Internet Explorer continúa siendo un navegador importante para algunas tareas. Una de las más básicas es su soporte para extensiones, sobre todo las que quitan la publicidad, pero hay algunas páginas webs y herramientas online que exigen el ya antiguo navegador de Microsoft.

Usando el Enterprise Mode Site List puedes ahora configurar qué páginas se abren con Edge y cuales con Internet Explorer 11. Actualmente para estas webs, Microsoft Edge muestra un aviso diciendo que esta página necesita abrirse con IE11 y así lo hace de manera automática.

Mejora la experiencia abriendo algunas webs con Internet Explorer 11

Pero este aviso puede dar lugar a confusiones al usuario, entonces han optado por eliminarlo y pasará, Internet Explorer 11, a abrirse de manera automática evitando así la incertidumbre. Esta función llegará en la Anniversary Update de Windows 10. Internet Explorer 11 se abrirá encima de la ventana de Edge sin más interrupción visual al usuario.

En cambio, si quieres que el mensaje de aviso continúe apareciendo, puedes cambiarlo en el Enterprise Mode de Microsoft Edge. Del mismo modo el caso contrario, si lo que quieres es que te avise cuando pase desde Internet Explorer 11 a Microsoft Edge.

Restringir Internet Explorer 11 a aplicaciones de negocios

Desde Microsoft también anuncian que han recibido el feedback de usuarios que quieren limitar el uso de IE11 a aplicaciones LOB (line of business, en inglés) que así lo requieran, abriendo el resto de sitios con Edge. Esta política ayuda a la avanzada experiencia de usuario de algunas webs que ofrece Edge respecto a IE11, además de hacer que los usuarios utilicen un navegador con más funciones enfocadas en productividad, seguridad y rendimiento sin que se vean afectadas las aplicaciones de negocio.

De esta manera Microsoft Edge será el navegador predeterminado para todas las tareas cotidianas y IE11 tendrá un uso minoritario para las aplicaciones que así lo requieran en la lista de compatibilidad de la empresa. La función llegará con Windows 10 Anniversary Update.

25 Comentarios

  1. Prefiero mil veces Edge que Internet Explorer, y eso demuestra porque no se ha eliminado, muchos sitios y aplicaciones usan Internet Explorer al igual que Windows Media Player

  2. Para mi hay muchos programas que funcionan con explorer que con edge que también es bueno y rapido

    • Ciertamente, pero ya teniendo a Edge como navegador moderno, poco hace Microsoft invirtiendo tiempo y esfuerzo en un hipotético IE 12. Recuerda además que el desarrollo de Edge, al ser una aplicación universal, es en paralelo para Windows 10 en todas las plataformas, mientras que IE funciona solamente en PC, siendo IE Mobile un desarrollo aparte.

  3. IE es mi navegador de cabecera, Edge lo uso más bien poco y para ir mirando cómo va su desarrollo y como más.

    • En release preview si, se instala la 10586.107 y luego en production actualiza hasta las 10586.318 es la mas reciente publicada, porque ya en ring low está una versión de redstone

      Yo le hice hard reset en la 1586.107 cuando se actualizo por primera vez a W10M y luego lo deje fuera del insider

        • No me dio tiempo para probarlo a full, pero es un poco lento abriendo las app como la tienda, La cámara no es fluida en la imagen, al cambiar entre una aplicación y otra no es muy rápido comprándolo con el L535.

          Pero lo puedes probar y ver que tal el rendimiento

  4. :V seguiremos con dos navegadores? Instalare también Windows 8.1 y también tendré Windows 10 :V lol

  5. Yo lo que veo que ha sido un retraso total ha sido en la Administración. Si solicitamos la firma electrónica, por ejemplo, antes te pedían por narices el IE, o el Firefox. Ahora sigue poniendo en las web estatales que la ultima version del IE (falso, no funciona con IE 11 ni con Edge), o Firefox (pero también una versión concreta. Chrome parece que están en ello pero aun no está preparado. Lo ultimo que me dijeron cuando fui al ayuntamiento a solicitar la firma e es que con W10 ahora mismo es imposible.. :(

  6. Lo que pasa es, que todo los helpdesk de empresas o municipios viven a sueldo y ya aburrido hagan lo que hagan les pagan igual y sus jefes entienden tanto de tecnología como yo de viajes espaciales ósea nada. Tendrían que poner gente que si le guste hacer punta en tecnología

Comments are closed.