La Surface Pro 4 cuenta con una de las mejores pantallas del mercado, según DisplayMate
Lo primero que nos encontramos al adquirir un dispositivo es la pantalla, que además de mostrarnos la información de forma visual, sirve como indicador de la calidad de fabricación del producto. De la misma forma que la calidad de la pantalla avanzó del Nokia Lumia 920 al Lumia 930, sucede con la nueva Surface Pro 4, mostrando avances sobre su predecesora, la Surface Pro 3.
De hecho, la Surface Pro 4 apenas lleva unas horas en el mercado y ya ha recibido elogios por parte de la empresa de investigación DisplayMate por su excelente pantalla. Según la firma, reconocen que la pantalla de la Surface Pro 4 representa un gran avance respecto de la Surface Pro 3, situándolas entre las mejores del mercado. En palabras de la empresa:
Con la cuarta generación de Surface Pro, Microsoft ha producido otra pantalla de alto rendimiento para grandes profesionales, haciendo que Windows rompa registros de rendimiento en las tablets LCD. De hecho, en base a nuestra pruebas de laboratorio y mediciones, la Surface Pro 4 tiene una de las mejores y más precisas pantallas de cualquier plataforma móvil y sistema operativo.
Según Windows Central, los resultados de DisplayMate indican que la causa principal detrás de los excelentes resultados es una gran combinación de las actualizaciones que fue sufriendo la pantalla de la Surface Pro 3. Entre los aspectos más destacados se incluyen una mayor resolución de pantalla, junto con el aumento del brillo máximo, la relación de contraste, la precisión de color y el ángulo de visión.
Un dispositivo pensado para un entorno profesional como es la Surface Pro 4 debe tener una pantalla a la altura del resto de su hardware y de los acabados del dispositivo, y parece que Microsoft ha cumplido. Sin duda, aquellos que decidan comprar “la tablet que puede sustituir a tu portátil” se llevarán un gran producto, con un hardware excelente y un sistema operativo a la altura.