La llegada de Windows 10 ha supuesto toda una revolución. El sistema que ha tenido la adopción más rápida de la historia sigue sumando adeptos a su causa. Otra novedad que hemos visto con Windows 10 es la llegada de nuevos diseños y tipos de producto diferentes. Animados por el sistema operativo, los fabricantes experimentan nuevos tipos de producto. Esto es lo que ha sucedido con PGS.

PGS nos presenta la primera consola portátil con Windows 10

Las consolas portátiles aun tienen futuro, Nintendo ha demostrado que la gente todavía tiene interés en este tipo de dispositivos siempre que sean interesantes para el usuario. En PGS han visto las posibilidades de Windows 10 como una gran plataforma portátil gracias a Steam y a la Tienda de Windows 10 y nos presentan su primera consola.

Como podemos ver, se trata de una consola con un mecanismo de slider para poder mostrar su mando integrado. Esta consola aboga por ofrecer una buena potencia gracias a su procesador Intel X7 Z8750 y sus 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

El dispositivo contará con dos pantallas, una de 5,5″ y otra de apoyo de 4,5″. Una alternativa muy interesante y que además ofrece DualBoot para los que quieran jugar a juegos de Android. Su batería de 6120mAh es capaz de proporcionar 5 horas de autonomía jugando con un sistema de sonido con 5 canales. Su precio será de 220 dólares.

93 Comentarios

      • Si podra si es como creo que va. Pienso que seria como hacen las tableta de Nvidia con la transmisión en red asi que probablemente si podría jugarlo.

    • y no solo eso, con esas características los emuladores a toda pastilla, tanto de la N64 como PS1 entre otros muchos con capacidad mas que de sobra para guardarlos, hasta el titanfall pilla ahí :Q_ , aunque no lo reproduzca pero le llega

    • Si este bicho puede correr cualquier tipo de juego de PC, tanto de Steam como de windows store, seria un gran maquinón sin ninguna duda, aunque por el precio no sé si será mejor comprarme esto o una XOne, que con los últimos ofertones tambien esta muy interesante.

      • Hombre, no se yo qué tipo de juegos puede mover, porque no olvidemos que ese X7 sigue siendo un Intel Atom. Aunque juegos de la Windows Store, salvo Tomb Raider, Quantum y demás bestias pardas seguro que sí.

        Otro de los añadidos que le veo yo a esto, además de Steam, es hacer streaming desde Xbox One a esto. Eso lo veo un punto a favor brutal.

        Saludos!

    • ojo alex que hay dos versiones. imagino que 220€ es la “menor” pero aun así yo creo que la compro fijo! :-P

      • Sí. La litle es HD, con 4GB de RAM y sin LTE. A la hora de comprarla creo que tendría que pensar tres veces por cual optar. Pero vamos, un cacharro que me permite jugar a juegos de la Windows Store, Steam e incluso haciendo streaming desde la Xbox One.

        Si a todo esto le sumas que podré jugar a los juegos de Wii emulando… seguro que jugaré a estos juegos mejor que como lo hago ahora en la N3DS XL.

        Saludos!

  1. Con buena publicidad y Nintendo tendría que ir pensando muy bien que va a hacer si sigue apostando por muñequitos tontos en Android. . . Yo la quiero, 220 Dlls es un muy buen precio

  2. No se si os habréis dado cuenta, pero es un móvil con continuum. La lastima es que la batería solo dura 5 horas.
    ¿Os imagináis donde estaría android si hubiera baterías que pudieran mover un Intel durante más de 24 horas?

    • A ver es autonomía jugando… Autonomía viendo un video será mejor. Lo que no le veo sentido es la doble pantalla. Seguro que si desactivas una sube mínimo una hora

      • Pues si sacaran un móvil con esa arquitectura lo petaban. Porque ya seria un PC de bolsillo.
        Los móviles que están saliendo ahora con contunnum les puede pasar lo mismo que pasó con la Surface RT. Que hubo un montón de devoluciones, porque la gente pensaba que compraba otra cosa.

