Como muchos ya sabréis, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, está en estos momentos de viaje por China, algo normal teniendo en cuenta que el gobierno chino se encuentra investigando a Microsoft por prácticas monopolísticas. Lo que si es mas curioso es que en su visita a China Nadella aproveche para mantener una reunión con su homólogo de Xiaomi, Lei Jun.
Según informó ayer Gsminsider ambos CEOs habrían tenido hace un par de días una reunión secreta de la que nada ha transcendido. Varios rumores apuntan que en esa reunión se podría haber hablado de llevar Windows a las Xiaomi MiPad, algo que podría ser muy beneficioso para ambos, Microsoft se alía con un grande en China y Xiaomi consigue hacer sus tablets mas interesantes para el sector empresarial.
Por ahora todo son rumores y no sabemos si ambos se reunieron simplemente para compartir información o si realmente podrían estar planeando algo juntos. Lo que casi es seguro es que pasara tiempo hasta que empecemos a ver algo de luz, pero tener a Xiaomi como compañero de viaje de Microsoft se me antoja más que apetecible.
¿Os imagináis tablets y móviles fabricadas por Xiaomi con Windows?
Vía | Gizchina