Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Sistema operativo en Lumia 1520

Windows 10 Mobile Fall Creators Update recibe su actualización acumulativa correspondiente al mes de noviembre, con las respectivas mejoras y correcciones correspondientes, como es habitual en cada actualización.

Así, la build 15254.12, de feature2 (Fall Creators Update para Windows 10 Mobile), denominado a su vez como KB4052314 llega con varias correcciones y mejoras para hacer que la experiencia en los terminales compatibles, los Microsoft Lumia 550, 650 y 950/950XL, además del HP Elite X3 y los Alcatel Idol 4S y OneTouch Fierce XL posean una mejor experiencia.

Mejoras y correcciones para Windows 10 Mobile

  • Corregido fallo donde la tarjeta virtual inteligente no comprobaba correctamente el TPM (Trusted Plaftorm Module).
  • Solucionado un fallo que provocaba que no fuese posible abrir archivos de Microsoft Office desde un servidor con Windows Information Protection habilitado.
  • Arreglado fallo que provocaba el mensaje de error “E_FAIL” al eliminar archivos temporales en teléfonos Windows.
  • Solucionado un crash en aplicaciones modernas que hacen uso de JavaScript.
  • Corregida una fuga de memoria en Microsoft Edge causado por un proceso interno.
  • Además, solucionado además un fallo en Edge en el que dejaba de responder al hacer scrolling.
  • Actualizaciones de seguridad que afectan a Microsoft Edge, Microsoft Scripting Engine, drivers en modo kernel de Windows, el núcleo de Windows, Microsoft Graphics Component y Windows Search.

¿Habéis instalado ya esta actualización acumulativa en vuestro teléfono Windows 10 Mobile? ¿Habíais experimentado alguno de los fallos aquí mencionados?

  • Pablo Unia

    Siguen generando actualizaciones intrascendentes para Mobile y ellos mismos matan el SO. No los entiendo.

    • Francisco_jos

      Hombre, al menos han arreglado el scroll en Edge, algo es algo.

    • Armando Miguel Morales

      A mí mientras sigan arreglando fallos y mejorando la batería, no echo en falta nada nuevo.

    • José M.

      Hombre, yo aunque solo contuvieran las actualizaciones de seguridad ya no las llamaría intrascendentes. Por otro lado el contenido de esta actualización para Fall Creators es exactamente el mismo que el de la actualización para Creators (de hecho Microsoft en esta actualización solo hace referencia a la de Creators).

  • Miguel vasquez

    Pues no veo que mas puedan agregar ._.

  • Actualizado el Lumia 950 XL. Una vez más cambia “correo” por “outlook mail”, sin importancia pero lo cambia.
    Por cierto, tanto en el PC como en el móvil se ha actualizado Disqus y no abre tras la actualización. En el móvil la he “restablecido” pero nada de nada. Eso si, en los foros si me funciona Disqus.

    • Nano Kanpro

      Mismo problema con Disqus.

      • Nano hay que joderse. En la Hp Omni 10 abre Disqus sin problema recién actualizada la app.

        • Nano Kanpro

          A ver si es que han cambiado los requisitos de hardware.. Jajajaja

          • No me digas pero en la Tablet da gusto abrir Disqus, en el Lumia 950 XL casi me pega 🤣

    • Armando Miguel Morales

      Lo de correo yo lo solucioné desinstalando la app desde el menú de aplicaciones y volviendo a instalarla desde la tienda. Así también solucioné lo de que no me notificara los correos (Lumia 830 con FCU por cambio de registro).

      • Gracias. No es algo que me preocupe porque la app funciona bien, es solo ver que cambia de nombre. Ahora me ha pasado también con el calendario, sale como “outlook calendar”.

