Microsoft se ha ganado un hueco bastante amplio dentro del sector empresarial en los últimos diez años gracias a sus soluciones informáticas que van más allá de la conocida suite Office y su, ahora popular, modelo de suscripción. Los de Redmond cuentan con numerosas soluciones CRM y ERP que permiten controlar en una empresa prácticamente la totalidad del proceso productivo.
A partir de otoño, la idea de Microsoft es combinar todos estos servicios en la nube en un paquete único llamado Dynamics 365. El blog de Microsoft especifica que este paquete incluirá aplicaciones específicas para ayudar en la administración de muchas funciones de la empresa: financieras, de servicio móvil, ventas, operaciones, marketing, servicios de proyectos de automatización y atención al cliente.
Por supuesto, las herramientas de Dynamics 365 contarán con integración con Office 365 gracias al modelo basado en la nube. Ambas, a su vez, estarán conectadas con otros servicios como Power BI, Microsoft Flow o PowerApps. Todas las aplicaciones juntas forman un pack que ayudará al desarrollo y gestión de cualquier empresa de forma sencilla utilizando la mayor cantidad de servicios Microsoft posible.
La empresa dirigida por Satya Nadella ha aclarado que en ningún caso esto supone la fusión de los servicios de CRM y ERP ofrecidos por la empresa, sino que se trata de un paquete para ofrecerlos de forma combinada con el objetivo de abaratar costes a las empresas; es decir, los servicios se podrán seguir adquiriendo por separado. La intención de Microsoft es seguir desvelando los detalles de este pack en la Worldwide Partner Conference de la semana que viene en Toronto.
muy buena idea