El pasado 29 de julio, Microsoft lanzaba Windows 10. El sistema operativo en esta versión pasaba a ser un servicio gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, y se convertía en el último Windows que veremos. Los de Redmond pasaban a actualizar e ir añadiendo características en la medida en la que las fuesen desarrollando, probándolas con un gran número de usuarios y siendo lanzadas al público posteriormente.
Threshold 2 es el nombre en clave de la primera actualización mayor que recibió Windows 10 el pasado 12 de noviembre, oficialmente conocida como versión 1511 de Windows 10 trajo numerosas novedades al software de Microsoft. Esta actualización podía realizarse de forma sencilla a través de Windows Update o, en caso de que no apareciese, recurrir a la herramienta de Microsoft llamada Media Creation Tool.
La descarga de la ISO de instalación de Windows 10 facilitaba, especialmente, la actualización desde sistemas operativos anteriores, obteniendo de esa forma la última versión de Windows con su actualización de noviembre. El problema es que, según Microsoft-News, los de Redmond han decidido dejar de ofrecer Windows 10 versión 1511 a través de Media Creation Tool.
La actualización de noviembre estaba disponible originalmente a través de la herramienta MCT, pero hemos decidido que las instalaciones futuras deben ser a través de Windows Update. La gente todavía puede descargar Windows 10 mediante la herramienta MCT si lo desean. La actualización de noviembre se entregará a través de Windows Update.
Al contrario de lo que muchos medios han informado, Microsoft no ha retirado la actualización por completo, simplemente ha dejado de ofrecerla desde la mencionada herramienta. Aquellos que quieran actualizar sus equipos desde versiones anteriores de Windows no deben preocuparse, ya que Microsoft está ofreciendo la actualización mediante Windows Update directamente a la versión 1511 de Windows 10.