  • Alberto

    Actualizando lumia 640xl , instale vía insider la anterior llega oficial ahora…

  • Cristian Villar González

    Off Topic. Cuanto pesa esta actualización? Cuanto espacio de almacenamiento real debo necesitar para instalar y descargarla? Nunca he podido saber y tengo que andar eliminado muchas Apps sin saber cuantas debo eliminar realmente. Ayuuuudaa 🙌

  • Nano Kanpro

    Lo de mejoras, como que no.. Yo lo dejaría en correcciones nada más..

  • Edgardo Nuñez

    buenas tardes, como hago para actualizar?

  • José Enrique

    Que me recomiendan actualmente para un Lumia 640LTE: Anniversary, Creators, o Fall Creators Update? gracias.

  • Volvieron nada a disqus no puedo entrar en ella que cagada

  • angel

    Instalado en 640 xl, espero se eliminen los reinicios y que el sistema sea mas agil, no ocupo novedades pedorras.

  • Andres Ramirez

    Estoy tan Feliz….. de que en menos de un mes me paso por completo a android :) despues de tantos años de estar sufriendo con las apps con windows phone.

    • Vas a poder ser feliz, te lo dice un poseedor de un 950xl que veía mucho futuro y se creía todo lo que decía msft y redactó en esta web con mucho interés en el futuro de msft en el entorno mobile, un saludo.

  • kaesar

    Pues a mi Edge me va peor.

  • Que bien va mi leeco pro 3 x720, tengo el lumia 950xl de pisapapeles literalmente. Hasta dejó este móvil encima del lumia a modo soporte.

    Estoy comentando sin lag, sin tener que hacer magia para que me aparezca el teclado.

    Tengo apps para todo, veo la temperatura de mi pc y su uso desde el móvil.
    Realizo pagos con NFC mediante android Pay o apps de los bancos (en el lumia me estafaron con lo del NFC) y es por eso que me he visto forzado a comprar un móvil con NFC sin estafas detrás.

    Tengo la posibilidad de sincronizar mi móvil con el pc, alarmas, continuar viendo webs en el PC y otras cosas, algunas podía hacerlas con Cortana pero no tantas.

    Tengo soporte y voy a recibir actualizaciones.

    La batería me dura un día y medio dándole bastante uso de pantalla, el 950xl con 3h de pantalla ha me pide cargarlo, vale que tiene mucha resolución pero este tiene 1080p y me hace casi 10h de pantalla…

    Puedo grabar y no me dice que se ha sobrecalentado que espere ni se me crashea la app mientras grabó perdiendo el vídeo…

    En fin, me duele mucho como Microsoft nos has estafado a todos literalmente y además ha echado la culpa a los devs, cuando su s.o ni a día de hoy es estable en los móviles top como el 950xl…

    Eso sí, excelente calidad de materiales y cámaras, pero un soporte para el s.o detrás de risa…

    Después de esta gran estafa y encima que ni han dado la cara no pienso volver a comprar nada relacionado con Microsoft, ya sabemos cómo termina, ya tendrá que tener mucho historial detrás sin estafas y demostraciones como para que le pueda perdonar está estafa.

    • txiripo

      Imbecil!

      • Pedazo de respuesta que te has currado, ¿o te han ayudado?, No es mi culpa que sean unos estafadores, yo he sido perjudicado perdiendo 550€, vale que tengo una pedazo de cámara, pero ya está, nada más.

        • Francisco_jos

          Comparto tu opinión en los puntos relacionados con los errores que describes.

      • Francisco_jos

        Eso que has escrito sí que es una imbecilidad. Jonatan tiene bastante razón en los errores que describe del sistema operativo, otra cosa, es que tal vez no haya sido muy prudente, pero eso es opinable.

    • Pues tengo un 950 XL como tú y no tengo ni uno de los problemas que mencionas en tu comentario. No se, quizá buscas una excusa para cambiarte a Android y no hay porqué buscarla. Si tu lumia 950 XL no satisface tus necesidades móviles tienes otros sistemas y terminales, pero hablar de un teléfono como el 950 XL de “pisapapeles” es. cuando menos toda una desfachatez y frivolidad.
      Te lo dice una persona que lo usa para trabajar y para si mismo, sin “padecer” los inconvenientes que tú mencionas.

