoft y terceros con las aplicaciones de terceros para youtube

          • Eso que dices no tiene nada que ver con que un navegador sea nativo o no. puede andar mejor o peor un plugin, que nada tiene que ver si es nativo o no. Estas mezclando las cosas y poniendo ejemplos pelotudos, y yo me estoy diviertiendo trolleandote y haciéndote decir boberias :p

          • Integración yo hablo de integración no de si es nativo o no, que si lo escriben para ios será nativo también

          • Te retratas tu solo, las boludeces las dices tu solito, y simplemente demuestras que no tienes mucha idea, pero…. Tu mismo, no te preocupes q no perderé mucho el tiempo contestándote nada mas.

          • Y eso que ventajas te da?? Da varios ejemplo de que podes lograr con eso, explicate mas :p
            Tanto IE como la version actual de Edge son inferiores en cuanto a funciones respecto a los demas navegadores :p La supuesta mejora en la integracion no la veo por ningun lado, al contrario :p

          • De verdad que no sabes que ventajas te puede dar acceso a apis privadas del sistema? Amos que hablar contigo es hablar por hablar ya veo una perdida de tiempo, enterate mejor de como van estas cosas antes de comentar nada

          • Todo lo que leo es “no sabes”, “no tienes idea”, etc Se me hace que vos tenes menos idea, y solo hablas para tratar de dejar bien parado a IE y Edge :p Todos lo que desis son boberias, y siempre IE fue mas limitado que sus competidores, lo quieras ver o no.

      • lo del navegador predeterminado en windows no pensaron ponerlo antes porque no habían buenos navegadores, y ni se necesitaba, pero con W10M se necesita y ya hay buenos navegadores

  7. Sí, que sufran lo mismo que nosotros. Adoro w10, ayer me llegó el 950 para jubilar al 640, y aunque edge va mejor, sigue siendo de lo peor de w10 mobile.

    • Para mi es el mejor navegador móvil que he probado. Quizás es que yo no soy un heavy user y le faltan cosas que los demás utilizáis, porque no lo entiendo…

    • edge lo peor? Pues en mi 950xl vuela, le da mil patadas a cualquier otro móvil con cualquier otro navegador, actualiza y haz soft reset, hasta youtube me va mas rápido con edge que en Android usando app

      • No sé que decirte… Creo que hay que ser más autocríticos con el sistema, y creo que lo que lo ha mejorado en PC, en Mobile no levanta cabeza.

      • Actualmente tengo un lumia 925 con la ultima build de fast y el rendimiento de EDGE es fantástico, no tengo necesidad de cargar las paginas en su versión optimizada para móviles, Outlook, YouTube, Google, Bing, Facebook, Foros, etc y con total fluidez casi todo el tiempo.

      • En navegación vuela pero es demasiado básico. Pasé de usar Opera en android a edge y le faltan varias cosas como una pagina de inicio, un “Speed Dial” con sitios populares como la version de escritorio (de paso un botón para regresar a inicio a la vista). Otra cosa, cuando abres varias pestañas aunque tengan segundos de haberse cargado las vuelve a actualizar cuando las abres.

    • Estoy de acuerdo con jonatan a mi me va perfecto en el 640xl mejor que chrome de muchos android la verdad

  8. Uno de los motivos por el cual me pase a Windows mobile, es por que utilizo los servicios de Microsoft y tenerlos de forma nativa es confortable.

  9. En lo personal, si me gustaría porque Microsoft esta haciéndose universal y estaría perfecto que se distribuyan aplicaciones a mas dispositivos, es una excelente estrategia para ganar mas terreno en el mundo digital actual.

  10. La verdad, prefiero que mantengan la “exclusividad”, al menos por un tiempo.

    Para mí, el momento idóneo para hacerlo sería tras publicar el supuesto “Surface Phone” y la actualización referente a RedStone 3.
    Una vez hecho esto, el sistema ya funcionaría bajo Project Neon, gracias al cuál parece ser que las líneas de diseño se verán unificadas, añadiendo una gran mejora en la armonía visual.

