El Centro de opiniones que utilizan los miembros del programa Windows Insider en las builds preliminares de Windows 10 cuenta con algunos problemas, como puede ser la dificultad para copiar y pegar elementos desde la aplicación. Pero la mayoría de los Insiders coinciden en que la mayor dificultad es compartir los enlaces a través de las redes sociales, algo que Microsoft mejoró hace unos meses pero que no ha terminado de convencer.
Los de Redmond añadieron un botón de compartir para que pudiésemos publicar nuestro feedback en las redes sociales, de forma que nuestros amigos pudiesen votarlo a favor y que fuese tenido en cuenta. El problema es que al utilizar un protocolo distinto al habitual HTTP, las redes sociales no le añaden un vínculo automáticamente, por lo que es necesario copiar y pegar la URL desde la red social a la barra de direcciones de un navegador.
Para paliar este problema, el desarrollador Bavo Luysterborg ha creado una web, llamada Feedbackhub.link, que se centra en convertir las direcciones con protocolo “insiderhub://” o “feedback-hub:” a HTTPS. De esta forma el problema con las redes sociales desaparece y, una vez hacemos clic sobre el enlace, se vuelve a mostrar con su protocolo original y se abre el feedback o anuncio que hayamos compartido en el Centro de opiniones.
Otros desarrolladores, como Core (@tfwboredom en Twitter) están trabajando en una interfaz web para el Centro de opiniones, de forma que podamos ver los anuncios, retos, problemas y sugerencias directamente desde nuestro navegador favorito. Mientras tanto, Feedbackhub.link se postula como una buena solución a la hora de compartir feedback a través de apps de mensajería o de redes sociales.