Inspirado en la vida de los grupos operacionales antiterroristas de todo el mundo, Rainbow Six Siege nos lleva a esta nueva entrega de Ubisoft en el que el trabajo en equipo, la coordinación, y la táctica son las claves para conseguir el éxito.

Un juego enfocado únicamente en el modo multijugador en el que no tendremos modo historia, contaremos con once mapas multijugador que se irán actualizando con muchos más a medida que avance el tiempo. Cuestión importante para no fracturar a la comunidad, entre los que se compran el pase de temporada y los que no, eso sí, estos que adquieran el pase contarán con diversas ventajas como desafíos diarios, un 5% de aumento de reconocimiento para desbloquear contenido del juego más rápido, como skins de armas y otros elementos, o acceso temprano a los nuevos agentes una semana antes.

Los agentes, en este caso, los operadores, jugarán un papel importante en la aventura. Tendremos los escenarios de entrenamiento, once fases en la que nuestro jugador aprenderá las nociones básicas de jugabilidad así como conocer los mapas. Instructivas misiones que contarán con desafíos secundarios y nos ayudarán a conocer las características de cada agente. Tendremos diferentes modos cooperativo, Caza del terrorista o Desarme de bombas, con un máximo de cinco jugadores emplearemos todas nuestas técnicas para conseguir el éxito en la misión, pudiendo ajustar tanto en los escenarios de entrenamiento como en el cooperativo el modo de dificultad, siendo el realista el que más nos pondrá a prueba.

En el modo multijugador competitivo la comunicación entre los miembros del equipo será fundametal, ya que si caemos en combate no podremos revivir hasta la próxima ronda. El modo Asedio, Rescate de rehén, cada uno con sus particularidades. La defensa que establezcamos nunca será perfecta teniendo sus puntos débiles que podrá aprovechar el enemigo. Si por algo destaca esta entrega es por la magnitud de destrucción de los escenarios, si bien no todo es rompible, unas paredes servirán de vía de acceso y otras de abrir un pequeño hueco para tirar una granada o ponernos a disparar. El campear no será la solución en este juego.

Respecto a los agentes, tendremos cinco tipos, los de vanguardia que se abrirán paso y nos allanaran el camino, los demoledores, que crearán puntos de entrada con sus distintos tipos de explosivos, los tramperos que son los expertos en poner trampas por el escenario, y por ultimo, los bloqueadores y el apoyo. Dedicándose los primeros a neutralizar todo tipo de armas, y los segundos que serán la inteligencia de la misión, proporcionando la ubicación de los enemigos, blindaje adicional, o la posibilidad de revivir a alguno de nuestros compañeros.

Si por algo destaca este juego, es por las diferentes clases de agentes que estarán bien diferenciadas, y porque toda la acción se desarrolla en interiores estrechos, no contando con grandes áreas al aire libre. No contaremos con la clásica clase de francotirador que podremos equipar en todos los escenarios ya que todo transcurrirá fundamentalmente en el interior, desde una casa en el bosque hasta el interior de un avión. Un juego multijugador con un aire fresco frente a los clásicos que nos hará pasar divertidas horas de juego con nuestros amigos, recomendable esto último, ya que será mucho más eficiente la comunicación que si jugamos con desconocidos y menos si no son de nuestra misma lengua y tenemos problemas para comunicarnos.

Rainbow Six Siege se encuentra disponible desde hoy para PC y Xbox One, adquiriendo para este último las dos anteriores entregas Rainbow Six: Vegas y Rainbow Six: Vegas 2, todo gracias a la retrocompatibilidad con la Xbox 360.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege
Desarrollador:Ubisoft Montreal
Disponible para:Xbox One
Idioma:Español
Precio:69,99€
Ir a la tienda

6 Comentarios

  1. Jugué en su día al uno y dos no defraudan, pero después de tantos años acostumbrado a los controles del cod qué casi se pueden considerar el estándar me va a costar acostumbrarme a los nuevos seguro.

    • No es más que un breve análisis de un videojuego, en Microsoft Insider hay cabida para más información que Windows Phone, como es Xbox.
      Saludos :)

      • ¿Análisis? Perdona, pero esto no es más que copiar y pegar un comunicado que una distribuidora hace al lanzar un videojuego. No me quejo del objeto del artículo, que siendo un jugador habitual de PC agradezco, sino del como se hace.

        Me quejo porque cada día son más las noticias en vuestra web de este estilo y menos las de opinión. Me quejo porque cada vez son más las noticias “correctas” y menos las políticamente molestas. Supongo que es normal que a medida que vais teniendo más audiencia os vayáis haciendo más “correctos” y menos “interesantes”.

        Perdona por la crítica y perdona porque no quiero personalizar el problema en tu persona, pero me jode un montón que un medio publique un análisis de este juego y no comente los claros y evidentes problemas que tiene. La gente confía en vuestra opinión y si, simplemente, copiáis la opinión interesada de la distribuidora estáis mintiendo.

        • No todas las noticias pueden ni deben ser de opinión porque entonces perderíamos la objetividad y el sentido de crítica. A tu juzgar puedes compartir con nosotros que fallos has visto, aquí en los comentarios o abriendo un hilo en el foro con la temática.

          El artículo solo trata de poner en conocimiento de nuestros lectores ¿Que es? ¿De que trata? Simplemente, que es este juego.

          La opinión sobre el mismo se la generan los usuarios cuando lo jueguen, o en su defecto visualizando videos en YouTube o en Twitch o cualesquiera sea el medio. No puedo ni debo imponer la idea de que no lo compren por tal hecho porque estaría faltando a la verdad ya que solo es la visión que yo tendría del juego y no la que puede tener otro.

          No hay una verdad objetiva más que la relativa.

          Espero que entiendas el propósito de estos artículos, así como te invitamos a que compartas tus impresiones del juego en el foro si así lo deseas.

          Un saludo :)

          • Sin querer crear polémica ni discusión, pero en un minuto te has cargado el trabajo de miles y miles de críticos de arte que hacen su trabajo a diario.

            Los videojuegos, como cualquier otra expresión artística en la que interviene un observador, siempre tendrá una valoración subjetiva. La crítica de una obra de arte no quiere que el público opine lo que el crítico dice, pretende, sin más, expresar la opinión de una persona, con más o menos conocimientos sobre una disciplina, de una obra. No hay más. Es responsabilidad del público conocer los gustos y su afinidad con cada uno de estos críticos.

            Al igual que el teatro, el cine y no digamos la pintura o la escultura es materialmente imposible acceder a todos los contenidos que se generan. Cada uno de nosotros tiene, por tanto, la necesidad de discriminar que obra de teatro o película quiere ver o que videojuego comprar. Y es ahí donde se necesita la opinión de gente que nos ayude a decidir qué es bueno y que es malo, qué vale la pena y qué no, qué “tenemos” que consumir.
            No me parece que informar de una novedad esté mal, pero no llames “análisis” a copiar y pegar una nota de prensa. En mi opinión es una falta de respeto a los que te leemos.
            Gracias y perdona.

Comments are closed.