El mes pasado, nos hacíamos eco de la noticia de la llegada de un nuevo Smartphone con Windows 10 Mobile: el Cube WP10. Se trata de un phablet de 6,98 pulgadas y especificaciones de gama de entrada que ya está a la venta en AliExpress.
El dispositivo en cuestión cuenta, como decíamos, con una gran pantalla de 6,98 pulgadas y resolución HD (quizás algo escasa para el tamaño de pantalla, pero adecuada para la gama y el rango de precios). En cuanto al músculo del terminal, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,3GHz y 2GB de RAM.
Las dimensiones del terminal, de tan solo 7,6mm de grosor y 248 gramos de peso, los convierten en un dispositivo muy cómodo a pesar de su tamaño y con un diseño muy logrado para su precio.
La memoria interna del terminal es de 16GB (que se agradece muchísimo en este gama), ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara principal es de 5MP con flash LED, mientras que la frontal es de tan solo 2MP, por lo que no debemos esperar grandes fotografías de este terminal.
Por último, cuenta con una batería de 2850 mAh que, combinada con la resolución HD de la pantalla, un procesador que consume poco y un SO bien optimizado en este aspecto, nos otorgará una gran duración, llegando a final del día sin ningún problema.
Lo mejor del Cube WP10 es, sin duda, su precio, de tan solo 117€. Lo podremos adquirir a través de AliExpress con envío a España gratuito y un tiempo de espera estimado de entre dos y cuatro semanas. ¿Qué pensáis de este terminal? ¿Es un digno equipo para la gama de entrada de Windows 10 Mobile?