      • Estas ciego, ni de coña no tienes exactamente los mismos bugs que yo, pues son universales, hasta hice soft reset, hard reset, instalación de 0 de todo y nada, es imposible que digas que Edge te va fluido, que el teclado te va fluido al usar Telegram o WhatsApp, que en Edge te muestre el teclado cuando entras en Google y rápidamente pulsando en el cuadro de búsqueda. Si quieres ver otro bug más seguro entra a Aliexpress, busca un producto cualquiera, después abre de nuevo el buscador y prueba a escribir, verás que bug más bonito tienes, otro bug más? Sin problema, intenta seleccionar un texto en Aliexpress ya que estás ahí dentro, y no, nones culpa de Aliexpress, sucede en varias webs, sobretodo que no te deje copiar textos, ahora después de hacer estas pruebas dime qué no te sucede ninguna.

        Desde luego que sí me he ido no ha sido por mi propia voluntad, si no por que es literalmente inutilizable Windows 10 mobile

        • Acabo de hacer la prueba con Google. Aparece la web con el cursor activo en la casilla de búsqueda y no sale el teclado para nada. Toco en la casilla de búsqueda y sale el teclado. Escribo una palabra y toco fuera de la casilla, el teclado se esconde.
          Otra prueba. Entro en Aliexpress y busco un producto, aparece, toco en la casilla para buscar otro producto, sin problema aparece el teclado y el cursor al final de la palabra buscada, borro y escribo otro producto y da el resultado. He hecho la prueba 5 veces seguidas y sin problema alguno.
          No me invento las cosas, de verdad, soy una persona seria y no pierdo el tiempo contando batallitas que me invento. Cada cual allá con su conciencia pero mentir no miento.

          • Yona

            Lo de google tienes que hacerlo rápido, lo de aliexpress lo que sucede es que tienes que pulsar dos veces las teclas pero creo que te lo has callado, lo de no poder seleccionar y copiar textos también te lo has callado… son bugs que están ahí para todos, el de las batallitas eres tu intentando decir que no existen esos bugs y falta de soporte, en cuanto al NFC me vas a decir que tu si puedes utilizarlo fuera de USA para pagar, ¿no?, no se trata de discutir, si no de ver la realidad y la inestabilidad del sistema y el abandono, tuve un 930 con windows phone 8.1 antes del 950XL, eso si erá fluidez, estabilidad y duración de la batería, y me estoy quejando de cosas que tiene culpa directa microsoft, no que si faltan apps que si google no saca youtube etc.

          • Para vosotros la verdad absoluta. No tengo esos problemas con Edge y punto.
            Respecto de NFC no lo uso así que no puedo opinar. Sino os satisface el teléfono ni el sistema lo mas fácil es cambiar. Esa decisión es vuestra, no mia.

          • Yona

            No me creo que a ti te deje seleccionar textos y copiar en aliexpress. (pongo esa web de ejemplo), pero pasa prácticamente en todas, en algunas a veces si a veces no, no sé que uso le darás pero la cantidad de errores que yo comento no es nada con los que realmente hay, y como ves eres el único aquí que supuestamente no tiene esos bugs, de hecho también he hecho la prueba en 2 lumias más y sucede exactamente igual, a nosotros no nos vas a convencer de que va bien lo único que haces es engañarte a ti mismo, pero repito, haz la prueba en aliexpress de seleccionar textos e indícame si te deja o no seleccionar textos en la descripción de cualquier producto y copiarla, un saludo..

