Poco antes del Mobile World Congress 2016, HP sorprendía con su vuelta al mercado de los smartphones de la mano de Windows 10 Mobile. En un mercado orientado a empresas, la marca americana lanzaba un terminal de gama alta que sacaba el máximo provecho al sistema operativo de Microsoft con la incorporación de Continuum, a través de USB Tipo C, de Miracast o de alguno de los accesorios de HP como el Lap Dock.

Hace unas semanas, empezábamos a conocer nuevos detalles en cuanto a precio y disponibilidad del HP Elite x3. El dispositivo de la empresa dirigida por Dion Weisler llegará a España a partir de 699 euros sin incluir IVA, mientras que en el apartado de disponibilidad no se confirman fechas de venta y se mantienen los países que se mencionaban en la ficha técnica del 5 de julio: Chile, Colombia, México, Ecuador, Perú, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica. Demos un breve repaso al hardware del HP Elite x3:

  • Pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas WQHD (2560×1440) con Gorilla Glass 4
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15 GHz
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD hasta 2 TB
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Cámara principal de 16 Mpx con flash LED
  • Cámara frontal de 8 Mpx
  • Protección contra caídas MIL-STD 810G y resistencia al agua IP67
  • 1 USB-C, jack de 3.5mm y pines para accesorios
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, Miracast y NFC
  • Reconocimiento de iris y lector de huellas
  • Batería de 4150 mAh con carga inalámbrica Qi

Precios en su web

Aunque no se especifica concretamente, ya que en la web de HP España faltan ciertos detalles, parece que las versiones vemos en la página web se corresponden con los modelos single-SIM y dual-SIM. Estas versiones tendrían unos precios con IVA de 845,79 y 882,09 euros, respectivamente. Esto parece indicar que en los próximos días podría adquirirse el terminal a través de la web de HP o de sus distribuidores autorizados.

Además, encontramos dos accesorios: un protector de vidrio templado y un cargador inalámbrico. El protector que HP vende como “antigolpes” con una dureza de 9H tiene un precio de 9,68 euros, mientras que el cargador con tecnología de inducción Qi sale a un precio de 66,55 euros. Ahora, el único detalle que falta por conocer del HP Elite x3 es la fecha en la que se pondrá a la venta. ¡Gracias a Alberto Martín Guio por el aviso en Twitter!

94 Comentarios

  1. La prensa debe estar lista para destrozarlo, the verge principalmente, después pocketnow y enganged, en España Hipertextual ya debe estar preparando una transmisión especial, y xataka es xataka

    • Y no te olvides de MovilZona, que dice que su precio augura el fracaso (al parecer pagar ese precio por un Samsung o un iPhone es normal, pero si es un HP con Windows 10 Mobile es estar abocado al fracaso). Por supuesto que entre 850 y 900 euros no es un precio para todo el mundo, pero esto es en cualquier terminal. ¿Qué muchos quisieran que fuera más barato? Por supuesto, pero hay muchísimas cosas en este mundo que quisiéramos todos que fueran más baratas.

    • Lo peor es que no lo analizarán con el enfoque que tiene (empresarial) y la prensa dirá “Es que no tiene apps, no tiene pokemon go y esta muy caro”. :v

    • Nah, los artículos están ya hechos, solo es cambiar “Microsoft” por “HP” y “Lumia 950” por “HP Elite x3”

  2. Me parece genial la idea del portatil extender ese, es una muy buena idea, a ver cuando os dejan probarlo :).

  3. Cuando salga estará desfasado… no entiendo para qué sirve presentar el teléfono y sacarlo al mercado un año después, que al paso que va, al final se cumplirá el año.

  4. Gente diciendo hace 5 meses Yo me lo compraré! Yo me lo compraré! ahora dicen es demasiado caro y que esperarán al siguiente Smartphone X de gama alta, que cuando llegue, se repetirá el bucle.

      • no creo… El que lo compra sabrá lo que esta comprando… Porque ese si será verdaderamente para usuarios especificos

    • Es que es muy caro es como un iphone! o que vayan por el S7 edge sale casi lo mismo
      Pero también hau que fijarse sus caracteristicas pero por el OS solo algunos bien decididos lo comprarán

    • A mi lo unico que me detiene es la indecision que me da el rumor del surface phone. . .. si no, ya estaría en la fila con billete en mano. . .:P

    • Nunca entenderé la desesperación de la gente en adquirir un producto a precios elevados de lanzamiento… digo, es cuestión de esperar unos meses a que los precios bajen asi evitamos ese recargo “por ser lo ultimo”

  5. Primero se quejan del 950 xl y el 950 ahora que si salio un verdadero gama alta también se quejan vayan a tomar por el culo todo, se quejan de lo bueno , lo malo, de todo se quejan puras niñas llorona

          • Y son bastante más seguros. Y además nadie las obliga a utilizar un móvil con Windows 10, que sigan con terminales Android.

