Las últimas cifras de cuota de ventas de teléfonos inteligentes, proporcionada por Kantar, han salido a la luz. Estos datos miden las ventas de dispositivos móviles en diferentes regiones y las comparan con las mediciones tomadas un año atrás. A poco del lanzamiento de Windows 10 Mobile la cuota de Windows Phone ha sufrido ligeras bajadas en la mayoría de mercados.

Por norma general la cuota de ventas de Windows Phone ha bajado en la mayoría de regiones respecto al año pasado. Así es:

  • Un 1% en USA.
  • Un 0,3% en Gran Bretaña.
  • Un 0,3% en Francia, un 2,5% en Italia (duro revés, aunque sigue siendo el país con más cuota de Windows Phone).
  • Un 0,1% en Japón.
  • Un 1,8% en España
  • Un general de 0,6% en EU5.

Kantar Octubre 2015

Cabe destacar que hay un mercado en el que se ha mantenido exactamente igual, Alemania, mientras que se ha visto un fuerte crecimiento del 1,9% en China, mercado realmente importante debido a su tamaño.

 Windows 10 se encuentra muy cerca, acaban de ser lanzados los dispositivos de gama alta de parte de Microsoft y se espera a una distribución adecuada de la gama baja, el Lumia 550, eso sin olvidar a una futura gama media de la que, de existir, deberíamos saber algo dentro de poco.

80 Comentarios

  1. Bastante normal tratándose de datos del mes anterior al lanzamiento de los nuevos lumia. Hasta que no salgan los datos del mes de diciembre no se podrá hablar de nada.

  2. No hay ninguna novedad.. Lo del futuro negro negro… más bien sería grisáceo, pero no veo yo que mejore mucho la cosa el próximo año. Hay que ser realistas..

    • Ya te digo que siempre se olvidan de Latinoamérica ayer un claro ejemplo, vivo en Ecuador y dos amigas se cambiaron a Windows se compraron el 635 se asombraron de los gama faja de Windows pueden instalar mas de tres juegos sin problemas, adjunto la foto porqué me lo dieron para que lo actualizara y configura. Falta nuevos dispositivos de Windows en América Latina y con respeto Nano ya cansa tu pesimismo yo soy realista Windows llego tarde nadie hablo que el camino fuera fácil es duro muy duro pero no va a desaparecer Windows 10 Mobile o WP. Microsoft no es BalckBerry. Saludos

      • Puede que mi realismo suene a pesimismo, pero es lo que nos toca. Queda claro que Microsoft está pagando el pato de llegar tan tarde al Smartphone y es más que posible que por ello nunca tenga una cuota decente. Queda claro que Microsoft está haciendo un gran trabajo este último año, pero por desgracia el sacrificio no se ve recompensado. Pero aún comete muchos errores como el de la publicidad. Familiares míos también han venido a Windows para quedarse.. Yo no digo que vaya a desaparecer, ojalá que no, pero hay que decir las cosas claras, Windows 10 Mobile no va a solucionar esta solución. Espero que me equivoque, de verdad.

        • es un análisis bastante prematuro… W10M es un salto cualitativo importante, no estoy de acuerdo contigo en que no vaya a tener un impacto. Además está W10 de PC que es excelente, y no estoy seguro de qué impacto podría tener sobre los usuarios mobile. Veremos cuál es con el tiempo…

          • Aunque tengan el mismo núcleo y tal tanto Windows de PC como el Mobile siguen siendo sistemas diferentes. Dudo mucho que la gente probando Windows 10 de PC decidan pasarse al Windows Mobile. En mi clase de informática todo el mundo habla bien de Windows 10 de PC pero el Mobile simplemente ni se conoce, ni se tiene en cuenta. Todo el mundo va pegaito a su Android.

          • Ojalá aquí, en este sistema funcionara igual, pero si te fijas desde que existe Windows Phone nunca ha ocurrido eso en cada lanzamiento de un terminal. Lo siento, y man que nos pese Windows Phone no entra en la misma liga que iOS. Porque si te fijas, aún no teniendo una cuota abismal en comparación con Android, los desarrolladores siguen apostando fuerte por la plataforma de Apple.

          • Bueno, según tu entonces, las ventas subirían en el siguiente trimestre, no? a ver que tal se portan las fechas navideñas. Espero que tengas razón, de verdad.

    • yo tambien pinso igual, ahora con microsoft saca mejores apps para la competencia que para wp ya es decepcionante. windows 10 mobile no llega y no sorprende. Y será mejor cambiarnos a android, al menos hay más apps, están actualizadas y lo puede modificar a su gusto. cambiaré mi lumia apenas deje de funcionar porque por el momento no hay $$$

  3. será interesante ver qué tal han vendido los nuevos Lumia tras las navidades. Aunque con la mala distribución que ha habido nunca se sabe.

