En efecto. La tienda de Windows Phone / Windows 10 Mobile arroja mayores beneficios a sus desarrolladores que las de iOS y Android. O al menos eso afirma el estudio de InMobi tras realizar mil entrevistas a desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo.

Pequeña cuota, gran rentabilidad

No es una noticia que nos pille por sorpresa. En los últimos meses, e incluso años, ya hemos visto multitud de informes y estudios de mercado que confirmaban esta realidad. Y es que, a pesar de la escasa cuota de mercado que tiene el SO móvil de Microsoft, sus desarrolladores encuentran aquí más beneficios que en los sistemas de la competencia.

Según estos datos, los desarrolladores de Windows Phone ganan unos 11.400 dólares al mes, muy por encima de iOS (8.100 dólares) y Android (4.900 dólares). Por supuesto, estas cifras son tan altas debido al importante peso que tienen los grandes desarrolladores en los distintos sistemas operativos.

Tabla comparativa de los beneficios a desarrolladores de iOS, Android y Windows Phone

Sin embargo, no todo son buenos datos, pues Windows Phone es de largo el sistema operativo menos elegido por los desarrolladores para llevar sus aplicaciones. Únicamente un 21% de ellos lo hace, mientras que el 57% trabaja con iOS y el 86% con Android.

Ahora, Microsoft debe seguir centrándose en lo que ha hecho siempre: cuidar a los desarrolladores, ofrecerle más y mejores herramientas que les permitan desarrollar para Windows sin dejar de lado otros sistemas operativos y con un mínimo esfuerzo. La Build 2016 nos dará más pistas en este sentido. ¡Habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir!

64 Comentarios

  1. Off topic: gente, tengo una pregunta: ¿donde están las apps universales que nos prometieron en la presentación de Windows 10?!!!! hablo de Facebook, Instagram y Messenger. Creo que ya es hora de (por lo menos) tener novedades sobre ellas! o no? qué les parece?

  2. No sé yo…. Y ese sueldo es por la Publicidad. Tipo PubCenter?? Por Licencias?? Compras dentro de aplicación?? A mi me parecen exagerados esos números. Además esta el tema, de donde se ha medido esto. No es lo mismo la aplicación en España, que somos 4 gatos, que en Italia que hay 12% de Windows Phone….

  3. Con esa imagen de portada se ve que fea es nuestra tienda en WP8.1, en W10 a mejorado pero aun esta ha años luz, digo esto porque se mas o menos como funciona esto tan difícil es para Microsoft desarrollar una buena interfaz

  4. esta encuesta debe tener su “secreto”, con la cuota de mercado de Windows Phone creo que es imposible que los desarrolladores de Windows Phone tengan más beneficios que los de iOS y Android

  5. Esta todo muy calmado, quizás, tal vez, tengo unas migajas de esperanzas a q mañana sea el dia tan ansiado…
    Respecto a la noticia nadie la cree, o al menos la mayoría, ese estudio debe estar muy sesgado…

  6. En Android no hay apps de pago, solo te descargas el apk y listo, en iOS el jailbreak y en WP es un poco mas difícil e impopulares los métodos por eso la gente debe comprar realmente las apps

    • Jaja diste en el clavo, hay pocos que se dan el tiempo de buscar maneras de bajar apps piratas en wp

          • Es algo fácil y un poco difícil a la vez……existen las llamadas “gift card” o “tarjeta de regalo” y con eso puedes comprar app en windows store vienen de 15$, 20$ y mas….ahí el problema de conseguir esas tarjetas….te recomendaría buscar en tu pais quien vende esas tarjetas de regalo en google…….

          • se como hacerlo, solo es desargar el .appxbundle ya crackeado y te quedara full :v hay muchas apps de paga que las bajo asi

    • tu lo has dicho, Popular, desgraciadamente la popularidad es algo que nos afecta a todos y va de la mano con la publicidad, Microsoft puede tener el mejor sistema y lo mejor en tecnología, pero la gente es ciega y preferirá comprar lo que esta anunciado y seguir a los demás.

      Microsoft no es de los que le gusta presumir lo que tienen, lo cual fue su gran error, pero parece que este año piensa entrar con todo al mercado y llamar la atención de todos.

  7. Mas que IOS??? en serio ?? si hasta hay tarjetas de regalo ,, y toda la cosa ,, no lo creo en serio .. … menos aps ,, menos cuota de mercado , menos marketing ,, menos exclusividad ,, no no no no no ,, no digo que no pueda llegar a pasar ,, pero es algo ilogico de momento ,, =/ a menos que se deba al menor precio de sus equipos .. pero sin embargo aun asi los que gastan en un iphone gastan de todo en su celular ..

  8. No me sorprende que ganen más que los de Android, me sorprende que ganen más que los de iOS, en Android se se tiende con lo fácil que es obtener piratas, en iOS con un poco de conocimientos sobre el Jail lo logras, pero en WP no hay forma hasta donde yo sé, pero la cuota de mercado hace que no lo entienda jaja
    Aunque aún con esos ingresos sigo esperando muchas apps universales que como dice un compañero más abajo, Facebook por parte de Facebook, no de Microsoft, Messenger decente, Instagram, whatsapp, y apps de los operadores, necesito una app para AT&T para manejar mi plan y para disfrutar de mi servicio de radio prip, apps de los principales bancos entre otras cosas.

      • Pero windows te permite solo dos :P , de echo en android mis amigos descargan los juegos de venta gratis y otro tiene jailbreak en su iphone y no le eh preguntado jaja pero me tiene aplicaciones
        de ediciones de video que son caros no se si los hayan comprado

  9. si todos los libros que compro en audible lo hago dessde el windows phone claro que sale más rentable que android que he comprado alguna aplicación y ya está :)

  10. inmobi no es una empresa muy seria, y esto corrobora mi teoría.

    En iOS el gasto por usuario es muy superior, y lo que pagan los anunciantes por instalación jna locura.

  11. Es facil dejarse llevar por estadisticas como estas, pero pensandolo un poco… si fuera así muchos desarrollarían para windows phone. Además teniendo en cuenta la base de usuarios… esto suena un poco como a cuento no?

  12. El rollo es que si no existe una app decente o oficial pues pasas por la caja del que ha suplido esa carencia.

  13. Supongo que cuando hablan de beneficio es cuando alguien te compra la app no? Porque en Android y iOS la mayoría son gratuitas pero obtienen ingresos mediante la publicidad.. Creo que en este artículo faltan muchos datos (no se si el estudio los ha proporcionado) pero bueno.

  14. Para mi no cuadra, son solo números. Pensando fríamente, claro, puedo estar muy estoy equivocado, si fuera cierto, no estarían los desarrolladores de cabeza haciendo aplicaciones por que es muy rentable?

  15. Eso ocurre porque mientras que en otros sistemas operativos para utilizar las redes sociales y aplicaciones más populares no pagas nada por que son gratis, en WP todo las tienes que pagar para usar una app decente ( ejemplo: twitter) , así que es.válida la teoría de la estadística.

Comments are closed.