Actualización: Ya disponible

¡Ya está aquí! Un resumen rápido para impacientes como yo: ¡Actualizad la developer preview! Si aún no hay ninguna actualización, no os preocupéis, saldrá en breve. Así mismo, si estáis al otro lado del charco, recordaros que tenéis que cambiar vuestra región a España y vuestro idioma a Español, así como descargaros la voz de Español (España). Además debéis activar la localización. Si no sabéis lo que es la developer preview, seguid leyendo.

Sorpresa mayúscula

Hay que reconocer que, al menos, en el equipo que formamos Microsoft Insider no nos esperábamos para nada esta noticia. En fechas recientes, Microsoft nos convocó a un evento “Secreto” al que pudimos acudir y ver Cortana en Español de primera mano.

Por supuesto nuestro objetivo es que podáis disfrutar de la excelente explicación que se nos dio de como funciona y que puede hacer Cortana en castellano, así que la hemos recogido en vídeo para todos vosotros. Estos vídeos son ideales para amenizar la espera en el día de hoy mientras se actualiza vuestro teléfono.

¿Cómo puedo instalarla?

Para instalarla, dado que no es la versión final (aunque es una versión totalmente funcional) necesitaremos seguir los pasos necesarios para instalar la Developer Preview. Si ya lo habéis hecho en algún momento, simplemente actualizad el teléfono, en caso contrario hay un tutorial en este artículo de Microsoft Insider.

Debéis tener en cuenta que dicho artículo se realizó para ayudaros a pasar de 8.0 a 8.1 antes de que actualizara el operador hace unos seis meses, por lo que en gran parte el artículo se refiere a él. La información completa de como activar la preview for developers está en la parte de abajo del mismo, si queréis ir directamente.

Windows Phone Preview for Developers

Ya tengo la Preview for Developers y he actualizado el teléfono ¿Qué debo hacer?

Si ya tienes la preview, tendrás que realizar estos pasos para poder disfrutar de cortana en español durante la beta:

  • Cambia la región de tu teléfono a España (En Configuración > Región) Para tu conveniencia, en formato regional, pon el correspondiente a tu país, por ejemplo, Español (México)
  • Cambia el Idioma de tu teléfono a Español (España) (En Configuración > Idioma) Asegúrate de que sea el idioma del teléfono
  • Descárgate la voz Español (España) (En Configuración > Voz)
  • Activa los Servicios de ubicación (En Configuración > Ubicación)
Relacionado:  Inteligencia Artificial, Bing Predicts y Cortana en el festival de Marketing Inspirational de IAB Spain

Con estos pasos será suficiente para que puedas disfrutar de Cortana en el idioma de cervantes. Os recordamos que podréis disfrutar de Cortana sin mermar la experiencia aunque no seáis españoles, con el pequeño inconveniente de que los precios de la tienda aparecerán en euros, aunque el importe que se os facture si compráis algo será el equivalente a vuestra moneda.

Hola, soy cortana en español

Por otra parte, una vez realicéis este procedimiento, todas las aplicaciones de noticias de MSN (Antes Bing) os marcarán noticias españolas. Si deseáis cambiarlo, dentro de la propia aplicación podéis dirigiros al menú inferior > Configuración > Opciones, y en esa pantalla seleccionar el lugar de donde queréis los contenidos.

¿Qué le puedo decir?

Conoce a Cortana

Buenos días
¿Te puedo llamar de otra manera?
¿Puedo cambiar tu avatar?
¿Dónde naciste?
Deletrea tu nombre
El nombre de Cortana, ¿De donde viene?
Qué nombre más raro tienes
¿Hay alguien diciéndote que decir?
¿Quién es tu jefe / jefa?
¿Tienes sueños?
¿Cuáles son tus debilidades?
¿Qué te hace enfadar?
¿Cuál es tu animal favorito?
Me aburro
Gracias / Vale
Buenas noches

Diversión

Cuéntame un chiste
Cuéntame un cuento
Canta una canción
Usa la fuerza, Cortana.
¿Cómo hace el perro / gato / caballo / delfín / ballena…?
Imita a alguien

Flirteo

Te invito a cenar
¿Te puedo besar?
Dame un beso
Búscame pareja
Cásate conmigo

Tirando de marca

¿De dónde sacas tu información?
¿Por qué debería comprar este teléfono?
¿Qué portátil te gusta más?
¿Cual es el mejor buscador?
¿Qué piensas de Microsoft?
¿Eres compatible con Office 365?
¿Cuál es tu móvil favorito?
¿Te gusta Surface?

520 Comentarios

Comments are closed.