      • Francisco_jos

        Vamos a ver, Jonatan tiene razón en varios de los errores que menciona, como el del teclado en Edge que puede ser desesperante (no solo en Edge). Tengo un 950 y no funciona como debería, y supongo no me dirás que no tienes ningún problema cuando cierras Edge y se queda como congelado un momento, ofreciendo muy malas sensaciones. En realidad son varios los pequeños errores que hacen que cuando pruebo otros móviles (Android, iOS) pienso que el propio es bastante cutre (me refiero al sistema operativo no al móvil en si).

        • Pues no tengo esos problemas con Edge, sinceramente no.

          • Francisco_jos

            Bueno, pues se queda como un caso de secretos insondables de W10M: En unos teléfonos funciona bien y en otros no.

          • Pues visto lo visto puede ser.

      • Nano Kanpro

        Sabes que eso es mentira de lo que dices. No tienes lag en ninguna aplicación? En ninguna??? No me lo creo.

        • Vamos a ver Nano. Me he limitado a Edge que es de lo que hablan aquí. Repito que yo NO tengo esos problemas con Edge.
          Respecto a otras aplicaciones algún problema o lag hay, pero no son como para dejar de usar el 950 XL ni el sistema. Seamos serios, alguien cambia de sistema porque en WhatsApp salga el dichoso “cargando”?. Joder, es como si me dices que dejas de usar el metro porque la máquina validadora del billete tarda 1-2 segundos más que la del autobús.

          • Nano Kanpro

            Has tenido varias pestañas abiertas en Edge, al cabo de un rato, y luego al cerrar la App del segundo plano y no te hace lag??? Imposible.. Y yo tengo el 950XL y siempre hace lag. No me puedo creer que no te sientas engañado y estafado.
            Lo que ha hecho Microsoft es imperdonable.
            Esa comparativa del metro no tiene ninguna lógica.

    • Sergui™

      Si yo tuviera que contar como estoy viviendo con mi Lumia 550, y con los problemas que tengo en la cuenta Microsoft… La biblia 😂😂

  • Francesco Mejía

    Yo no tengo algún inconveniente después de actualizar. Todo va muy fluido

  • Mauricio Andres

    Mmmmm tengo un 640 y llego igual.

  • cmolinap

    Saludos.
    Mi teléfono: Lumia 950 Dual SIM RM-1118, comprado en Microsoft Store Canadá y lo uso en Centroamérica.

    Y…como dice la canción de Juan Gabriel, un cantante mexicano: “¡…yo vivía muy bien…hasta que te conocí…!”.

    Mi móvil funcionó perfectamente hasta que se actualizó a FCU 10.0.15254.1; se abrieron todos los infiernos y se hizo un “desmadre”. Que conste, algo similar me sucedió con mi PC de escritorio en la cual tuve que hacer una instalación limpia y reinstalar todas mis programas y aplicaciones.

    1. Las notificaciones de SMS solo funcionan para uno de los operadores. Los SMS que ingresan al otro operador en total silencio. En Notificaciones no aparece el segundo operador.
    2. Tengo dos cuentas en Outlook.com, una de ellas no sincroniza. Ni me permite eliminarla.
    3. Las notificaciones de los correos no funcionan. Ingresan en total silencio, a pesar que están habilitadas las notificaciones hasta con señales de humo.
    4. Desaparecieron mis favoritos de Edge. Perdidos en el espacio.
    5. Se perdió la comunicación entre mi móvil y mi PC. Antes, mientras trabajaba en mi PC, podía recibir notificaciones de WhatsApp, SMS y otros mensajes, actualmente no.
    6. Desapareció la opción de 12/24 horas en Hora e idioma.

    Qué hice (bueno además de recordarme del día de las madrecitas de Nadela y equipo y a punto de tirar mi móvil), recurrí a WDRT (Windows Device Recovery Tool). Me regresó a la versión 10586 punto algo, y a partir de ahí he ido restableciendo poco a poco la funcionalidad correcta (o por lo menos como lo tenía antes del “desmadre”). Se han ido instalando las actualizaciones, incluyendo la última, la de esta semana. Estoy a un 90% de recuperar mi móvil.

