Aunque podemos personalizar en gran medida Windows 10 a nuestro gusto de la app Configuración, encontramos algunas opciones que permanecen escondidas y que pueden darnos algunas opciones más. Por estar Microsoft trabajando en la función compartir, la página de configuración está oculta y el flyout escondido, aunque ya podemos activarlos con unos pequeños cambios.

Cómo habilitar la página Compartir

Editar el registro es un proceso peligroso que puede alterar el funcionamiento del sistema operativo e, incluso, dejarlo inutilizable. Sigue este tutorial por tu cuenta y riesgo, ni el autor ni Microsoftinsider.es se hacen responsables de los daños derivados de este procedimiento.
  1. Abrimos el cuadro Ejecutar con la combinación de teclas Windows + R.
  2. Escribe regedit y pulsa Aceptar para abrir el editor de registro.
  3. Busca la siguiente ubicación:
    HKEY_CURRENT_USER\Control Panel
  4. Dentro de la carpeta Control Panel, hacemos clic con el botón secundario en el espacio en blanco del lado derecho. En el menú ponemos el ratón sobre Nuevo y seleccionamos Valor de DWORD (32 bits).
    Crear valor DWORD de 32 bits
  5. Como nombre le pondremos EnableShareSettings y pulsamos Enter.
  6. Haz doble clic sobre la entrada que hemos creado y cambiamos el valor de 0 a 1.
    Cambiar valor de la entrada
  7. Pulsa en Aceptar y cierra el editor de registro.
    Página Compartir en la Configuración

Una vez que hayamos completado estos pasos, podemos ir a la app Configuración para ver la nueva página Compartir. Para cambiar las distintas opciones, abrimos la app, vamos a la Categoría Sistema y allí, abajo del todo, encontraremos la página con sus distintas opciones. Podemos elegir qué apps pueden usarse para compartir, el número de elementos que aparecen en la lista y si queremos que los más usados se muestren primero.

Compartir una noticia

Hablitando el nuevo flyout de compartir de Creators Update

Microsoft ha empezado a trabajar hace tiempo ya en el nuevo flyout de compartir, que vemos en la imagen que ilustra esta entrada. En cualquier Build de Insider Fast (149XX) podemos habilitar este nuevo elemento, que recordemos que está en beta y puede provocar comportamientos indeseados, aunque siempre podemos volver atrás. Aquí tenéis los pasos de cómo activarlo:

  1. Abrimos el cuadro Ejecutar con la combinación de teclas Windows + R.
  2. Escribe regedit y pulsa Aceptar para abrir el editor de registro.
  3. Busca la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\SharePlatform
  4. Dentro de la carpeta SharePlatforom, hacemos clic con el botón secundario en el espacio en blanco del lado derecho. En el menú ponemos el ratón sobre Nuevo y seleccionamos Valor de DWORD (32 bits).
  5. Como nombre le pondremos EnableNewShareFlow, le ponemos de valor 1 y pulsamos Enter.
  6. Cerramos el registro y reiniciamos si hiciera falta

Para deshacer los cambios, simplemente seguimos los pasos y en el paso seis borramos la clave.

 

13 Comentarios

  1. ¿como se hace para que habrá las app (ejemplo mytube) o un .exe como whatsapp de escritorio, ves de llevarte al navegador?

Comments are closed.