Los terroristas internacionales, y los que no lo son tanto, utilizan todo el potencial de internet para captar nuevos integrantes, para difundir sus ideas y como método de coordinación entre los miembros. Un claro ejemplo lo tenemos con el DAESH, que usa las redes de manera magistral para sembrar el terror a lo largo y ancho del planeta.
Aunque la propia Microsoft reconoce que no cuenta con las redes ni soportes multimedia más mediáticos y con mejor acogida, los terroristas pueden utilizar muchos de sus servicios para albergar contenido y otros para comunicación.
Por esto, Microsoft se compromete a eliminar todo el contenido que tenga que ver con terrorismo. Están revisando los términos de su política legal para hacerla más dura, hasta ahora ya prohibía el contenido que pueda incitar al odio y a la violencia, pero van a prohibir explícitamente la publicación de contenido terrorista en sus servicios.
Además, la compañía se compromete a seguir invirtiendo recursos en el desarrollo de herramientas capaces de detectar más contenidos. Para ello, se ha asociado con varios partners para la puesta en marcha de nuevas tecnologías, promoviendo acuerdos entre administraciones públicas y empresas privadas, y por último, dando más información y recursos para una “sociabilización” online segura.
Si quieres saber más acerca de esta estrategia de Microsoft para combatir el terrorismo podéis obtener más información en este enlace. ¿Qué os parece esta estrategia de los de Redmond?
Para censurar el real terrorismo, tendrían que empezar por censurar a todas las agencias informativas lacayas del departamento de estado y de la cia,..