Mucha gente que se compra un PC nuevo aún no tiene claro como funciona Windows 8. Para algunos usuarios, hasta apagar el equipo se convierte en un problema. Por eso hemos hecho esta guía con las dudas más comunes sobre Windows 8.
1. ¿Cómo apago el equipo?
Apagar el equipo puede ser una ardua tarea en Windows 8 si no sabes como hacerlo. Pero es muy fácil si sabes como. Aquí te proponemos tres opciones por si la oficial no te gusta.
Apagar Windows 8 tal y como indica Microsoft:
En primer lugar vamos a ir a la esquina inferior derecha de la pantalla (tocamos la esquina) y movemos hacia arriba, donde aparecerá la Charm Bar. Si no somos capaces de hacer este gesto porque no tenemos la suficiente habilidad con el ratón también podemos pulsar Win + C en el teclado:
Una vez veamos la barra, vamos a hacer click en Configuración, y una vez dentro, haremos click en Iniciar/Apagar y luego en Apagar nuevamente:
Crear un icono para apagar Windows 8
Vamos a crear un acceso directo para apagar el equipo, tanto en el escritorio como en el menú inicio. En primer lugar, vamos al escritorio y hacemos Click derecho. Una vez se despliegue el menú, hacemos click sobre Nuevo y luego sobre Acceso Directo.
En la ventana que aparece escribiremos “shutdown.exe -s -t 00”, sin las comillas, y presionaremos siguiente. Guíate por la siguiente imagen:
En la siguiente ventana, escribiremos por ejemplo “Apagar”, y hacemos click en finalizar. Para anclarla al menú inicio, hacemos click derecho sobre el icono, y hacemos nuevamente click en Anclar a inicio.
La manera “profesional”
Es la manera mas rápida y desconocida por mucha gente. Consiste en lo siguiente: Situamos el ratón en la esquina inferior izquierda, donde hacemos click con el botón derecho. Seleccionamos Apagar o cerrar sesión y luego apagar.
2. ¡No encuentro mis programas!
Hay miles de maneras de buscar los programas en Windows 8, pero os vamos a enseñar la más sencilla por goleada. La más sencilla consiste en buscar en el menú inicio. ¿Cómo lo hacemos? Veamos, es muy sencillo.
En primer lugar vamos al menú inicio, bien haciendo click sobre el botón inicio, presionando la tecla inicio del teclado o cualquier otro método. Una vez estamos en el menú inicio, vamos a escribir el nombre del programa que queramos, por ejemplo, pondremos paint. Una vez comencemos a escribir, aparecerá la barra de búsqueda. Solo tenemos que hacer click sobre la aplicación o darle a Intro si ya está seleccionada.
¡Recuerda! Menu Inicio, escribimos el nombre de la app + Intro. Con eso seremos capaces de usar cualquier programa.
3. El lío entre aplicaciones
Una de las muchas cosas que confunden en Windows 8 es la integración de Modern UI (La interfaz para tablets) y el Escritorio de Windows. Por ejemplo, cuando mucha gente abre el Skype desde Modern UI, se queja porque carece de muchas funciones.
Sin embargo, puedes instalarte el Skype de escritorio, el mismo que usabas en Windows 7 o en Windows XP. Para ello, solamente tendrás que ir a la página de Skype y bajártelo, al igual que cualquier programa. ¡Windows 8 es compatible con casi todas las aplicaciones para Windows 7!
¿Que preguntas tienes sobre Windows 8? Las aclararemos si así lo deseas.