Ayer Microsoft lanzaba a los Insiders del anillo rápido de Windows 10 y Windows 10 Mobile la Build 14951. Entre las novedades de la compilación, perteneciente a la rama de desarrollo Redstone 2, encontramos nuevas características para Windows Ink, una nueva aplicación de cámara, la actualización del subsistema Linux a la versión 16.04…
Por desgracia, los de Redmond cometieron un error al publicar la actualización para Windows 10 Mobile, que provocaba que los teléfonos se atascasen durante la descarga y el progreso no avanzase más allá del 0%. En Microsoft están investigando cuál ha podido ser la causa del error, pero afortunadamente ya han publicado en Microsoft Answers unas soluciones temporales, que parecen estar funcionando.
Forzar que Windows Update agote el tiempo de espera
- Enchufa tu teléfono a un cargador.
- Navega hasta Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider, donde tendréis que cambiar al anillo Slow y, después, volver al anillo Fast.
- Activa el modo avión en Configuración > Red e Internet > Modo avión.
- Navega hasta Configuración > Hora e idioma > Fecha y hora. Si se encuentra activada la opción “Ajustar hora automáticamente”, desactívala. Cambia la fecha del dispositivo hasta la de siete días en el futuro.
- Vuelve a la pantalla de Inicio y reinicia el dispositivo.
- Después de reiniciar, desactiva el modo avión.
- Comprueba las actualizaciones en Configuración > Actualización y seguridad > Actualizar el teléfono > Comprobar actualizaciones. Este proceso terminará con un error.
- Vuelve a la configuración de fecha y hora para fijar la fecha actual.
- Vuelve a comprobar las actualizaciones. Este proceso podría volver a fallar.
- Reinicia el dispositivo.
- Tras haber reiniciado, comprueba las actualizaciones nuevamente.
Al parecer, no todos los Insiders pueden descargar la Build 14951 en sus teléfonos y vuelven a ver un código de error. Microsoft ha añadido unos pasos más que parecen solucionarlo.
- En la configuración de Windows Insider, cambia al anillo Slow.
- Comprueba las actualizaciones. Debería decirte que tu teléfono no tiene actualizaciones pendientes.
- Vuelve a la configuración de Insider y cambia al anillo Fast.
- Por último, comprueba nuevamente las actualizaciones.
Tras estos once pasos, el teléfono debería comenzar a descargar la Build 14951. Microsoft nos ofrece otras tres opciones para desbloquear la actualización, aunque son más largas y costosas. Una de ellas es esperar cinco días a que termine el tiempo de espera de Windows Update, otra es restablecer el teléfono desde la app Configuración y, por último, también tenemos la opción de usar Windows Device Recovery Tool.