La compañía de Redmond, y más concretamente vía su división Ibérica, ofrecen apoyo en la creación de empresas desde ayudas para startups que acaban de emprender su viaje a corporaciones ya establecidas y que necesitan de un empujón tecnológico para su desempeño y actualización.
El I Foro Internacional de Emprendimiento celebrado en la capital Hispalense ha sido el lugar elegido por Microsoft para una nueva apuesta por el emprendimiento y las empresas de nueva creación de base tecnológica en Andalucía.
Este encuentro es el escenario ideal para analizar el mundo del emprendedor y para el intercambio de ideas con expertos nacionales e internacionales, y donde Microsoft ha presentado las oportunidades, apoyo tecnológico y no tecnológico, que ofrece a los emprendedores para llevar a cabo con éxito sus ideas.
Suman más de 200 las empresas que se han beneficiado de la iniciativa Microsoft Startups y su programa BizSpark solo en la comunidad andaluza. Pueden disfrutar de 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de Microsoft de manera completamente gratuita, incluyendo más de 900 soluciones de última generación, además de uno de los productos cloud más valorados por las empresas alrededor del mundo, Azure.
Además de estos servicios puramente tecnológicos, Microsoft ayuda en la búsqueda de la tan necesaria financiación y ofrece asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de Microsoft de todo el mundo y colaboraciones entre los agentes relevantes de ecosistema.