        • Es por eso que es para empresas, HP tocara la puerta de la empresa que tenga servicios google y les describira las multiples desventajas que tienen, prosigue ofreciendo asesoria, servidores, computadoras y telefonos en un paquete.
          Para las demas empresas el trabajo es solo de convencimiento por ser HP quien tenga la consecion de equipar todo, pero no esta solo tiene a lenovo, acer y yo creo que no tarda dell para acabar de completar la oferta (servicios, servidores, computadoras y telefonos). Para el departamento IT gestionar todo desde un mismo sistema operativo imagina los costos que reduce.
          De apps pue tenemos w10 empresas donde ellos gestionan su propia tienda con aplicaciones a medida para su negocio. Los de a pie solo aspiramos a que existan las apps que necesitamos y sino pues hay alternativas claras; por mi parte me quedo con el HP elite X3 en cuanto llegue a México.
          Saludos!!

      • uhy perdone usted señor empresario amargado diviértase con su office entonces, si yo me compro un smarphone nuevo será uno donde pueda jugar pokemon go

        • ¿De verdad lo preguntas viendo las características completas y las medidas de seguridad que implementa?

  6. Jajaja esto da risa… el precio de lanzamiento es el mismo precio que se había filtrado desde hace meses con el que la mayoría sacaba pecho diciendo que por este teléfono si lo pagarían… Ahora que se lo confirman, dicen que está muy caro y algunos que la cámara no es buena y que se demoró un año en llegar al mercado… Vayan a buscar papel higiénico y limpiar todos los comentarios anteriores a esta noticia jajaja sean serios!!

  7. La única forma para que este teléfono justifique su pecio es que la experiencia de uso no tenga fallas (a diferencia de lo que pasó con los Lumia 950/950XL)

    Desafortunadamente esto no solo depende de HP (Que tendrá que hacer un excelente trabajo en el dispositivo, tanto en software como en hardware, en distribución, garantía y publicidad), o Microsoft (que en su momento lanzó un Windows 10 Mobile algo verde), sino también de los desarrolladores que tendrán que trabajar MUCHO en la optimización de aplicaciones fundamentales como Twitter, Facebook, Instagram y Messenger.

    Será muy difícil, pero sinceramente espero que lo consigan, empezaría a sentar un precedente muy positivo.

    • material y caracteristicas tambien lo justifican. . . no nomas el hecho de que abras facebook y no se cierre la app, que eso no será cosa del telefono

  8. En mi casa sí lo compraré porque será el único que llegue a mi país de gama alta de Windows mobile 10, En caso de las ventas vayan mal al menos tendré un teléfono con Windows 10 de serie; en caso de que te vaya bien y puedo optar por un teléfono de gama alta dentro de1 o 2 años

  9. Uyyyy un gama alta que por fin llega a Perú… tentación, pero esperare al Surface Phone… No solo quiero potencia, quiero algo innovador (no importa lo que cueste).

    • el Surface Phone no creo que llegue a perú . .. . posiblemente llegue como a 4 países. . . XD

  10. los que se quejan de la tardanza en su lanzamiento, no se han enterado todavía que w10mobile TH2 no soporta lector de huella, y w10mobile Redstone 1 sí lo soporta. Es por eso fundamentalmente que se lanza ahora … pero igualmente está a la altura de la gama alta de la competencia e incluso la supera en algunos aspectos.

  11. Por casi el mismo precio o quizás menos consigues un iphone 6 usado!! Que a mi ver lo veo más productivo! ojo a mi ver…
    Porque y si los empresarios quieren iphone en vez de windows??
    Igual deseo que puedan vendar mucho de todas formas…

    • El empresario podrá tener su iphone y ponerse la cara de perro y ver niñas en pelotas si le da la gana, pero si es un empresario que sabe de tecnologia y sabe el potencial que tiene el tener una herramienta así, tambien va a tener su telefono HP. . . y seguirá poniendose cara de perro y viendo niñas en pelotas en su iphone.