    • ¿Cómo sabes que es continuum? A mi me parece un W10 completo, solo que con la opción de la interfaz metro activada

      • Si te fijas entre el cuadradito del meno de inicio y el circulo de cortana hay una fecha. De momento eso solo lo he visto en conntinum. Aunque si lleva un Intel, posiblemente sea capaz de ejecutar cualquier tipo de aplicación para Windows.

        • Te equivocas, puede ser Windows 10 de escritorio sin problemas, si lo sabes el circulo de cortana se puede ajustar como icono también en el modo pc asi que eso no te dice nada y mas bien parece el modo tablet de Windows 10 que seria lo mas acertado.

        • si es Windows 10 de pc en el modo Tablet, cualquiera que tenga una PC con win10 pruebe y vera que también aparece la flecha que mencionas

    • Espera espera espera… lastima que dure 5h? jugando a tope teniendo esas características te parece poco? madre mi como os quejáis… y luego lo de las 24h quizás se posible con lo del grafeno, aer que sale de eso.

    • No es continuum, es windows 10 PC con el modo tableta activado, como va a ser continuum con el pedazo procesador intel que lleva? En realidad es una tableta con un mando integrado.

    • imposible que sea un movil con continuum porque te dicen que puedes instalar juegos de steam, vamos que IMPOSIBLE ;-)

    • Te dejo una captura de mi laptop con modo tablet activado, es W10 completo lo que trae esa consola portátil.

  3. Estoy muy descontento con mi surface pro 4, un maquinon si, pero no es normal que porque esté cargando y solamente escribiendo en el OneNote empiecen los ventiladores a toda pastilla…y por más actualizaciones que sacan no lo arreglan,o bloquear la pantalla desde el botón ni lo pienso porque hay veces que se queda negra la pantalla y no reanuda,no se esta gente de Microsoft como estas cosas no las tiene de antes revisadas,no me gusta ser un conejillo de indias… y ahora que viene el calor se calentará más … alguien quiere un huevo frito?

      • que yo sepa no, me hace gracia que a los móviles lumia se los ponga, y la surface no… si eres friolero te recomiendo que te la compres… encima la aplicación de escritorio de OneNote la .exe, el de toda la vida vamos,consume tanta GPU que hace que los ventiladores empiecen a freírme…

        • intentaste configurar la potencia del procesador en “opciones de energía” o mas fácil en las opciones del “centro de movilidad de Windows” (click derecho en el icono de la batería, en la barra de tareas) ojala te sirva, saludos

    • Cuando se está cargando cualquier dispositivo es cuando más susceptible es al calentamiento. Fíjate en los móviles, mp3 o los mando de la consola, que sin hacer nada con ellos ya se ponen calentitos. Es lógico que a poco que el procesador trabaje mientras se carga la batería de la Surface te salten los ventiladores. En portátiles normales también pasa, pero al no estar todo tan compactado no se acusa tanto, ya que su refrigeración es mucho más fácil. En tabletas normales no te saltan por el simple hecho de que no llevan ventiladores, pero eso no significa que no se calienten en exceso, con la degradación de componentes que eso conlleva. 1 saludo

      • pues entonces con lo que se calienta la surface, la degradación de componentes debe ser bastante alta… :( gracias por la aclaración, ya sabia de ello pero por ejemplo si uso OneNote de escritorio se caliente porque usa mucha GPU pero si uso la app de la tienda no… y ami me gusta más la de escritorio pero no me gusta sentir el calor en la pantalla.cosa que no pasa cuando no está cargando que ni se calienta en la de escritorio.y ya lo del botón de bloqueo es un cachondeo a veces va , aveces no…

  4. Interesante…ayer leí que Major Nelson quería una App para jugar en remoto con One fuera de la red local… Si esto se confirma… Con una maquina como esta se podría jugar a juegos de tu consola fuera de casa. Muy interesante.

  5. Esta muy bien pensada la consola, con eso del DualBoot se habré un mundo de posibilidades, le da mil patadas a mi psvita :S aunque la psvita la mato sus elevados costos en juegos,memoria,docs en general en todo demasiado exclusiva la porquería, no deja ni pasarle vídeos fácilmente, bien por microsoft estaré atento a esto se ve prometedor. cambiando de tema intente cambiarme a la insider preview pero me salia error así que me salí, ahora intento ingresar de nuevo pero no pasa nada se reinicia el PC, voy a windows update y de nuevo me sale la opción de empezar en el insider preview osea no pasa nada :S alguna solución????.