    Qué perdí: los favoritos de Edge; me cambió el fondo de la pantalla, me cambió el nombre en las aplicaciones (si antes aparecía como Chico De Los Palotes en Excel, por ejemplo, ahora solo aparezco como Chico) y algunas otras cosas que aún desconozco.

    Bueno jóvenes, no todo es gloria en estos lares…saludos!!!

  • polloex

    Trekstor lanza un crowdfunding para sacar su winphone 5.0 al mercado de consumo, la última oportunidad para hacer cambiar de opinión a Microsoft y darle importancia de nuevo a W10M y dejar estas acumulativas ridículas. Ojalá consigan el objetivo https://www.indiegogo.com/projects/trekstor-winphone-5-0-smartphone-phone#/

    • Hugo Leyton Allende

      Yo haría crowdfunding para sacar a Nadella y pagar un sobresueldo a S.Ballmer, él si tenia los pantalones.

  • Hugo Leyton Allende

    Yo por mi parte aun veo los mismos fallos;
    1.- Conflictos de sonido entre aplicaciones, mytube no arranca los videos si esta groove, wsp, edge, si después de una alarma o el teléfono después de una llamada, además con la transmisión altavoz-micrófono.
    2.- Edge no carga bien algunas paginas, aparece congelado, hay que abrir una nueva pantalla para que funciones.
    3.- La tienda se arrastra, al entrar a un menu demos hasta 5 segundos en responder. (lumia 650)
    4.- El blur no se puede desactivar (que yo sepa). Las aplicaciones, en especial grove, tienen transmisiones bien bien feas.
    5.- En general el sistema parece funcionar mal apropósito. (se congela y/o reinicia dia por medio)
    6.- Muchas veces la pantalla de bloque ni muestra la hora.
    8.- 1 a veces afecta a las llamadas entrantes.
    7.- En la noche el teléfono se levanta a pegarme en las bolas. (nee) eso si, pasó de ser un teléfono “util y solido”, a ser algo que “puede que falle siempre”. (de esta pa abajo chacra)
    9.- Es que android…
    10.- Porque android…
    11.- En android…
    12.- Vez que en android…
    13.- Me voy me voy me voy!
    14.- Eso lo tenemos en android…
    Al menos encontré una app que me funcionó para reemplazar a groove, se llama Loco music player delight. Le di las 5 estrellas que se merecía y pienso darle una donación xD. Los invito a probarla (coto), esta muy buena xD.
    Muerte a Nutella!

  • Olguin Manuel

    ya actualize hojala se solucione el detalle de que el touch no responde aveces , tengo mi duda , drivers en modo kernel ? no lo entiendo muy bien , en que cambia o mejora ?

  • Juanjo

    Hola, tengo un Lumia 640xl ,tiene la versión 1709 y actualización 10.0.15254.1 . Estoy perdido,ya sé que este móvil lo descartó Microsoft de la FCU, pero siendo insider he leído que se puede seguir actualizando este terminal,no sé si estoy en la FCU, y la ultima actualización 15254.12 no me llega. Alguien me puede decir en que punto estoy y como poder configurar las actualizaciones de insider para seguir recibiendolas ?

    • Waky Warez

      salte de insider, esa actualización solo esta en publico

      • Juanjo

        Pero al ser el Lumia 640xl que Microsoft excluyó, me llegará ? Como salgo de Insider?
        Geacias

  • Alejandro

    Yo tengo un lumia 640 Xl y me llegó en la versión pública

  • ACMSD

    Una consulta. Instalé esta build y quise hacer hard reset, para tenerlo limpio a mi 950 xl, y resulta que me lo llevó a la primer build que trajo de fábrica. Algo hice mal, pero…qué? Gracias!

  • Juanjo

    Conseguí actualizar !!
    Gracias por vuestra ayuda !!

Ver todos los comentarios