La próxima semana se celebrará en San Francisco la RSA Conference 2016, un evento que reunirá a las principales compañías del sector de la seguridad empresarial. Microsoft, como referente en el Cloud Computing, no faltará a esta cita.

Aunque esta mañana os hablamos de algunas de las novedades que llegarán a los servicios de la nube de Microsoft, ahora vamos a centrarnos un poco más en una estas novedades, en la nueva aplicación de seguridad de la compañía de Redmond.

Microsoft Cloud App Security es una solución integral de seguridad basada en las tecnologías de Adallom, compañía líder en la monitorización en el uso de “software-as-a-service” que Microsoft adquirió el pasado. Esta aplicación, como veremos a continuación, ofrecerá nuevas posibilidades de gestión de seguridad para Office 365 y mejorará la visibilidad y el control de los profesionales IT. Estos son los servicios que ofrecerá Microsoft Cloud App Security:

  • Office 365 advanced security alerts. Esta opción nos permitirá tomar medidas ante actividades anómalas y sospechosas. El sistema nos avisará cuando un usuario realice una acción administrativa extraña, como la creación de un nuevo usuario en un lugar donde no se había iniciado sesión antes.
  • Office 365 cloud app discovery. Gracias a esta función los administradores podrán descubrir qué otras aplicaciones web se están conectando a nuestro servicio. De esta manera, desde el panel de administración de Office 365 podremos comprobar la actividad que se está desarrollando en nuestra red.
  • Office 365 app permissions. Esta nos permitirá aprobar o revocar los permisos de acceso a aplicaciones de Office 365.

Estas nuevas funciones comenzarán a distribuirse en el tercer cuarto del año y se ofrecerán como parte del plan Office 365 E5. Como ya indicamos esta mañana, Microsoft también está actualizando sus aplicaciones de SharePoint Online, OneDrive for Business y Lockbox.

23 Comentarios

  1. Le reto a que solucionen lo de los ataques Ddos, que hace un par de dias hubo un cyber ataque en Xbox Live y tardo en recuperarse 25 horas. A priori no parece mucho tiempo si lo compraramos con la competencia, pero es raro tanto tiempo el sistema tumbado en Azure. Lo peor es que son grupos de desalmados que van a hacer daño, y lo volveran a hacer. Microsoft deberia reparar en ese apartado.

    • Así debería mostrarlo en donde yo vivo. . . frio-calor-frio-nublado-lluvia-calor-frio-templado-calor-frio. . . en periodos de cada hora. . .jajajjaa

  2. Tenia tiempo si visitar la pagina y me sorprendió mucho el cambio en el orden de los artículos, se ve mas bonito pero lo siento desordenado, una mezcla entre artículos viejos con nuevos no se, como falta de jerarquía no se por donde empezar a leer o donde termina la información no tan nueva, me daré el tiempo para entenderlo ……¯_(ツ)_/¯

    • Leo, tras las primeras noticias tienes unas flechas para seguir viendo los últimos artículos. Además hemos metido los artículos cortos para actualizaciones menores y demás. Todo para informar mejor :D

  3. Mi menú de inicio no despliega, ni la barra de notificciones, ni dando click a la hora, Ni volumen, Ni Wifi, ni batería. Alguna recomendación?

    • En cada actualización me pasa, en mi caso es Avast es el que descompagina todo. Tengo que ir a Desinstalar o Reparar el antivirus siempre.

      • Se los plantié como tema a los MicrosoftInsiders, más que nada la relación (conflictos) que está existiendo entre los Antivirus y Windows10.

Comments are closed.