    En este punto, utilizando servicios tan atractivos, útiles y funcionales como Edge, sería el momento de atraer a nuevos usuarios al ecosistema Windows.

    Saludos! :)

        • Ya, y no lo es. Por eso el 99% de los servicios de Microsoft están en Android e iOS.
          Pero me parece una baza demasiado grande para no aprovechar el tirón que podría traer a la cuota de uso, tanto del mismo navegador como de todo el ecosistema, si se lanza en el momento adecuado.

      • Chrome está Android y iOS. La suma de las dos representa más de 95% de cuota mundial. Creo que de monopolio nada.

        ¿Sabes lo que cuesta programar un navegador? En serio crees que Google va a crear uno para una plataforma que no llega ni al 1%.

        • Yo no he hablado de monopolio, no sé de donde sacas eso de lo que he escrito.

          Lo único que he dicho es que la universalidad de Google es 0. Que estén en los dos sistemas principales de móvil (Android e iOS) o de escritorio (Windows y OSX), no es universalizar los servicios.

          De hecho, lo más universal es Chrome, y ni siquiera comparte código con las versiones de Smartphone. Además de que, al tener una gran cuota, es de esperarse que su navegador tenga un rendimiento y funcionalidad envidiable. Y no es el caso.

          Y, respondiendo a lo último. Si tan complicado dices que es programar un navegador, no se porque esperáis que Microsoft si lo haga con Edge. Un navegador de mejor rendimiento y consumo, que, por ende, al estar bien programado para una única plataforma, debería ser más complicado reprogramarlo para otra manteniendo esas características.

          Saludos! :)

          Pd:. Hay que leer los hilos de conversación completos para evitar cosas como esta, ya que respondes sin enterarte ni de que va el tema.

          • Creo que eres tú el que debería leer más antentamente los mensajes.

            Lo único que te he dicho es que es una chorrada que Google te saque un navegador que cuesta desarrollar mucho tiempo y dinero en un sistema que no llega al 1%.

            Y si Edge fuera universal de verdad tendría extensiones. Me parece que la gente se llena la boca de hablar de universal cuando luego tenemos ejemplos como OneNote, que en Mobile no se puede ni CAMBIAR DE COLOR DE LETRA.

          • Primero. Me hablabas de monopolio como si hubiese sacado el tema acusando a Gogle de ello.

            Segundo. Microsoft Edge, comparte un mismo código en PC y Mobile, que es la característica principal de las UWP apps.

            Tercero. OneNote, al igual que Edge, es universal. Si aun no han implementado esa función en Mobile, sus razones tendrán, pero no quita que sea universal. Al igual, si lo que necesitas es destacar texto, puedes seguir usando funciones como ‘Resaltar’.

            Edge y OneNote son UWP (comparten un mismo binario en TODAS los dispositivos Windows), por tanto, son universales. Esto no implica que en todos los dispositivos se vean en pantalla todas sus funciones. Sin embargo, si conectas Windows 10 Mobile con Continuum, verás todas las opciones, igual que en PC.

          • Perdona que te diga, pero cuando explicaron lo de la UWP, como todo el mundo, nos imaginábamos que íbamos a tener acceso a todas funciones de PC (a no ser por tema de hardware)

            No me explico como no puedo ni cambiar de color de letra. En Android y iOS se puede, en W10M. El trato hacia el consumidor es horrible.

          • Pues perdona que te responda pero, a parte de que se explicó que el desarrollador podia decidir que fucionalidades serían accesibles en cada versión (por la razón que fuese), el “imaginamos” de los usuarios solo es pura especulación. Con eso y nada me dices lo mismo.
            Y no sé a cuenta de que vienes a sacar el trato al consumidor, cuando Google, en cuanto a Android, no protege la seguridad ni la privacidad del usuario, algo que es un derecho y deben, como mínimo, intentar asegurarlo. Ni siquiera obliga a las compañías a hacer que las actualizaciones de seguridad mínimas lleguen a sus usuarios.

            Tanto en Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox, da igual en que dispositivo, puedes estar seguro de que si actualizas regularmente el SO, superas, por mucho, la protección mínima. Esto, que es básico e imprescindible, es algo que Google ni siquiera intenta solventar con algún esfuerzo.

