Actualización: Hemos podido probar Hyperlapse Mobile y ver con nuestros propios ojos la calidad del algoritmo de la aplicación, que realmente sorprende. Para ello hemos recorrido y grabado una calle durante 8 minutos, para luego reducirla con Hyperlapse Mobile a 11 segundos, y poder compararlo con el mismo vídeo acelerado sin utilizar Hyperlapse.

A finales del año pasado, en el marco del SIGGRAPH 2014 (Vancouver), Microsoft daba a conocer un proyecto en el que llevaría tiempo trabajando junto al Visual Group Interactive Media. Así vio la luz Hyperlapse, una tecnología enfocada en la estabilización avanzada de video, que permite eliminar virtualmente la vibración de la cámara, obteniendo un desplazamiento suave y fluido a través de toda la duración del video.

Inicialmente concebido para estabilizar capturas hechas con cámaras de acción tipo GoPro, la tecnología de Hyperlapse es aplicable al mundo de los Smartphone y justo en eso estaría trabajando actualmente Microsoft. A través de la Beta Interna de pruebas, hemos encontrado evidencia de lo que sería Hyperlapse para Windows Phone.

La tecnología de estabilización de video llegaría en forma de aplicación al sistema operativo móvil de Microsoft. Hyperlapse aún no está disponible para el público, solo el equipo interno de pruebas tiene acceso a ella. La última compilación conocida data del día 25/03/2015, con el número de versión 1.1.0.19.

hyperlapse windows phone store

Hyperlapse reconstruye el movimiento de la cámara a lo largo del video, así como la distancia y el ángulo en relación a lo que está sucediendo en cada fotograma.  Luego suaviza la trayectoria de la cámara uniendo píxeles de múltiples fotogramas, así logra reconstruir la escena y ampliar el campo de visión. A continuación os dejamos con un video promocional, donde podréis ver esta tecnología en acción.

  • Mola bastante, supongo que la tencologia pure view con estabilización optica ayudará aun mas a esto

  • llan0

    Mola. Pero todas estas cosas deberían ir integradas en la propia aplicación Lumia Camera que con Windows 10 estará disponible para todos los teléfonos como la cámara básica del sistema. Estaría mucho mejor como una función más de la propia app que otra app aparte.

    • Nano Kanpro

      A ver, yo opino lo contrario. Windows esta muy bien así, cada cual se instala las apps que desea y no como iOS que obliga a tener aplicaciones que luego muy pocos usan. No todos necesitan de esta aplicación, no todos se ponen a grabar por las calles o sus aventuras para tener que estabilizar los videos. Así que si la necesitas la instalas, así de simple.

      • no se refiere a que venga como blotware, sino como una opción más de la cámara existente, que creo que sería la opción perfecta

        • Nano Kanpro

          No creo que fuese posible así de primeras. Pero lo que digo, esto implicaría modificar la aplicación completa. Habría que esperar un tiempo.

          • rizzhy

            Que viniera asi como opción y que función tiene y al tocar la App q te dirija un link a la Windows store para bajarla asi uno decide q bajar y qno aparte de q cortana te indicara al ver la función que usas mas funciones o posibles app para mejorar tu experiencia de usuario

      • emyzz

        El problema esta en que después la gente no conoce esas Apps.

        Yo creo que deberían unificar todas las Apps fotográficas en una sola app súper completa.

        • Nano Kanpro

          La gente que graba video con su smartphone seguro que conoce aplicaciones. Si no te dedicas a eso no lo necesitas. Es como las aplicaciones de filtros, si estuviera integrada en la aplicación principal seria mucho mas difícil actualizarla. Es como lo que ha pasado con el servicio de correo, contactos, música, etc.. Al estar separada es mucho mas fácil tenerla al día y lo mad importante. Si la quieres te la instalas, si no, pues no. Total libertad.

          • emyzz

            Yo creo que simplemente teniendo una opción que diga ‘Activar Hyperlapse’ y que diga lo que es, seguramente más de una persona no friki la usaría y agradecería. Como pasa por ejemplo con Photosynh, es una app muy chula pero que nadie conoce, y sin embargo creo que en Android los Nexus tiene el photo Sphere incluido en la app de cámara.

        • SergioGB

          El dia que todas estas buenas Apps se unifiquen por ejemplo en Lumia Camera… junto con posibilidad de aplicar filtros en el mismo momento o muchas otras ganaremos todos

      • Terror

        No quiero “Cartera” y no la puedo desinstalar. No quiero “Juegos” y no la puedo desinstalar. No quiero “Mapas” y no la puedo desinstalar. No quiero “OneNote” y no la puedo desinstalar…al igual que si te comprabas un móvil con Orange, te metían la app de Orange como en cada ordenador te meten basura del fabricante…
        Que lo hagan como tu dices, que cada uno se instale la app que quiera porque si de fabrican vienen apps que no las vas a usar y te ocupa memoria…mal panorama.

        Y como dice Emmyz, que hagan una fusión de las aplicaciones “Camera” que ya va siendo horica (Lumia Camera, Lumia Creative Studio, Lumia Panorama)

  • genial, se sabe algo si necesitará hardware dedicado, o todos recibiremos eso?

    • No te lo podemos confirmar, pero parece casi seguro que se podrá usar en todos los Windows Phone

  • Wow! ahora ya no hace falta tanta plata para grabar un buen video!

  • steven araujo

    Esta bien pero, no se supone que había una noticia donde decía que con windows 10 ya vendrá incluida en la app de cámara principal?

    • iv

      Eso debería hacer, en los futuros terminales gama alta con windows 10 , con el sustituto del 1020 sobre todo, pero también con los sustitutos del 930 y 1520 , por hardware no habría problema

  • Terror

    Me gusta mucho Hyperlapse. Ahora le toca a la grabación en cámara lenta y no que una app haga ese trabajo y mal –> https://youtu.be/7516PxBa2Bc?t=55

  • Pensé que se trataba de hyperlapse la aplicación que sacaron la gente de Instagram.

    • Nano Kanpro

      Esta es mejor.

  • Julio Canizales

    Sinceramente, dudo que esta App este disponible para los lumias de 512MB, ojalá que me equivoque y la pueda instalar en mi 520, jaja.

  • Off Topic: “MS DOS”!!! PARA MOBILES :v https://www.youtube.com/watch?v=irJQDGw8Ptk

  • iv

    Con esta aplicación se puede poner una parte del vídeo a una velocidad y otra parte a otra ??? se podrá en el futuro?

    Estaría muy bien que microsoft lo integrara en la app de cámara en los futuros gama alta con windows 10

  • Sergy Ortiz

    La verdad no me esperaba ese resultado final, me dejó con la boca abierta, es genial.
    Ya quiero que esté disponible y tratar de hacer algo similar :)

  • pataliebre

    ¿Se sabe si se podrá instalar en un 520?