A finales del año pasado conocimos el Programa Insider, un programa pionero iniciado por Microsoft en el que los usuarios del sistema operativo de escritorio y móvil de la compañía de Redmond harían de beta testers y colaborarían mediante su feedback en el camino que tomaría el desarrollo.

Esta iniciativa de Microsoft, la cual le ha costado más de un dolor de cabeza a algún miembro del Equipo de Desarrollo, ha sido todo un éxito, algo que podemos ver reflejado en los más de 7 millones de usuarios que forman el Programa Insider. La pregunta es, si tan bien ha funcionado el programa, ¿por qué no llevarlo más allá? Y eso es parece que está empezando a hacer Microsoft.

Como hemos podido saber, gracias a Windows Central, ciertos usuarios del Programa Insider están recibiendo un email en el que se les invita a formar parte de un grupo más selectivo del Programa Insider de Windows 10 Mobile. Según indica el correo, dichos usuarios han sido elegidos por la cantidad y la calidad del feedback aportado durante el desarrollo de Windows 10 Mobile. Motivo por el cual Microsoft les estaría ofreciendo formar parte de ese nuevo equipo.

¿Un dispositivo para probar el nuevo software?

Así mismo en dicho correo el equipo de Microsoft pregunta a los usuarios que tipo de dispositivo móvil usan, su dirección y la dirección a la cual podrían realizar un envío. Por ahora no sabemos más sobre cuál podría ser la función que tendría este nuevo grupo de Insiders aunque la lógica nos hace pensar que quizás Microsoft haya decido que dichos usuarios participen en un círculo de desarrollo superior, utilizando para ello el hardware ofrecido por Microsoft.

Esperamos poder seguir ofreciéndoos más información al respecto. La verdad es que es una alegría ver como Microsoft ha sabido valorar el trabajo de estos ofreciéndoles nuevos retos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis tenido la suerte de recibir el mismo email?

32 Comentarios

  1. Vaya que la información es interesante. Esperemos conocer mas noticias al respecto, es ahora cuando me arrepiento de no haber enviado el feedback que me hubiera gustado enviar.

  2. Y asi es como se beneficia uno por hacer los comentarios donde debe hacerlos y no en un blog donde nomas parece una queja mas . . bien por los que entraron a ese pograma, una pena no haber enviado mas feedbacks U_U

      • Así es. . . luego uno puede estar diciendo cada barbaridad, como si estuviera uno bebido, y ya despues de que lo lees te preguntas, por que escribí eso?

        • Nosotros con las previews de App Insider le damos feedback a Antonio y el nos ha dicho muchas veces que somos realmente malos haciéndolo. Por eso te digo que dar un buen feedback que sirva al desarrollador no es tan sencillo.
          Saludos!

          • Jajaja . .. lo bueno es que tiene la telemetría.
            Por otro lado yo dándome de topes con la pared porque acabo de ver la captura del correo y recordé haberlo recibido y por no prestar atención lo borré. . . U___U’

  3. Esto ya lo hicieron con la xbox360. A mi me mandaron el Kinect gratis a casa antes de que saliera y al final de la preview nos lo regalaron.
    Creo que es muy buena idea este tipo de programas, al fin y al cabo tienes a un grupo de personas trabajando GRATIS para ti.

  4. Hey chicos me acaba de llama Satya Nadella… ah era para otra cosa :( no, no estoy en el grupo superinsiders. …

  5. Esta bien que Microsoft decida a sus insiders, para que asi se acabe la gente que siempre esta llorando, asi solo la gente que de verdad es insider aproveche, por que la mayoría quéjese y quéjese, bien Microsoft bien ?

  6. Mal o bien yo creo que todos los INSIDERS aportamos con nuestro granito de arena para que MICROSOFT tome encuenta todos los PROBLEMAS Y ERRORES que pasamos en las diferentes BUILS que nos mandaron y nosotros pudimos informar en su tiempo……todo para que WINDOWS 10 sea un éxito y no veo porque MICROSOFT EXCLUYA o ESCOJA a algunos que no sabemos para que……….

    • Tienes que entender que no pueden fabricar hardware de forma gratuita para más de 7000000 personas.

      Me parece justo que cojan a los que más feedback han mandado.

      Por ejemplo yo formo parte del Insider, he enviado unos pocos feedback y eso es porque no tengo tiempo para que me den un aparato y lo pruebe gratis.

  7. Ojala elijan a los mejores de la lista de insider, porque de los 7 millones de insider, solo pocos han dado un feedback de buena calidad que en verdad ayude al desarrollo, se nota con tan solo leer los feedbacks que hay cada cosa escrita ahí que da mucha pena, mucha queja y poco aporte. Felicidades a los elegidos.

  8. yo daría feedback pero claro no puedo por que la app de windows 10 mobile opiniones sobre windows se me cierra siempre que trato de enviar un problema o sugerir una nueva función y aunque no se me cerrara no podría escribir bien ya que tengo un lumia 535 y el táctil nose en que momento paso pero esta peor de lo que ya estaba cuando lo compre (a tal punto de que me veo casi obligado a usar WhatsApp web y Facebook en el ordenador, para que hablar de juegos) :c

Comments are closed.