El programa MVP es una iniciativa que lanzó Microsoft en el año 1993 con la que la compañía reconoce a las personas que de una forma u otra contribuyen, de forma activa, a ayudar a que otros usuarios saquen el máximo provecho de las tecnologías de Microsoft.
Aunque este programa nació enfocado al consumidor, poco a poco ha ido cambiando centrándose más en los profesionales IT. Ahora, como hemos podido saber gracias a ZDNet, la compañía de Redmond seguirá realizando una serie de modificaciones en el programa. Unas modificaciones que afectarán principalmente a los integrantes de los sectores enfocados al consumidor.
Así, los MVP orientados al consumidor, tales como Xbox, Bing Ads, Windows Experience, Windows Phone, Acccess, Excel, Word, Power Point, Outlook, OneNote etcétera serán movidos a un nuevo programa.
Estos cambios continúan en la línea de las modificaciones que la compañía comenzó a llevar a cabo el pasado mes de octubre, ajustando así el programa a su nueva filosofía “cloud first, mobile-first”. Veremos cual es la nueva estrategia que planea seguir Microsoft con el programa MVP y que importancia tendrán en este las áreas orientadas al consumidor.