Por si Apple no tenía suficiente con iOS 8 o con esa divertida forma de doblarse el iPhone 6+, en una envalentonada de los de Cupertino, dejaron entrar a un reportero de la cadena de televisión norteamericana CNBC al lugar donde se ponen a prueba mediante test de esfuerzo y presión a los iPhone 6. Pero en lo que se fijó dicho reportero no fue otra cosa que en una pantalla de los múltiples ordenadores de las salas.
Sí, están viendo bien. Se trata de Windows XP, el famoso pero ya antiguo sistema operativo de Microsoft se utiliza para esas labores de alta precisión. Un sistema bastante delicado en la actualidad (creado en 2001) ya que no recibe actualizaciones técnicas o de seguridad lo que le hace ser una bomba de relojería para grandes empresas.
Espero que Apple afine mejor la próxima vez y aunque utilice un sistema operativo obsoleto, haga las cosas como debe. Solo han reconocido 9 casos de “papiroflexia” en todo el mundo, es de extrañar que no haya más y por eso han querido intentar lavarse su imagen premium y seguir vendiendo terminales a casi 1.000 euros con un hardware y unos materiales que no lo son tanto.