Desde la presentación y posterior lanzamiento de Cortana todos estamos expectantes de ver hasta donde nos puede llevar el asistente virtual de Microsoft. Ya se ha demostrado más poderosa que sus competidores Siri y Google Now y, no contento con ello, ahora también quiere saber de videojuegos.

Cortana se puede conectar a tu cuenta de Xbox Live

A Cortana le gusta ser útil y ayudarnos en todo lo que puede, ya sea con planes de viajes, diciéndonos la hora, poniendo alarmas o incluso adivinando resultados deportivos, pero no ha aprendido todo lo que puede. Gracias a la información ofrecida por Windows Central sabemos que ahora quiere convertirse en toda una experta de tu mundo de Xbox.

Desde ya podemos conectar nuestra cuenta de Xbox Live a Cortana, para que nos ayude con toda la información relativa a nuestra cuenta de Xbox. Conectarla es realmente sencillo, ya que simplemente tendremos que ir a las opciones de Cortana -> Portátiles -> Cuentas conectadas y tendremos la nueva opción de Xbox Live disponible. Los usuarios de Windows Insider, además, tendrán otras opciones, como la de Uber, Office 365 y LinkedIn.

Una vez esté conectada, nos empezará a dar información sobre nuestra cuenta y datos de Xbox Live, por ejemplo: Cortana es capaz de darnos la cuenta atrás para el lanzamiento de Halo 5, para que no nos perdamos ni un minuto del lanzamiento más importante del año para Xbox One. ¿Llegará el día en que podamos echarnos unas partidas con ella?

16 Comentarios

  1. alguno habéis podido hacerlo? O se necesita una de las nuevas builds de pc?
    Yo lo intento pero solo me sale office365 y LinkedIn par vincular :-(

  2. Debe ser algo genial! Y más si te pudiera decir como con la cuenta regresiva de halo 5 guardians, el tiempo que falta para el lanzamiento de otros juegos :D y que te avise cuales serán los próximos games with gold, que te informe por ejemplo:

    Hoy es el último día para que descargues gratis tal juego de game with gold para xbox 360 y xbox one.

    *_*

Comments are closed.