    Todavía no entiendo porqué Microsoft no habilitó la pre-reserva mucho antes y en todos los países a la vez de los nuevos Lumia. Estoy seguro que ni siquiera se puede comprar en la mayoría de países…

    • En Chile Lumia ni siquiera trabaja, solo se pueden comprar en tiendas que los importan, a precios de locura.

    • y a parte, súmale la mala reputación del SO, creo que unos pocos serán los que inviertan tanto dinero en un equipo con Windows Phone

      • bueno… si un colega tuyo te enseña su móvil y está muy contento con él, eso es convincente. Yo estoy extremadamente satisfecho con el Lumia 950 y W10M. Pero si ni siquiera tienes la posibilidad de comprarlo no porque no puedas o quieras, sino porque no hay distribución… eso ya es lamentable.

        • hay otra cosa… según se, en países como Estados Unidos, si hay propaganda de Microsoft bien hecha, cosa que me preocupa aún más, pues ahí también hay una baja cuota

          • mmm yo he estado a menudo en USA (varias veces al año, sobretodo en San Francisco) y no he visto publicidad en mi vida. En cambio en Alemania sí he visto curiosamente.

          • en cualquier caso, en USA se consume móviles de gama alta. Después de tanto tiempo sin flagship es normal que la gente se canse de esperar y se cambien de plataforma…

  4. Normal ue tengan ventas tan bajas, para empezar creo q microsoft tiene los medios suficientes para anunciar sus productos en la tele y aun o he visto ninguno en españa anunciando sus nuevos móviles o su sistema operativo windows 10. Mi Lumia 950 xl ya casi viene e camino y me ha costado trabajo conseguirlo, en las tiendas no se vende aun y cada vez q hablo del lumia 950xl la primera reacción es… Ese móvil cual es? Asi normal q valla mal en las ventas. Es de vergüenza.

    • Comparto tu opinión. MS le falta mucho marketing para dar a conocer productos Lumia, es como si no quisiera que se vendieran xD. Aquí en Chile nada de móviles, con suerte lo que traen importadores directos y sería, modelos pocos conocidos. Si entramos a la página de MS y sección móvil, redirecciona a argentina. Son cosas que no tienen lógica si quieren tener un parque mas establecido. No dudo que en otras partes debe haber una situación parecida.

  5. No es de extrañar, si no presentas nuevos terminales la gente no va a comprar los viejos. En WP/W10M ahora o te compras un gama alta o te compras un gama baja, lo más “gama media” que hay es el 640, con un SoC del 2013.

    En mi caso quiero un gama media con 1080 o 720p, 2gb de ram, cámara tipo 830 y un SoC de la gama 6xx pero no hay ninguno, me toca esperar hasta mínimo el MWC en marzo para poder comprarlo a finales de abril.

    ¿Así es como pretende MS vender terminales?

  6. Y más que va a bajar… Si creéis que dos productos tan de nicho como el 950 y 950 xl van a aumentar las ventas sin ni un solo anuncio lo lleváis claro…. Por dios, si ni siquiera mis amigos de ing. Informática que están enterados de tecnología saben que hay nuevos dispositivos de Microsoft…

    • Pues de lo que se pierden, si quieres hablar de tecnología debes leer no solo libros sino mínimo paginas webs, no a nivel profesional pero si a nivel informativo. Y no solo de una plataforma, sino de las mas que puedas que sino no se puede dar una opinión objetiva sobre determinado tema.

  7. Creo que muchos esperaban los gama media de la familia 50, pero a ver cómo se venden los 550 y 950 normal y XL.

  8. Yo antes me enfadaba cuando veía todas estas noticias. Pero ahora me da igual. Amo a windows Phone. Pero creo que ellos mismos quieren hundir el.sistema. Cero publicidad. Cero Marketing. Cero ganas de levantar esto. Estoy hasta los mismísimos de ser su comercial y sin cobrar. Y si eso fuera poco. Sacan los nuevos x50 , todos sin el doble toque. Algo que me hizo hasta devolver el XL. Y no sin rabia. Por que veo que cada vez peor en vez de mejorar. En fin hasta que me canse

  9. Lo que no se puede es lanzar un gama alta 930 y quitar el Glance. Volver a lanzar un gama alta y ponerle Glance pero quitarle el doble toque 950. El próximo que le van a quitar? Le pondrán Glance y doble toque y le quitan Cortana? Es que en vez de sumar siempre van quitando. No lo entiendo. Me.hubiesen ganado desde un 1520. Pero así me quedo conde estoy

    • estas obsesionado con el doble toque macho si la máxima crítica del 950 o 950xl es esa vaya… en fin que el doble toque es una cosilla más pero para mi no es crucial como el glance de mi 930, si me cambian mi 930 por el 950 xl, y solo tengo que pagar 250€ hacia trato ahora mismo :P

      • No es obsesión, es incomprensión, que en vez de añadir, se quiten en un gama alta cosas que ya estaban, si quieres justificarlo, lo veo muy bien ahí lo tienes para comprarlo, pero yo desde luego quiero MAS, no menos.
        Sigo con el mio que si lo tiene todo

  10. La subida en China es mucho mas importante que las bajadas, pasar de un 0,5 a 2,4 en tan poco tiempo es muy-muy bueno. Si consiguen con los nuevos fabricantes japoneses y el Xiomi Chino, subir la cuota en aquella zona sera un gran paso. Falta ver la tendencia los próximos meses.

