La perspectiva de Microsoft se ha ampliado durante los últimos años. Han pasado de centrarse en innovar levemente a liderar la innovación en los sistemas operativos. En esta ocasión quieren conquistar la realidad mixta.

Windows Mixed Reality en Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft quiere desatar la creatividad que hay dentro de cada persona y de cada organización del planeta. La primera piedra de esto llegó con HoloLens, un ordenador que nos presentaba los hologramas allá por 2015. Este primer paso demostró como la empresa de Redmond tenía una visión para evolucionar nuestro ordenador convencional.

Las HoloLens siguen su avance

Durante dos años hemos estado viendo como Microsoft preparaba las herramientas necesarias. Ha estado allanando el camino en el área del hardware y el software y vamos a empezar a ver los frutos de ese trabajo a partir de Fall Creators Update.

Los partners ofrecen el hardware…

La conjunción de hardware y software es fundamental. En el área del hardware Microsoft vuelve a confiar en sus partners. Estos serán los encargados de ofrecer los accesorios que hagan posible la realidad mixta. Desde Redmond solo ofrecen las HoloLens, el único producto en su categoría como alternativa.

Todos los partners ofrecerán su accesorio de realidad mixta, o HMD (Head Mounted Display). Tenemos las propuestas de Acer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y Samsung. Una variedad de dispositivos que se adaptará a las necesidades de cada usuario. Los accesorios de realidad virtual parten de los 399 dólares incluyendo los mandos de Microsoft.

Y unos mandos para controlarlos a todos. Los mandos de Windows Mixed Reality son el complemento clave para hacer de la experiencia de la realidad mixta algo ideal. Los mandos  se basan in tecnología de seguimiento así que no será necesario configurar ningún sensor para usarlos.

…Y Microsoft el software

Una gran idea no evoluciona sino hay un gran trabajo por detrás. Por eso, Microsoft ha estado preparando Windows Mixed Reality desde hace meses. El objetivo era ofrecer una solución depurada y con múltiples acuerdos. Una plataforma sin contenido morirá pasado un tiempo.

La plataforma es Windows 10 Fall Creators Update, el contenido puede subirse a la Tienda de Windows y los desarrolladores han contado con las herramientas necesarias desde hace meses. Así, el lanzamiento de Fall Creators Update incluirá múltiples títulos para Windows Mixed Reality.

Microsoft ha preparado Windows 10 para Mixed Reality incorporando un portal adaptado al contenido, un portal que enamore a primera vista. La casa en el acantilado de Microsoft nos traslada a un diseño muy relajante donde nuestro escritorio virtual cobra vida. Además, las apps están preparadas para Windows Mixed Reality y con contenido adaptado a la realidad mixta.

Donde comienza el viaje

Por si esto no era suficiente, Microsoft ha optado por llegar a acuerdos con diferentes empresas. Ya sabemos que la empresa de Redmond prefiere trabajar con todo el mundo, al final esa diferencia puede garantizar el éxito. Uno de los acuerdos más sonados es el de Valve. Windows Mixed Reality será compatible con Steam, facilitando a los desarrolladores de esa plataforma alcanzar a más usuarios a través de Mixed Reality.

Comienza la carrera

Hoy comienza la carrera de Windows 10 Fall Creators Update y con ella la plataforma Windows Mixed Reality. Ahora está en manos de Microsoft ofrecer todas las posibilidades para que triunfe. Desde luego ha preparado el lanzamiento con el equilibrio perfecto entre software y hardware.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Pam

    La casa del acantilado está muy bien pero me gusto más el concepto de Hololens de tener las apps colocadas en tu propia casa.

    • Ya, eso es la Realidad Aumentada de Microsoft. La realidad virtual no puede hacer eso creo…

  • Ivan Perez Cubas

    El video no me llama mucho la atención, supongo que si tantas marcas han sacado unos cascos será por que tiene mucha mas utilidad. ¿valdrá la pena comprarlo, o corremos el riesgo de que acabe en un armario llenándose de polvo como la mayoría de las tablets?
    La nueva version de las HoloLens es el gran producto que deseo pero igual aun tarda en ser lanzada.

    • Pues Iván yo esperaría. Desde aquí intentaremos que nos dejen algún equipo para comentaros su utilidad más allá de los juegos. Por ejemplo, si es útil para redactar un correo. Por ejemplo o utilidades diferentes

  • Latormenta69

    Yo he intentado hacer lo de ver un muñeco en la mesa con el visor de MR pero dice que no detecta la camara… Xk? Si empezamos asi mal vamos :(

    • Mauxx Rtg

      Creo que cámara se refiere a un VR. No a la webcam xd

      • Latormenta69

        No se que decirte, lo digo por algunos tweets de Dona con las fotos :)

      • Latormenta69

        Lo he probado en la surface pro 3 y funciona y parece que los driver de mi c270 era lo que jodia pero esta wapa la app