Los datos durante los días posteriores al lanzamiento de Windows 10 se muestran optimistas, con 14 millones de descargas en las primeras 24 horas y 72 millones dos días después, nos encontramos ante el sistema operativo que mayor tasa de adopción ha generado tras su lanzamiento, por lo que Microsoft podría estar celebrando ahora mismo el éxito de su estrategia “Windows como servicio”.

Según hemos sabido gracias a WMPU y a Statcounter, empresa que mide el uso web de los distintos sistemas operativos, Windows 10 se estaría ejecutando ahora mismo en alrededor del 2,5 % de los 1.500 millones de ordenadores de todo el mundo, pasando de un 0,58% el pasado jueves a este nuevo porcentaje unos días después.

Mirando la tasa de crecimiento podemos comprobar que, si esto continúa de la misma manera, el objetivo de Microsoft de estar en mil millones de ordenadores en tres años podría cumplirse mucho antes de lo esperado, habiendo superado ya a sistemas operativos de la competencia y a la propia Windows Vista.

Gráfico con las cuotas de Chrome OS, Mac OS X, WIndows 8, Windows 10, Windows Vista y Linux

Los números demuestran que la tasa de adopción es mayor en los usuarios que utilizaban Windows 7 y Windows 8.1, sistemas operativos desde los que es posible hacer la actualización gratuita, mientras que los datos de Windows XP, Windows Vista y Windows 8 permanecen apenas inalterados.

Por otro lado, en la parte de la competencia, vemos como Windows 10 en media semana ha superado la cuota del sistema operativo de Google, Chrome OS, y la cuota de uso de Linux. Es posible que, si esto sigue así, en dos o tres semanas el nuevo sistema operativo supere también a Mac OS X y, también a Windows 8.

La buena noticia llega para los desarrolladores, cuyas aplicaciones que presenten en la nueva tienda podrán estar disponibles para un número considerable de usuarios, lo que hará que, posteriormente, gracias a la unificación de los sistemas operativos Windows 10 Mobile sea más competitivo en este apartado frente a plataformas de la competencia.

Tabla con las cuotas de Chrome OS, Mac OS X, WIndows 8, Windows 10, Windows Vista y Linux

40 Comentarios

  1. Pero ChromeOS es un SO nuevo, ya van a ver que cuando la gente lo conozca van a dejar de lado Windows por que Android es Mejor! *sarcasm off*

    • no creo ya que chrome os es un sistema operativo basado en la nube y depende de conexión a internet para poder usar sus apps ya que son web apps la mayoría de sus apps, osea que sin internet chrome os no sirve y en algunos países no todos tienen internet

      • Tengo entendido que estaban trabajando para que sus Apps funcionen sin depender de internet. Desconozco cuánto han avanzado en este sentido, pero incluso si lo lograran hay un mundo de diferencia entre un equipo con un Chrome OS y uno con Windows (o cualquier sistema completo).

    • Solo mediamarket saben lo que es chomeos, el portatil que enchufamos a los padres y que después nos lo devuelven par que es una “mierda” si alguno cuela cuela.

    • Creo que nadie entendió tu “sarcasm off”, marche detectores de sarcasmo para los comentaristas xD

  2. Lo raro es que MacOS X paso de 8.01 a 7.42, bueno ahora ya sabemos quién perdió más con Windows 10 porque todos los Windows presentan un aumento con excepción de Windows 8.1 y Windows 7.

    El reto para Windows 10 es Windows 7 en definitiva…

  3. Windows 10 ya supero a chormeOS en la primera build tampoco no se necesita mucho para superar eso vamos q ni los fandroids saben de la existencia de ese “sietema operativo” y sobre Windows vista bueno eso si x q apenas ven Windows vista ven lo bonito que fue lo borraron sin usarlo ni un dia y prácticamente nacio muerto triste pero cierto y sobre Linux si no se eso es discutible

  4. Como comentan mas abajo ?, el verdadero reto de Windows 10 es el mismísimo Windows 7. Saludos

  5. 10 PRINT “Welcome to Konamiman OS!”
    20 INPUT “C:>”;X$
    30 PRINT X$+” is not a valid command, try again!”
    40 GOTO 20

    Si yo publico esto seguro que en diez minutos supero en cuota a Chrome OS. X-D

    • No se que haces malgastando el tiempo comentando en internet cuando podrías hacerte millonario haciendo sistemas operativos y aprovechar mejor el tiempo, por ejemplo pasando el verano en un yate por el Mediterraneo o por el Caribe rodeado de manjares y bellezas.

      Pero bueno, como dice Xbit siempre te quedará el porno ;)

  6. Hay lugares dificiles, en mi universidad hay 2 salones llenos de PCs con Windows 7 todos con la banderita de actualizar a Windows 10, actualizaran? Lo dudo mucho. Me imagino que muchos negocios igual, ya veremos.

    • algunas veces depende de las licencias, por ejemplo, en mi trabajo mi PC ya esta lista para actualizar, pero como no compran la licencia sino que la están rentando a un proveedor, necesitan renovar contrato (o comprar la licencia completa de una buena vez) e incluir Windows 10 para no meternos en problemas

        • por aquí en México, si eres una empresa o una escuela necesitas una licencia de Software empresarial o escolar para tus equipos, el costo es distinto al del usuario home (según me explico nuestra ing. de sistemas no importa que al comprar la maquina nueva traiga una licencia valida, debes comprar otra de tipo escolar o empresarial), pero en mi caso la escuela no compró la licencia porque es muy costosa, y prefieren rentarla año con año, por eso no podemos actualizar aun a W10, pues el contrato no lo contempla, será hasta que se renueva cuando incluya de W7 u 8 a W10

  7. Datos del 2 de agosto:
    En EEUU ya ha superado a Windows Vista y a Windows 8 (a secas) con una cuota del 4,3%, y ya está bastante cerca de Windows XP.

    En España la cuota de Windows 10 es del 3,77%, superando a Windows 8 (a secas), con un más que probable “sorpasso” a Windows Vista hoy mismo. Va bien la cosa para Windows 10 por el momento.

  8. Una consulta por favor:

    acabo de actualizar de W7 a W10 vía actualización de sistema, dure casi 12 horas en descarga, instalar y configurar. Ahora bien, me presento a pantalla para iniciar sesión con mi clave que tenia anteriormente en el w7 sin problemas, pero luego de eso dice que espero, tardara un poco pero pronto terminara de hacer lo que tenga que hacer. Cuando termina eso, se reinicia otra vez y se me queda la pantalla en recuperación de sistema, se queda cargando y luego me presenta la pantalla en negro con la flecha de mause a la vista, no pasa de hay.

    La reinicio y me dice que la recuperación del sistema es invalida. Ahora que? debo volver a a instalar W7 o bajar W10 e instalar desde cero, o hay alguna manera de restaurar?

    Saludos

  9. No entiendo la gráfica y concretamente la barra de OSX, alguien me lo explica? Graxx.

    No me gusta que se hagan competencia los sistemas operativos Windows :/

  10. Add Populum dónde?.
    S:) Ahora iré a leer el libro de los Record guiners y escuchar One Direction con lo populares que son deben ser la polla, el mejor libro y grupo musical respectivamente.
    No hay quien os entiendan windows users.
    PD: Curioso encontrar esto en un blog dedicado a windows :/, esto es nuevo, vanagloriarse en casa XD.

Comments are closed.