Una semana más estamos de vuelta con un nuevo Podcast, un Podcast que ya suma nada más y nada menos que 91 ediciones. Este nonagésimo primer Podcast tendrá lugar el lunes 30 de mayo a las 22:00 hora española peninsular. Debido a vuestras recomendaciones y nuestros quehaceres hemos decidido mover todos los podcast al lunes, ya que parece ser que es un día que nos facilita a todos la labor. El Podcast podéis seguirlo bien en directo desde YouTube, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el Podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

  • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
  • 2:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
  • México según la zona:
    • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
    • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
    • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
  • 5:00 pm para Argentina y Uruguay
  • 4:00 pm para Chile excepto en la Isla de Pascua, que será a las 2:00 pm
  • 4:00 pm en Paraguay y República Dominicana
  • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:00 pm

Si vuestro país no se encuentra en el listado, podéis consultar la hora pulsando aquí.

Windows 10 ya supera el 20% de cuota de mercado

El nuevo sistema operativo de Microsoft continúa creciendo a pasos agigantados, tanto en número de usuarios como en lo que a mejoras se refiere. Así esta semana, gracias a StatCounter, hemos podido saber que Windows 10 ya cuenta con una cuota de uso del 20,53%, colocándose a tan solo 15 puntos del todopoderoso Windows 7.

La Build 14352 de Windows 10 y la 14342.1004 de Windows 10 Mobile llegan al anillo rápido

Otra semana más ha llegado al Programa Insider una nueva actualización de la Anniversary Update. Esta build 14352 nos ha traído cosas tan interesantes como mejoras en Cortana y en Windows Ink, la barra de juego de Windows se ha mejorado con soporte a pantalla completa y el Feedback Hub ahora nos mostrará las respuestas del equipo de Microsoft. Así mismo, también ha llegado a nuestros smartphones la build 14342.1004, una actualización para el anillo rápido que llega para corregir problemas de autonomías y elevadas temperaturas.

El Alcatel Idol 4 Pro pasa la certificación WiFi

Una de las compañías que parece presentarán su terminal con Windows 10 Mobile será Alcatel, quien lanzaría al mercado el Idol 4 Pro, un terminal de gama alta que acaba de pasar la certifiación WiFi y qie llegaría con la Anniversary Update. Este dispositivo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de memoria RAM y una pantalla Full HD de 6 pulgadas.

El E3 podría dejarnos una Xbox One Slim y dos nuevos equipos de streaming

El E3 de este año está cada vez más cerca y cada vez son más los rumores sobre qué harán Microsoft y Sony. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posible actualización de hardware de Xbox One y PS4, unas actualizaciones que parece sí terminarán llegando.

Además de una Xbox One renovada, que podría recibir el nombre de Xbox One Slim, Microsoft podría presentar también un dispositivo con el que hacer streaming de vídeo, muy similar al actual Chromecast, y una Xbox Mini, la cual se alimentaría de las aplicaciones universales.

Microsoft mantiene su compromiso con Windows 10 Mobile

Durante estos últimos meses mucho se está hablando sobre la continuidad del sistema operativo móvil de Microsoft. Durante esta semana, a raíz del anuncio de la reestructuración de la división móvil, reestructuración que le ha costado el puesto a 1.850 trabajadores, se ha vertido mucha información falsa sobre el futuro de Windows 10 Mobile, una información que la propia Microsoft se ha encargado de desmentir en un comunicado.

Con esta reestructuración, la compañía de Redmond buscará centrarse en los mercados clave para sus productos, abandonando mercados como Brasil o la India, los cuales serán ocupados por los OEM. Algo muy similar a lo que actualmente ocurre con Surface.

24 Comentarios

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO… POR QUE HASTA EL LUNES !!!!!

  2. Yo no es que no tenga tiempo, sino que a esa hora tengo clases a las que asistir.
    A este paso nunca lo veré en directo :(

  3. A esa hora en Latinoamerica y un lunes todos estamos trabajando o estudiando, los únicos que lo podrán ver en directo tranquilos son los españoles, el domingo era perfecto, podrían haberle cambiado la hora y hacerlo el mismo domingo pero más temprano allá en España.

    • Si no es más pronto o más tarde. Es que juntar gente para los domingos se estaba volviendo muy complicado. A ver si podemos encontrar una solución que satisfazga a todos. Que a mi personalmente los lunes a las 22 me viene horriblemente mal xD

      Saludos!

    • El Domingo era el día perfecto.Los Lunes ni en sueños podré verlo.
      Espero pronto encuentren un horario en el que todos ganemos.

  4. Joe, muchos nos envían correos diciéndonos que mejor el lunes y ahora otros tantos que mejor el domingo! Que lío! A ver si podemos encontrar una fecha y hora que nos venga mejor a todos.

  5. Lunes, en serio? Creo que la mayoría trabaja o estudia durante esas horas, en especial en Latinoamérica.

  6. Off Topic: Para todos los Mexicanos: El Lumia 950 esta casi a mitad de precio en la pagina de Liverpool, es sin duda una muy buena oferta.

  7. Tengo que decirlo porque si no reviento. Me he puesto 5 minutos el podcast y sinceramente dais bastante pena. Os alterais porque otros blog, dicen o que no os gusta oír de vuestra amada plataforma móvil, les tachais de parciales. Miraros un poco al espejo, no he visto “informadores” más parciales y sectarios que vosotros. Ahora Antonio de la Iglesia nos habla de que el cambio viene dentro de 5 años. En fin empezar a pensar en donde esta W10M, y en lo mucho que tiene que mejorar para estar donde esta la competencia. Mientras que ha vosotros se os llena la boca diciendo que esto va para adelante, yo no veo a mi alrededor más que gente que sale huyendo de WP, a las otras plataformas.

    • No decimos que va adelante. Hemos dado nuestra opinión y hemos explicado la situación. Lo siento si no lo ves bien, digamos que también lo intentamos hacer más dicharachero para que no sea tan serio…

      • Os sigo desde el principio, y veo un gran problema, no sois críticos con lo que ha hecho mal Ms. Y ha hecho muchas cosas mal. No se puede estar constantemente justificando y diciendo “el año que viene es el bueno”. Quien me conoce sabe que soy amante de los productos de Ms, pero en el ámbito móvil me he cansado, y veo o mismo a mi alrededor. No quiero más promesas futuras, y me da bastante rabia que promovais esas promesas que no llegan. Eso tampoco es informar, no ser sinceros con los posibles interesados con la plataforma.

        • Que va, mañana por ejemplo voy a criticar el tema de Skype. Y hemos dicho en múltiples ocasiones que no nos gustó nada lo que ocurrió con la gama X20. Ha habido quejas pero, en una situación donde se da nuestra plataforma por muerta, no esperes que estemos deprimidos, hay que animar.

    • Yo lo tengo claro y ojalá sea así porque me gustaría volver a la plataforma y para volver a la plataforma necesito dos cosas: que el S.O. sea al 100% funcional y que tenga prácticamente las mismas apps que el resto de sistemas. Y para eso hace falta tiempo y chequera, y sobre todo chequera para los desarrolladores… y no hay mas.

Comments are closed.