Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Aunque la Xbox One llegó al mercado de forma oficial el 22 de noviembre de 2013, Microsoft está llevando a cabo tal proceso de renovación que en apenas medio año bien podríamos decir que nos encontramos ante una nueva consola de la compañía de Redmond.

A pesar de que la consola salió al mercado con algún que otro problema, véase el caso Kinect, Microsoft ha sabido corregir sus errores y ha seguido trabajando para tratar de sacar lo máximo de su consola.

Fruto de este trabajo hemos visto un gran número de actualizaciones, unas actualizaciones que nos han traído características tan interesantes como una nueva interfaz o la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360.

Y lo mejor de todo es que esto no termina aquí, ya que Microsoft tiene grandes ideas para su consola, como el cross-network o la llegada de las aplicaciones universales a la tienda de Xbox One.

La política de compartir juegos podría ver interesantes cambios

Así mismo, según ha indicado hoy Mike Ybarra, la compañía de Redmond podría estar planteándose cambiar la política de compartir juegos digitales, asemejándola a la que podemos encontrar en otras plataformas de PC.

Estos cambios irían dirigidos a la forma en la que podemos compartir nuestros juegos, dando a entender que los usuarios de Xbox One y Windows 10 podríamos en un futuro compartir de alguna manera juegos con nuestros amigos, pudiendo jugar varias personas a la vez a dicho juego.

El propio Mike ha sido quien ha dado las primeras pistas, asegurando que “Steam tiene un plan familiar genial ahora”. Veremos qué termina saliendo de todo esto. De primeras estas noticias no podrían ser más halagüeñas para los usuarios del ecosistema Microsoft. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Veríais interesante que Microsoft ofreciese un plan familiar como Steam?