  11. No veo por que no, si Microsoft Insider lo hizo por que Edge no podría llegar para Android el problema estaría en ver quien lo quiere utilizar, yo no lo uso ni en el pc :D

  12. Edge va a ser una navaja de 2 filos para Microsoft. . .

    Por un lado, Microsoft debería esperar a tener bien pulido si navegador antes de lanzarse a otro sistema, si lo hiciera así, podría hacerse rapidamente de un hueco entre los usuarios de Android/iOS

    Por otro lado, si Microsoft lanzase Edge para Android/iOS en este punto y fuera mejor que su contraparte de Windows, creo que estaría siguiendo el mismo camino que ha seguido al irse deshaciendo de sus usuarios al sacar mejores apps en la competencia.

    Pero lo que va a pasar es lo siguiente, Microsoft sacará una muy buena App para Android/iOS que casi nadie va a usar por ser Microsoft/Edge y tendrá una horda de usuarios de windows con antorchas y tranchetes por haberlos dejado tirados con una app que no llega a buena.

    • esos antorcheros son demasiado pocos como para que Microsoft los tome en cuenta.. aunque son molestos..

  13. Sí, aunque creo que Microsoft lo tendría muy dificil para hacerse un hueco en el sector de los navegadores móviles.

    Si en el PC lo usan unos pocos, en móvil lo tendrán más difícil… además que no está pulido

  14. A la pregunta ¿Veríais bien que Microsoft llevase Edge a Android e iOS? Responderé con otra pregunta, ¿Se han preocupado los de Android e iOS de traer sus aplicaciones a Windows, es mas siquiera se han molestado en facilitar el uso de sus aplicaciones, como YouTube, iTunes? NO VERDAD.
    Pues yo soy también usuario y me hubiese gustado que en su día poder tener Apps de Android e iOS en Windows. Ahora ya no se NECESITAN casi para nada, y los usuarios que, por los motivos que sean (completamente respetables sean cuales sean) estén en otras plataformas, ya se pueden dar con un canto en los dientes porque esas plataformas ya tienen mas de lo que se merecen del software de Microsoft, como hice yo, el que este en otro S.O. que se venga a Windows 10 si quiere tener integración en su día a día.
    Edge es ahora mismo y mas aun con las funciones que vienen de camino, la insignia de Windows 10, ¿quieres usar la insignia? pues pásate al lado oscuro, ( lo de oscuro es porque lo puedes escoger en el sistema jajajajaj)

      • Quien quiera seguir usándolo es completamente respetable citando del articulo, ahora si quieres usarlo, en Windows o carretera, que como dices abajo, en PC lo usan pocos ¿para que lo quieres en otros S.O. si ya tienen unos que son “mejores”?.

        • mirando las jugadas de Microsoft, y tomando en cuenta su lógica.. yo edge lo veo más sensato llevarlo a otras plataformas, si hasta el asistente virtual (que poca gente usa sea cual sea, y peor van a pensar en cambiarlo) lo han llevado

  15. Que sufran los demás, nosotros siempre hemos sufrido por Google que siempre pone peros a Microsoft

    • Google ha puesto peros a una plataforma con menos de un 1% de cuota mundial. ¿En serio quieres comparar eso con el gigante que es Android?

      • Google no se niega sólo a W10M, también a Windows de escritorio (con 50% de cuota con W8), Microsoft ya ha tenido la iniciativa de hacer una buena app de YouTube y Google la ha bloqueado 2 veces, por incumplir “requisitos” que no tienen otras plataformas.
        A excepción de Chrome y Earth, todo lo de Google para Windows sólo en la web.

          • De las dos únicas aplicaciones junto con Google Earth que hay en Windows. Pero hasta GNU Linux tiene Chrome, y este tiene menos cuota en computadoras que W10M y WP8.1 en teléfonos (al menos en su apogeo).

          • Es cierto, me faltó Google Drive. Tres aplicaciones para Windows y su mercado del 90%, por cierto, Windows Phone llegó a dominar 5% en promedio y 10% en algunos países en sus mejores tiempos. Linux, nunca ha despegado del 3% por tener a Windows y macOS en frente.

