Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La Xbox One ha tenido sus minutos de gloria dentro de la Build 2016, tras presentar la tienda unificada la siguiente noticia que se nos viene a la cabeza es la próxima gran actualización, denominada Windows 10 Anniversary Update y que veremos el próximo verano (en el hemisferio norte).

Gracias a la cual Xbox recibirá numerosas mejoras de funcionamiento además de la llegada de nuevas APIs para que los desarrolladores consigan un buen rendimiento y experiencia de usuario con aplicaciones universales.

Spencer nos cita en el E3 para conocer más sobre la actualización, pero ya nos ha dejado varios detalles como integración completa con Cortana (recordemos que Xbox tiene comandos de voz pero no está integrada con el asistente de Microsoft) y reproducción de música en segundo plano.

Además, ha demostrado cómo Project Centennial traduce aplicaciones Win32 a UWP, poniendo como ejemplo Age of Empires II y The Witcher 3. Con unos pequeños cambios en el código tendremos la aplicación universal en la tienda, lista para ser distribuida. Esperamos que estos cambios lancen todavía más el mercado de aplicaciones universales, ya que el mercado de las consolas, y concretamente el de Xbox, es bastante amplio y gran cantidad de jugadores verán las UWP como una ventaja respecto a la competencia¿Qué opináis de estas nuevas funcionalidades de Xbox?