La inversión de Microsoft en el cableado de fibra submarina y terrestre ha aumentado considerablemente en los últimos nueve meses. A través de la financiación de varias asociaciones especializadas en el sector, a día de hoy se ha conseguido fortalecer la red que atraviesa el Océano Atlántico y Pacífico.
Mediante acuerdos con Hibernia y Aqua Comms, Microsoft ha conectado la infraestructura del centro de datos de América del Norte con Irlanda y el Reino Unido. El cableado ayudaría a mover los datos con mayor velocidad, incrementando la capacidad y disminuyendo la latencia. Mejoras que disfrutaremos todos los usuarios alrededor del mundo.
Con la unión al consorcio integrado por China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom y KT Corporation con TE SubCom como proveedor de cable, Microsoft planea invertir en su primera estación de anclaje físico en los EE.UU. la cual conectaría América del Norte con Asia. La red de cable de New Cross Pacífico (NCP) proporcionaría conexiones de datos más rápidas para los clientes, ayudando a Microsoft a ser más competitivo con los precios de la nube.
El objetivo de la expansión e inversión en cables submarinos es que nuestros clientes mejoren en el acceso y la disponibilidad a los datos desde cualquier lugar.
Los servicios en la nube de Microsoft (Azure, Office 365, etc.) ha reportado un crecimiento del 106 por ciento según el último informe financiero. A medida que aumenta la demanda, se justifica la inversión en conexiones más potentes para asegurar la disponibilidad del servicio y el acceso de los clientes a los datos.
Fuente | Microsoft