  16. No creo que le afecte a nadie excepto a los que aman tener funciones exclusivas, aunque no creo que tampoco afecte mucho a los usuarios de otras plataformas porque tienen un océano de alternativas.

  17. ya que no ha tenido ni tendrá éxito en pc seria bueno probar expandirlo a ver si en cara a mobiles tiene alguna oportunidad, en w10m no tengo quejas desconozco que tal serán otros navegadores ya que en w10m solo tenemos opera y ucweb creo que se llama el del zorro

  18. Cuando estuve en Android hace poco, lo eché en falta muchísimo, y al teclado también.
    Aunque ya he vuelto a mi Lumia y no tengo intención de ir otra vez a Android JAMÁS (ya he comprobado que no necesito todas las apps que me faltaban) pues me parece bien.

  19. edge es una ventaja de windows 10 y no una aplicación cualquiera, si se pasara ya no lo sería.

  20. sí Microsoft se la pasa enviando características a otras plataformas W10M perderá atractivo.

  21. pues no…le facilita Google las cosas a los usuarios de windows?…no verdad’ pues que sigan comiéndose ese desastre llamado Chrome.

  22. Creo que todas las plataformas deberían hacerlo, no solo Microsoft con Windows 10.
    Eso es lo que tiene que hacer y dar ejemplo de cómo se tiene que hacer las cosas.

  23. Si lleva como defecto el buscador Bing, y con eso mejora su presencia en mas terminales y numero de busquedas (de Bing me refiero), si tendría un beneficio para todos los usuarios de Windows 10, al mejorar los resultados de Cortana; además quitaría algo de cuota a Google y Chrome.

    Por el lado de la exclusividad, seria relevante si Windows 10 Phone tuviese una cuota de mercado mayor, ahora mismo, con tropecientos navegadores que este o no Edge, poco importa como exclusividad.

    • Si, yo el bing lo uso para abrir google… Me da mucha rabia tener que usar en mi lumia Bing, cuando los resultados son mejores en google.
      Al final tengo la pagina de inicio con google… y entro desde ahí…

      • A mi lo único que encuentro mas pobre en búsqueda, es en las imágenes.

        Este es el tema del monopolio de Google sobre las búsquedas, si no usas sus servicios no existes en su buscador, y no aparecen en los demás buscadores. Si la UE se pronunciara ya, sobre la demanda que tienen de monopolio si cambiaria mucho el resultado de las busquedas.

        • Como se relaciona el que aparezcas en sus búsquedas, con que aparezcas en las de los demás?
          Cada uno debe de usar su propio algoritmo, imagino…

          • Si claro, a ver como lo explico… La gran mayoría de la publicidad que aparece en paginas es de Google; luego esta el google analytics también prácticamente en situación de monopolio, Google maps donde se dan de alta muchísimas empresas para “aparecer” (bing también tiene ese servicio pero mucho menos usado). Todos estos datos permiten al buscador de Google saber “lo que existe en la web” cuando realizas una búsqueda. Google hace que cuando uses esos servicios, aparezcas y existas. Si no los usas no existes. ¿Que empresa en su sano juicio cambiaria esos servicios hoy en día por los de Microsoft o los de otra empresa, arriesgándose a no aparecer en Google?

            Bing, al no tener su red de servicios tan extendida, no logra saber que esos datos existen. No tiene enlaces de ningún tipo a esas web o base de datos. Es parecido a lo que ocurre con las app en Windows móvil, no hay apps = no hay usuarios / como no hay usuarios, no interesa llevar las apps a Windows móvil.

          • Si. ¿Pero quien lo hace? Yo para mi empresa, uso un plan de 1&1, que usan los servicios de Google; WordPress también, así hay cientos de empresas o blogs de ese estilo, que controlan miles de paginas web.

            El ejemplo que he dado es muy, muy básico, los datos de los buscadores es algo mucho mas complicado. Leyendo por aquí y por allá, eso es mas o menos lo quite entendí sobre la demanda de monopolio que tiene Google en la UE. ahora falta que la UE se pronuncie.