      • Yo sinceramente cuando habláis de potencial y de productividad, y de empresarios que saben de tecnología, habláis con conocimiento de causa, o repetís lo que oís por aquí?
        Te lo digo porque yo soy “empresario”, bueno tengo una pequeña empresa, y tanto yo como mi socio hemos sufrido mucho tiempo “el potencial” de WP. Mi socio se resistió más a cambiar de plataforma porque le gustaba, pero obligado te veas.
        A lo mejor yo no entro en esos “empresarios” de los que hablas, a lo mejor ese producto va dirigido a empresas que facturan millones de euros al año.
        Desde luego yo con la experiencia que tengo en la plataforma móvil de Microsoft, tendría que estar muy tocado del ala para gastarme 1500€ en dos HP de esos para mi empresa.

        • Primero aclaro, soy contador y toda mi experiencia laboral se ha dirigido en la asesoría fiscal, analisis financiero, contable y económico de las empresas, he trabajado en el sector privado y publico. . . Tengo unos 18 años de experiencia en tecnologías de información, y he asesorado a empresas para la adquisición de tecnologia y su evaluación del beneficio económico, fiscal y productivo. . . Entre otras cosas enfocado sobre lo mismo tecnologia y sector financiero.

          Entiendo tu punto, y entiendo lo que me dices, cuando las empresas van iniciando o tienen cierta madurez, deben establecerse rutas a seguir para la adquisición e implementación de ciertas tecnologías y software que vayan haciendo mas productivo el desempeño de la empresa, y tal vez en un principio les hubiera beneficiado tener otro tipo de productos, porque por ejemplo en iOS hay mucho software para pyme y es muy económico, pero al ir creciendo vas necesitando otras herramientas mas avanzadas y vas cambiando tus equipos, y llegas a un punto donde tu empresa ya tiene ERPs, CRM y hasta Bi. . . Al estar en este punto ya tienes un departamento TI que restringe y adapta las tecnologías que necesita la empresa, y aquí es donde tener un telefono windows puede beneficiarte, porque tus sistemas pueden estar ligados, tienes control de lo que hacen tus empleados, el departamento TI desarrolla las herramientas que se integran dentro de la empresa. . . Esto a grandes rasgos.

          • Lo siento amigo pero en mi pais hay muchísimas pymes, y todo eso que cuentas nos sobra, necesitamos cosas que WP no nos ofrece, o lo hace peor que las otras plataformas. Créeme, la plataforma móvil de Microsoft no está a la altura, y mira que lo hemos intentado. Tiene que mejorar mucho.
            Solo hay que ver los movimientos que está haciendo Microsoft últimamente, ellos son los primeros que no creen en su plataforma móvil, de ser así implementarian primero las mejoras en W10M, y eso no es así.
            Vuelvo a repetir en relación a la noticia, móvil con W10M por 800 € para mi empresa? No, gracias. Cuando la plataforma este realmente madura seré el primero en volver, a día de hoy me quedo con lo que tengo, que estoy muy bien.

          • Vaya, entonces no se porqué te consideras como una pequeña o mediana empresa, aunque igual, puede que en tu país la inversion en tecnologia no sea tan alta, acá una empresa ni pequeña ni mediana tiene la capacidad financiera para soportar la implementación de sistemas ERP, CRM, Bi ni mucho menos tener un departamento TI . . . Estamos hablando de inversiones de unos 500,000 Dlls por lo menos para cubrir las primeras etapas y en Mexico la pequeña empresa ha de rozar los 200,000 Dlls de utilidades y las medianas los 400,000 Dlls de utilidades en el ejercicio, y no por periodo. . . Por eso acá la inversion en tecnologia, se piensa mas.

    • En mi empresa, y somos muchos!!! Cuando nos cambiaron Windows phone por iphones nos rompieron a todos. El office de Windows phone y su gestión de correo y agenda le da mil patadas a ios.
      Desde ese momento muchos usamos nuestros propios teléfonos y los iphones están en cajones.

      Muchos empresarios quieren algo estable y que no de problemas, y eso en el mercado masivo es los porque Android todos sabemos que no va fijo. Y Windows phone a día de hoy sigue siendo minoritario por mucho que nos joda

      • Empieza criticando a iphone y después terminas metiendo a android! Con ese ultimo comentario quede re WTF! Bueno terminara criticando a iphone pero no! Siempre tienen que meter a google

  12. Iba a utilizar una expresion mexicana pero no vaya a ser que en otro país signifique otra cosa extraña y mejor solo me limito a decir

    Gente, no sean ridiculos, es un gama alta? SI, va dirigido al usuario comun? NO, trae hardware avanzado? SI; ENTONCES PORQUÉ CARAJOS SE QUEJAN? … . todos sabiamos que el precio no iba a ser bajo. . . si lo quieres AHORRA, y si tienes la lana y lo quieres NO TE QUEJES!. . . es muy sencillo, yo de verdad que hasta esperaba un precio mas elevado.

