Uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido Windows Phone es su Hub de contactos y su integración con aplicaciones externas. Microsoft no va a dejar de lado este apartado en Windows 10 para teléfonos, es más, le va a añadir más integración y mayor sincronización con esas aplicaciones.
Además de los cambios estéticos de interfaz y usabilidad, vemos que ha habido una reestructuración interna bastante importante. Los desarrolladores ahora podrán integrarse completamente, podrán consultar o usar la lista de contactos para ofrecer a los usuarios nuevas funciones o facilitar el acceso a los servicios de la aplicación.
Como ejemplo de esta nueva integración, Microsoft mostró la integración de los contactos de Xbox en el People Hub, que con Windows 10 permitirá a los usuarios encontrar a sus amigos más rápidos, contactar y conectar con ellos directamente desde la aplicación de People. Y como ya comenté en el anterior párrafo, un juego con soporte para Xbox Live podrá consultar la lista de contactos y enviar invitaciones a tus amigos a través de SMS, por ejemplo. Una función que hace que, todavía más social e interactivo, el Hub de contactos de lo que será Windows 10 para smartphones.
Los desarrolladores podrán hacer uso de manera similar de otros servicios, o si prefieren integrar su propias redes sociales, contactos u otras funciones y características dentro de la aplicación de contactos. Pero la privacidad y seguridad en Windows 10 no se iba a dejar de lado con estas nuevas funciones, podremos revocar el acceso a la lista de contactos en las aplicaciones que así lo deseemos.
Algunas de estas características ya las teníamos en Windows Phone 8.1 pero a mucha menor medida, además, anuncian que no todas las APIs y nuevas funciones vendrán con Windows 10 para teléfonos recién lanzado, si no que algunas siguen en fase de desarrollo y las veremos en las siguientes actualizaciones.
Vía | Neowin
Fuente | Channel 9
Espero que publican esta mejora en la próxima actualización de Windows Phone, el Hub de contacto va un poco por libre, crashea.
Espero que recupere todo lo que perdió con la 8.1
Wow, me alegra que ya estén trabajando en nuevas funciones que si no llégasen a venir en Windows 10 vendrían para 10.1