          • “” Google se defiende ante la acusación de monopolio en Europa

            04 Noviembre 2016, 08:41
            Comisión Europea, Google

            Google ha contestado a dos de las tres acusaciones de monopolio a las que se enfrenta este año ante la Comisión Europea. Dice la compañía que la acusación no coincide con la realidad, y que no ha cometido ninguna irregularidad en el funcionamiento de su plataforma.

            Las acusaciones, relativas a la tienda online de Google Shopping y la plataforma de publicidad Google AdSense, han obligado a los de Mountain View a exponer su defensa para evitar una sanción que podría alcanzar los 3,5 mil millones de dólares por cada acusación de monopolio (y son tres acusaciones en total).

            Google niega cualquiera de las acusaciones de monopolio. Respecto al caso más importante, el de la acusación de monopolio en Android, la respuesta oficial de Google no se dará a conocer hasta el próximo día 11 de noviembre. De momento, Google ha contestado a las dos priimeras acusaciones.

            Google se enfrenta a una gran sanción por parte de Europa – ComputerHoy.com

            En relación al caso de Google Shopping, asegura Google que la acusación de la Comisión Europea se sustenta en una teoría que no coincide con la forma en la que en realidad los usuarios hacen sus compras online. Decía la Comisión que Google alteraba los resultados de su buscador de productos (google.es/shopping) para dificultar la competencia de otras plataformas ajenas a la compañía.

            En su defensa, Google hace referencia a un estudio publicado en Alemania que señala que una tercera parte de los usuarios de Internet acuden directamente a Amazon para comprar un producto; en cambio, tan solamente el 14,3% acude primero a Google para realizar una compra.

            Respecto a Google AdSense y la supuesta posición predominante de Google en la plataforma de anunciantes, la compañía se limita a confirmar que ya ha enviado a la Comisión Europea su escrito con la defensa.

            La próxima semana se conocerá la respuesta de Google a la acusación más importante, la que afecta a Android. Dice la Comisión que Google abusa de su posición dominante para impedir cualquier nuevo competidor en el mercado (CNN.com).

            [Más información: Blog de Google]
            Improving Quality Isn?t Anti-Competitive, Part II “”

  24. Si, pero en ultimo lugar, primero debería salir una versión para Windows 7 y 8 ya que IE se ha quedado obsoleto. También debe mejorar mas en 10 porque en algunas cosas esta verde.

  25. Lo veo bien, el uso de Edge en otras plataformas incluso en Windows 8.1 supondría un espaldarazo importante para el nuevo navegador necesario diría yo. Dejemos la antígua política monopolista de la anterior Microsoft, estamos en una nueva era, aunque algunos no lo ven así lo digo por Google

  26. No se le faltará desarrollo, pero las imágenes tienen mas resolución que Chrome je je
    Además cuando pase a Windows no podía usar ningún servicio de google ?

  27. Muchas criticas sobre Lumia pero yo creo que seguirá mejorando. Es verdad que Android & iOS tienen más apps disponibles pero así como use estas dos plataformas ninguna me convenció y me gustó mucho más Lumia.

    • Si MS no lleva sus apps a Android se pierde un mercado de mas del 80%

      Google al no llevar sus apps a w10m, se pierde menos del 1% de mercado :p
      Y como en PC toda la gente accede a los servicios de Google desde el navegador, entonces no les interesa sacar sus apps para Windows 10 PC.

      • Pablo no pasa x el porcentaje de google q gana sino q pierde . X q si google le libera las app a Windows mobil o phone la gente no se maneja mas con android q es malísimo el s.o. La gente lo compra x q no tiene otra opción q android x q ios es mas caro en cel . X eso no tiene competencia y si liberan las app a Windows con el rendimiento q tiene el s.o. Android tendría competencia .asi y todo sin app yo intente con android y no m gusta q se cuelgue q caliente y se apague . X eso volví a Windows y m quedare con el s.o con fluidez y sin todo esos problemas de android

  28. Hombre, que yo tenga que usar Firefox o Chrome en W10 porque en mi móvil con Android no puedo usar Edge, me jode, me jode bastante. Todas las contraseñas que tengo sincronizadas con Windows no las tengo disponibles en el móvil y con Edge es una manera de tenerlas ahí siempre.

