El éxito de la gente de Game Troopers no se escapa a ningún poseedor y jugón del sistema operativo de Microsoft. Todos tenemos algún juego publicado por la compañía en nuestra lista de aplicaciones y no es cosa rara, ya que aglutinan 22 títulos capaces de ofrecernos miles de horas de entretenimiento.

Tanto ha sido así que la gente de Microsoft ha entrevistado a Alex Rodríguez, jefe de operaciones de Game Troopers. Declara que en el primer mes de existencia de Tiny Troopers consiguieron 1 millón de dólares, sin duda un milestone difícil de conseguir en un primer intento.

Una de las claves es el amplio abanico de géneros, desde shooters en 3D, hasta juegos de estrategia online pasando por los denominados casual como What in the World? o Lines. Pero nos avanza más claves para que nuestra aplicación sea todo un éxito en la plataforma.

Pon la mira en PC y tablet

El lanzamiento de Windows 10 ha permitido a Game Troopers publicar más juegos para PC y tablets, y comenta que ya se van viendo los beneficios. Por ejemplo, el afamados shooter Overkill 3 ha sido descargado 2.000.000 de veces en Windows 10 (PC y tablet) comparado con las 90.000 descargas en los teléfonos Windows.

Overkill 3

Promoción “cruzada”

Gracias al lanzamiento de exitosos juegos, y la estabilidad empresarial que da en todos los aspectos, la compañía puede promocionar sus propios juegos entre las plataformas. Es decir, alguien que juegue a Make It Rain: The Love of Money puede ver publicidad sobre juegos más nuevos. Que inducen a retroalimentar el proceso.

Destaca

Alex Rodríguez señala que una de las formas de conseguir descargas en sus aplicaciones es gracias a ser destacado en las tienda de Windows. Añade además que  aparecer en las aplicaciones y juegos destacados puede incrementar hasta 50.000 las descargas. Algo impensable en otras plataformas como iOS o Android, comenta.

Be casual

Los denominados casual games tienden a obtener más audiencia en la Windows Store. Estos juegos suelen tener reglas simples, puede ser jugados en pequeños ratos, y lo que es más importante, no tienen mecánicas complejas dignas de otro tipo de juegos. Obtener un target es realmente complicado, más todavía en dentro de una tienda, por lo que desarrollar juegos casual puede ser un buen método para comenzar al abarcar bastantes rangos, finaliza Alex.

Game Troopers presenta la exclusiva de Lines para Windows Phone

El Free-to-play es buena opción

Los juegos más rentables para Game Troopers son de esta modalidad, confirma Alex. Es mucho más sencillo que un jugador descargue tu trabajo cuando desde un primer momento no tienes que desembolsar nada. Además, señala, permite añadir anuncios como las promociones cruzadas antes comentadas, una buena manera de atraer al público a la plataforma. Juegos de pago como The Last Door pueden ofrecer descuentos en situaciones puntuales, pero normalmente no puedes añadir anuncios.

¿Está funcionando la estrategia de Microsoft?

En mi opinión, la estrategia de atraer aplicaciones y juegos gracias al tirón de Windows 10 les está funcionando a los de Redmond. Quizás no de una manera tan rápida como la que nos gustaría a los usuarios pero no hay semana donde no llegan varias aplicaciones UWP a la tienda. Enriqueciendo de esta manera también a la plataforma móvil, tan dada por muerta por algunos como bien presagiada por otros.

Los datos mostrados por Alex Rodriguez son claros y no cabe duda que el trabajo bien hecho se recompensa, tal vez en Windows 10 más al no estar tan explotada y masificada por otras compañías. Puedes encontrar todos los juegos publicados por Game Troopers en este enlace. ¿Pensáis que la estrategia de Microsoft está funcionando?

10 Comentarios

  1. en mi 535 no funciona Tiny Troopers, se corta la pantalla y hasta ahora no han arreglado ese error quiero que lo solucione por favorrrrrrr

    • A mi tampoco y no es solo ese juego, sino en su gran mayoría como asphalt 8 o dungeon hunter o modern combat y parece que no les interesa mucho corregirlo porque llevan así mucho tiempo y veo como varios de esos juegos se actualizan pero no solucionan ese error

Comments are closed.