Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect y Hololens y uno de los principales responsables de la división Xbox, nos ha dejado unas jugosas declaraciones en una entrevista a GamesIndustry donde afirma que desde Redmond se están haciendo cosas con Xbox One que de ninguna manera se pueden hacer en cualquier otra consola, incluida la PS4. Tsunoda se refiere, principalmente, a características como la retrocompatiblidad y el cross-play y cross-buy.

Xbox One, sin rival

“Durante mucho tiempo, los jugadores de PC y consola no eran capaces de jugar juntos”, afirma Tsunoda. “Por eso el juego cruzado sigue siendo una idea tan poderosa. Debes ser capaz de jugar a lo que quieras y hacerlo juntos, sin importar el dispositivo”.

“Se trata de un valor único que solo nosotros podemos ofrecer”, incide. “Aún debemos añadir más características centradas en los jugadores, pero hay un montón de cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Realmente podemos hacer más que nuestros competidores. Estamos haciendo cosas que no se pueden realizar en cualquier otra consola“.

Permitir a la junta jugar donde quiera, en el dispositivo de su elección y hacerlo de forma sencilla es el objetivo de Microsoft a largo plazo para el ecosistema Xbox.

Además de referirse a las tecnologías de Microsoft, Tsunoda no ha querido dejar pasar la oportunidad de “presumir” de que Xbox tiene mucho más exclusivos que cualquier otra plataforma: Halo 5, Gears of War: Ultimate Edition, Rise of Tomb Raider o Forza Motorsport 6 lo han demostrado durante este 2015.

¿Cómo se habrá tomado Sony estas declaraciones de Kudo Tsunoda? ¿Podrá la compañía nipona reaccionar ante el constante desarrollo del ecosistema Xbox? ¿Tendrá algún as en la manga para combatir la tecnología de Microsoft?

27 Comentarios

  1. Seria alucinante que se pudiera jugar un videojuego Xbox One (por poner un ejemplo, Halo 5 Guardianes, para compensar que no habrá pantalla dividida) desde una PC(lógicamente una PC potente que cumpla los requisitos),

      • “si tienes una Xbox One”…. He ahí el punto, muchacho. No me refiero al streaming, me refiero a que el PC reproduzca directamente el videojuego.

          • No tanto una versión para PC, sino que la PC hiciera de Xbox One en sus funciones básicas, por ejemplo correr el juego aunque sea sin ofrecer la calidad que ofrece la Xbox One.

          • Vamos, que tu lo que quieres es que Microsoft saque un emulador de Xbox ONE para PC… me parece un poco absurdo dado que tendrías que tener un ordenador potente de cojones y por ende, caro de cojones pero bueno… soñar es gratis… y te seguiría saliendo muchísimo más barata una Xbox ONE que un PC de tales características para solo jugar a juegos del catálogo de Xbox mediante la emulación… por eso no tendría éxito… y por cierto… no solo juego en Xbox ONE… tengo un PC que puede mover sin esfuerzo el GTA V a 60fps y a 1080p, mi PC es el sistema que más uso para jugar a videojuegos… lo digo por si acaso a alguien se le ocurre decir que si solo soy un pringao que defiende a muerte a la Xbox ONE o cosas parecidas… Que sepa todo el mundo que soy de PC

          • Si, lo se. Por eso digo que seria genial, al menos para mi, que lo implementaran en un futuro, en caso de se vea alguna viabilidad, y nativamente. Déjenme soñar, insensibles :v

      • Jajaja pues había pensado en eso, por eso pensé también que fuese actuando como una consola bien básica, y que sólo se pueda ver el verdadero potencial del juego en la Xbox One.

  2. Para mi Tsunoda siempre ha sido un bocachanclas, nunca me gusto la cantidad de bobadas que solto con Don Mattrick, sobre todo con Kinect.

    • Cierto, cuando vendía Kinect también hablaba maravillas, y todos sabemos en lo que se quedó

        • Dudo mucho que eso sea viable, teniendo en cuenta que Sony odia a Microsoft, por eso mismo nunca verás un Xperia con Windows 10 Mobile.. Además si instalases Windows 10 en una PS4, entonces no sería una PS4, sería una Xbox One con la forma de la PS.

          • No, porque solamente el kernel seria Windows, la interface y demás, serían de sony. . . realmente a nivel usuario, nadie lo notaría. . . pero ya podrían tener un juego cruzado y ´tal vez hasta le daría la posibilidad de que las empresas pudieran crear juegos con el soporte a usuarios Win/Xbox/PS y al final este solo elegiría la maquina que mas le guste o que mejores ofertas tenga. . .

  3. Yo sigo pensando que, en un futuro próximo, ms va a dejar de lado a la consola (o cancelarla) y centrarse en el SO y y en hololens

  4. El puede decir lo que quiera, pero al final es el usuario el que tiene la última palabra, y de momento PS4 se lleva la palma..
    Sobre Kinect (olvidado) y HoloLens, que tardará mucho en tener presencia real en las consolas, sobre todo por el precio, que será inalcanzable para la gran mayoría de los usuarios y que para empezar de momento solo es compatible con el juego Minecraft..

    • Para empezar ni siquiera se ha dicho el precio de los hololens, todavía esta en desarrollo y no sabemos que mas capacidades tendra por lo que no puedes criticar algo que ni has probado ni se ha lanzado al consumidor ;)

Comments are closed.