  6. ojo que tiene pintaza!!
    está ya a la venta?????
    A mi me molaria mucho pero querria ver ciertas características y la primera que wifi tiene?
    permitiría el streaming en red local con la xbox one a buena calidad?
    Lo del as dos pantallas me parece una tontuna, me huelo que tendrían que programar código especifico en los juegos para poder usarlas y no nos engañemos, eso no va a suceder!

    • me respondo a mi mismo:

      802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.0
      habría que ver que tipo de ac es (cuantas antenas) pero tiene MUUUY BUENA PINTA

    • Pues no has visto a los modders en steam xDDD el que tenga un aparato de esos y sepa programar te aseguro que sacara algun script. yo lo pondria dual escritorio y el de abajo le coloco el teclado virtual.

    • Es el NFS MOSTWANTED 2012, aunque no creo que sea el de escritorio, me parece demasiado ya que con una geforce 315 le cuesta bastante como para algo tan peque, quizas es el de android no estoy seguro. Aunque como respondí mas abajo, creo que podría llevar el sistema como una Nvidia SHIELD y así si supongo ya se vera y por cierto, queremos review!!!

      • deben de estar usando una retransmisión, asi como cuando usas steam desde otro pc lo cual corre exelente no notas la diferencia

  7. ¿Qué buena pinta no? Y por ese precio está bastante bien. La doble pantalla imagino que será porque almenos la de abajo será táctil y servirá para el teclado. Y si la de arriba es táctil también, para usarla como si fuera una tablet.

    Sea como sea, jugar 1 emulador de NDS ahí tiene que ser increible.

  8. Tiene buena pinta, habra que esperar como lo reciben los desarrolladores y mientras sigo con la 3ds ?

  9. Rayos, por ese precio y características (aunque no pusieron toda la info) se ve muy buena, espero llegue de alguna manera a mexico

  10. A ese precio es poco lo q faltaría para comprarse una Xbox one. Pero cuando baje de precio esta bien.

    • Como los smartphone tambien son una chorrada … Pero mira es lo q hay y ya es un avance meter un pc funcional en el cuerpo de un telefono(casi)

  11. La pantalla principal esta mas que clara su uso pero ¿Y la pantalla de abajo cual sera su uso? Los desarrolladores tienen que poner su parte para que sea compatible o todos los juegos sirven? Al parecer con el NFS most wanted sirve

    • Quizás sea como la marca DS, donde varias de las funciones en el juego se dan ahí (como un menú con objetos o algo así).

    • Pues para modo segunda pantalla los juegos q sean compatibles y escritorio extendido pienso yo q es eso xD

  12. tarde un poco pero aquí las especificaciones de las 2 versiones de este interesante dispositivo si se dan cuenta la versión hardcore tiene LTE

  13. Windows 10 de pc en una pantalla de 5.5 pulgadas.. Xq no se puede entonces tener un celular con windows de pc ..no seria mas fácil adaptar Windows 10 de pc a pantallas de celulares.. Se imaginan usar continuum en un celular así con aplicaciones de escritorio eso seria un Continuum perfecto una pc completa dentro de un celular

      • Sera por el tamaño? el Intel Compute stick es realmente muy pequeño y tiene windows 10 completo mide 10 x 3 obvio no tiene pantalla pero m cuesta creer que viendo esas medidas no se pueda adaptar ese hardware al tamaño de un celular de 5.5 o 6 pulgadas

    • asi es, y según su web dice que la batería dura 5 horas con los juegos mas exigentes, eso me hace pensar que si lo uso para navegar y con ahorro de energía te duraría entre 8 a 10 horas :D

  14. Esta consola es la RIVAL de la SmachZero y si la SmachZero fue muy criticada a pesar de llevar mejor procesador y grafica y con SteamOS, esta sera comida con patatas. De hecho mirandola parece una copia de la misma con una pantalla extra.

    • Esta bastante por debajo en cuanto a procesador… Por las otra cosas ya no , esta es mas rival de gpd win linx vision etc…

Comments are closed.