    • 1 500 000 000+ es la población China, no que creo que EU5 sea mas que eso no?? A las finales, Windows Phone aumento su cuota.

    • Los datos de Kantar para Latinoamérica no están actualizados. Considera que los mercados importantes de esta región son Argentina, Brasil y México, por lo tanto no hay información de los demás países.

  11. Microsoft tiene que hacer telefonos que les entre por los ojos a la gente,una campaña publicitaria enseñando lo que lleva les vendria genial, y subiria cuota de mercado que lo flipas.

  12. Considerando la cantidad de gente de cada mercado. .. . creo que el incremento de casi el 2% en china supera con creces la disminución de los otros mercados. . . . así que no creo que Microsoft la esté pasando tan mal.

  13. Yo estuve con Windows Phone 2 años y medio. Me pasé a ANdroid por un motivo muy sencillo: Microsoft no cuida a sus propios clientes. Ver cómo Android tiene las aplicaciones de Word, Excel y Power Point mejor acabadas, con más funcionalidad y con un mejor rendimiento que WIndows Phone me dejó claro cuáles son las prioridades de Microsoft:
    “Como en las demás plataformas hay más usuarios, primero allí y ya por último en mi plataforma, que no hay casi nadie”. Pero los consumidores no somos tontos, porque hay tanta competencia que es realmente sencillo dejar WIndows Phone y pasarte a Android o IOS.
    Como consumidor, pensé que si ANdroid tenía Onedrive, la suit de Office completa y mejorada, Cortana dentro de poco y el conjunto de aplicaciones que le faltan a wINDOWS Phone es una completa tontería seguir usando WIndows Phone, porque no te ofrece ningún rasgo que digas: joer, pero es que lo que me ofrece Windows Phone no me lo ofrece los demás.
    MENTIRA, todo lo que te puede ofrecer Windows PHone te lo puede ofrecer ANdroid o IOS e incluso mejor, así que como usuario de WINdows Phone durante 2 años y medio no me quedó más remedio que decir “hasta la vista” y esperar hasta que Microsoft empiece a cuidar un poco a sus usuarios.
    Entenderé que haya gente que no le guste lo que diga, pero es precisamente lo que percibí.
    Muchas gracias.
    Un Saludo.

    • Yo no digo esto por defender a Microsoft, lo digo porque es la verdad. El Office de Windows Phone está abandonado al igual que Windows Phone 8/8.1 todo está en Windows 10 incluido un nuevo Office para cuando llegue, pero que si te quieres cambiar a Android porque te gusta más o se adapta mejor a lo que necesitas haces bien

    • A mi ni me gusta ni me disgusta estoy en Windows phone porque pienso que es mejor SO que Android sobre todo, es evidente que las aplicaciones que te ofrecen en WP las tienes en android, si no fueran las de Microsoft serían otras equivalentes, pero el desempeño del SO, rendimiento, seguridad, y uso me gusta más, el único que me plantearía a pesar de que toca mucho las narices la gilipollez que rodea al mundo de Apple es el iPhone

    • No hay datos actualizados para Latinoamérica. El último registro de México me parece que fue en abril o junio.

  14. Yo estuve mucho tiempo en Windows phone, defendía su sistema hasta ahora que probe Android 5.0 por decirlo y es muy diferente en avance y funcionalidad, obvio si estas desde un móvil de gama meda alta, a windows phone le faltan aplicaciones, que es lo que se usa diariamente en nuestro móvil, algunos hablan que hay que esperar pero el mercado quiere comprar no le interesa esperar hasta enero que salga una actualización que no se sabe como va a funcionar o si hará cambio

  15. No, si es muy sencillo. El consumidor quiere un smartphone que tenga las aplicaciones suficientes y necesarias para que en cualquier momento estés cubierto. Así que si Windows Phone todavía no está listo y hasta sus propios creadores invierten más en los otros sistemas que en el propio WIndows Phone…. Pues ya me dirás qué estamos haciendo usando WIndows Phone.
    Esa es la conclusión a la que llegué.

  16. Pss… no se que decir, un poco (bastante) desesperanzador ver la tendencia negativa. Pero no es eso lo peor, sino que todo parece indicar que se mantendrá por allí abajo a no ser que a Microsoft le lleguen las ganas de querer vender, que hasta ahora dudo que las tenga

  17. Anuncios épicos.eso es lo que falta, tipo los de dont fight, switch, pero en españa son ilegales ;(

  18. Normal que bajen las ventas. Mientras las operadoras de telefonía españolas solo tengan gamas 500 y 600 en sus catálogos, las ventas de wp no subirán…

Comments are closed.