Era un secreto a voces, en esta Build e iba a mostrar nueva información sobre las aplicaciones UWP en Xbox One. Finalmente se ha presentado un nuevo modo de desarrollador que podremos activar simplemente pulsando un botón en el menú de Xbox One para empezar a probar nuestras aplicaciones UWP en nuestra propia consola.
Al activar este modo, nuestra consola podrá conectarse con nuestro PC con Windows 10 y desde él mandar una aplicación para ponerla a prueba y comprobar si funciona correctamente y encontrar bugs. En la demostración se ha puesto como ejemplo una app que era un editor de fotos, y se ha mostrado como simplemente con la voz podemos escribir texto sobre la imagen, sin necesidad de usar ningún teclado.
El otro menú que se ha mostrado es el Dev Home, que es desde donde podremos controlar todo lo relacionado con el modo de desarrollo de nuestra consola, y también desde donde podremos desactivar el modo de desarrollador para seguir utilizando nuestra consola como queramos sin ninguna opción extra de desarrollador.