El sector de los videojuegos es más complicado de lo que parece. Mientras algunos aprovechan el tirón y la fama de sus sagas más famosas y exitosas con nuevas entregas cada año. Otros se ven obligados a ir retrasando año tras año un juego en el que estén trabajando por diversos motivos.

Tal es el caso de Cobalt, el nuevo juego de Mojang desarrollado por Oxeye Game Studio. Han pasado 5 años desde que fue mostrado al público por primera vez, y ahora por fin tras tantos años de espera, se ha confirmado que finalmente el día 2 de febrero estará disponible tanto para PC vía Steam como en las consolas Xbox 360 y Xbox One.

El juego viene cargado de contenido y costará sólo 19.99€. Para empezar tenemos un modo campaña con una duración estimada de 8 horas en el que podremos mejorar nuestras armas y equipo, todo ello con un estilo de juego y control muy cuidado en el que tendremos que movernos rápidamente o con cámara lenta para esquivar las balas de nuestros enemigos.

Además nos encontramos los retos de velocidad y combate con los que podremos medirnos con el resto de usuarios del mundo en las tablas de puntuación, y modos multijugador tanto de tipo local (en la misma consola o PC) como online. Por si fuera poco tenemos también un modo supervivencia en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos y en PC tendrá soporte para Steam Workshop, por lo que la comunidad de usuarios podrá crear nuevos niveles y compartirlos.

10 Comentarios

  1. Ya que es de Mojang…podría llegar a la Tienda de Windows 10 en vez de a Steam…o a ambos

      • Soy partidario de que lo saquen en las 2 pero no se no me veo un dia jugando a counter-strike etc en l microsoft store xd

        • El juego es lo mismo… o sea le da click y se mete al juego y punto, cual es el problema con eso?
          Como si fueran a sacar una version inferior como comparar World of tanks the pc a la version de la tienda que es la version mobile en ios, WP, android.
          No tiene sentido su comentario… además que si está en la tienda puede tener integración con xbox.
          al final ni CS no va a llegar, es de Valve y lógicamente ellos no lo pondrían ahí, porque les interesa que se quede exclusivo de Steam.
          Hay más probabilidad que juegos de EA estén en la tienda que de Valve.

          • Hombre eso si pero steam tiene mas cosas( porauelleva mas años obviamente) pero no se es como cuando se metio steam a vender software qje no sean juegos se me hace raro pero eso de aue dl juego es el mismo estoy de acjerdo

    • Pues siendo un estudio de Microsoft esa sería la lógica pero bueno. tal vez pronto lo hagan, ahorita sale Tomb Raider y pues eso puede impulsar el movimiento de la tienda.

    • Lo suyo sería a ambos, llegar a la tienda de w10 implica no llegar a los dispositivos con 7 o 8 y son bastantes.

      • Ya…pero precisamente eso seria un motivo mas para algunos de actualizar…además…si hacen juegos que antes eran exclusivos en One para PC deberían llegar todos por la Tienda y no por Steam

Comments are closed.