Microsoft ha anunciado recientemente importantes cambios en MSDN, la comunidad de desarrolladores de Microsoft disponible en msdn.microsoft.com. Estos cambios buscan mayor funcionalidad para aquellos que son nuevos en el ámbito de la programación o bien aquellos que ya son programadores pero no conocen el ecosistema de Microsoft.

A continuación os traducimos lo que ha dicho el equipo de desarrollo de Microsoft en su página de Facebook:

Habéis hablado, hemos escuchado. La red de desarrolladores de Microsoft ha sido optimizada para proporcionarte la información que necesitas de manera fácil e intuitiva.

Además, en el blog del equipo de MSDN encontramos detalladas las tres áreas donde más han trabajado:

Simple: Hemos diseñado el sitio para ayudar a los desarrolladores que comienzan con los productos de Microsoft. Hemos comprendido que la comunidad tiene problemas para encontrar la información, muchas veces dispersa entre diferentes lugares. (…)

Relevante: Queremos conocer a los desarrolladores y hablar con ellos en su lenguaje. Por ejemplo, con la red de desarrolladores de Microsoft, un desarrollador de iOS puede entender las oportunidades que le ofrece nuestra platafiorma y encontrar el contenido que necesita para empezar (…)

Hecho por la comunidad: Microsoft cuenta con un ecosistema de desarrolladores increíble, y queremos darles la oportunidad de que se comprometan entre ellos. Hemos diseñado la red de desarrolladores de Microsoft con eso en mente, creando una sección de Perspectivas, con un componente social, un área donde los desarrolladores puedan contar sus historias, ser recomendados y contactar con nosotros directamente.

MSDN Sitio Nuevo

Hemos probado el sitio y nos ha gustado mucho. El nuevo diseño es acorde con los paradigmas de diseño que Microsoft aplica últimamente, y reúne mucha información necesaria para comenzar a desarrollar. También encontramos guías para llevar tus aplicaciones de tu sistema a Windows.