    Quisiera comprarmelo, pero tal vez no lo haga porque sigo con la esperanza del surface phone. . . pero de que lo quiero, lo quiero. . . XD malditas indesiciones.

    • A veces se critica un producto porque tiene un precio que no consideras justo en relación con su competencia, no porque no puedas pagarlo.

      Puedo pagar perfectamente el telefono y si fuera revolucionario frente a la competencia mañana mismo tendría uno en el bolsillo.
      El problema es que no veo que ese precio justifique sus prestaciones y menos si lo comparas con la competencia.

      Un saludo

      • Y cual es su competencia segun tu? Porque quitando el modo desktop del cual solo tiene competencia con ubuntu y de ubuntu hay como 4 teléfonos, no puedes decir que la camara es mala, ya que no hay datos del sensor, que es el que hace el trabajo y no la cantidad de megapíxeles y no hay ni fotografías . . Tiene 64GB, su competencia se acorta a unos 3 o 4 teléfonos de gama alta, tiene 3GB de RAM, con eso solo te quedan de competencia 2 o 3 teléfonos y aquí ya queda descartado el iphone que solo tiene 1GB de RAM. . . Entonces, que fabricante queda realmente de pie? Para que tu sientas que no es competencia.

        • Para que algo tenga competencia tiene que ser exactamente igual en todas sus características??? Eso destilo de tu comentario y si es asi te doy la perra chica, no vale la pena seguir discutiendo.

          Si no es asi:
          – Modo desktop te refieres a las apps win32 con continum? Te recuerdo que se paga suscripcion a parte osea es un servicio.
          – continum lo uso a menudo en mi 950 y va bien, no creo que en este funcione 400€ mejor.
          -3gb de ram tiene mi 950 y vale la mitad
          – almacenamiento: Comprada la semana pasada en Amazon otra se de 64 por 13€, y para mi es transparente en el móvil que memoria usa
          – sensor de la cámara, si no conoces las especificaciones no puedes defenderlas, y me baso en las fotos que han salido comparándolas con un mi4 y puff la veo floja ehhh

          Insisto, es un telefonazo!! Si! Pero no creo que merezca costar el doble del 950!. Ese es mi único razonamiento y me gustaría que me argumentaras porque vale la pena pagar el doble por él con argumentos mas solidos que “es mejor” please

          • Primero, para que algo tenga competencia, debe mejorar aspectos de otro. . . Por lo menos desde mi punto de vista. . . Como comenté en un articulo hace días, para usar una microSD en un telefono, tienes que comprar de las mas rápidas y mejor calidad, luego empiezas a sufrir con apps que se abren mas lento o se traban. . . Entonces un equipo con 64GB tiene un beneficio, es mas espacio ya integrado dentro de la placa base.

            Tu tienes un 950, tal vez el salto de un 950 al X3 no sea tan representativo, y menos que a mas de medio año de haber salido ya haya bajado su precio considerablemente. . . Por otro lado, yo tengo un L640XL que me compré de emergencia y si tuviera en frente el 950 y el X3, le vería mas beneficio al X3. . . Pero ya es cuestión de percepción y creo que desde este punto yo ya no podría decirte “es que es mejor por esto y por esto otro” el precio es justificable? Si lo es, pero no para alguien que ya tiene un gama alta casi recién adquirido aunque la diferencia entre SoCs sea tambien a tomar en cuenta.

  13. Yo no me lo compraría ni loco. Un sistema a media, pocas aplicaciones y para colmo tiene un precio demasiado elevado. Si Microsoft quiere vender mas sus terminales deberían tener un precio mas asequible. Me refiero también al 950

    • El 950 está en 350 euros o hasta menos hoy por hoy…
      Las Apps son universales (cada vez que una App abandonada se actualiza, tiene como novedad el ser universal)…
      Redstone mejoró lo que mejoró de Android 4.0 a Android 5.1 (sin errores de memoria RAM lógicamente ;))…

      • Aun asi todavía tiene un largo camino recorrer y si ya comprobé que el 950 bajo su precio espero que siga mejorando cada vez mas. Y si en noviembre me acaba de convencer me compro el 950 xl

Comments are closed.