  29. Del mismo modo que nosotros pedimos que traigan apps a Windows Mobile, no veo mal que Windows las lleve a la competencia.

  30. Si ya dieron a Cortana claro que a edge también lo darán a iOS y android aunque eso no hará que edge tenga éxito

  31. El paradigma de Edge en la sociedad es tan negativo que solo su posible lanzamiento seria un hazmerreír para los mortales, fuera de eso, incluso los usuarios con algo mas de experiencia, también se orientaran a otras soluciones, como Chrome(Nativo), Firefox(Popular), Safari(Nativo).
    Resumiendo y aunque suene muy mal… “Solo los fanboys de Microsoft usaran Edge en Android e IOS”.
    Saludos!

  32. Mmmm mal idea que todas las apps de Microsoft estén en todos los sistemas así menos se vendrían a Windows. Me gustaría que hagan una comparativa en video.

    • ¿En serio crees que va a venir alguien porque esté Edge? Hay que ver en que mundo viven algunos…

  33. Yo doy gracias que en mi 640 tengo edge . Y le vendría bien para mejorar la seguridad de Android incorporarlo . En ios no se como para opinar.
    Pero si usara Android, que hace 4 años que lo deje , me gustaría usar edge. Me sentiría mas seguro.
    Aparte les va dar mas horas de batería para navegar.
    No estoy de acuerdo que se lo comparta con esas plataformas.
    Pero el beneficio lo llevan los pobres usuarios que dependen del Chrome. Y opera mini.
    Edge es muy superior en vista de lectura. Velocidad.
    Uso el chrome en una Tablet de 1 gb RAM y digo porque no esta el edge.
    La Tablet es de mi hija de 9 años.
    Pero la uso cuando le presto a mi señora el 640.

  34. Pz si. Que la saquen… Las MS Apps en Android jamas serán lo mismo que en W10m…
    Ahora, en iOS las cosas van mucho mejor alla que aca, solo la app de Bing y Calendario es prueba de eso….

  35. Yo soy partidario de que lo “exporte” a otros sistemas si así conseguimos que haya más tráfico con este navegador y las webs se adapten mejor a él.

  36. Teniendo Firefox y Chrome dudo mucho que se pasen a Edge.
    ¿Qué ventajas tendrían? Los otros tienen mejor motor de renderizado, sincronización, velocidad, etc.

  37. Edge es el mejor navegador para sistemas operativos móviles y por encima de Chrome, me parece genial ?

  38. Yo ni siquiera uso Edge en escritorio (mi experiencia ha sido malísima), pero considero que, si Microsoft quiere despegar su so móvil (del que también soy usuario), tiene que darle valor agregado a su producto. Y si los usuarios de otras plataformas empiezan a pedir una sincronización con Edge, esto puede ser ese valor :)

  39. claro que deberian pensar en los demas s.o, yo utilizaba chrome hasta que me pase al 640 y ahora solo uso edge, si edge no hace eso, obviamente tambien perdera a muchos.

  40. Creo que antes de querer volar, Microsoft debería aprender a caminar, aún no hay extensiones en Edge mobile y las que hay en escritorio son poquísimas (ya que por alguna razón no quieren abrir la publicación de extensiones a todos los desarrolladores), y también refinar algunas cosas ya que a veces se queda tildado o muestra un error de que no se puede mostrar la página y al intentar recargar las bota todas.o la pestaña se cierra mágicament o bota las demás.

    Ya con eso pueden llevarlo a donde les de la gana, hasta en tostadoras si quieren.

  41. Ha mejorado Edge, pero le falta mucho tanto en pc como en el sector móvil para llegar a la talla, no creo que le dé buena imagen que migre a otros sistemas si sigue así, tiene que terminar de pulirse. Mas bien tiene que ser todo lo contrario, los navegadores de los otros sistemas tienen que llegar a Windows Mobile, ya que no hay alternativas o si hay son de mala calidad.

Comments are closed.