El servicio de correo Exchange es sinónimo de calidad en correo empresarial. Pero, Microsoft aún considera que dicho correo tiene cosas que mejorar. Ayer presentaron un nuevo servicio de filtrado de correos conocido como “Exchange Online Advanced Thread Protection” o Protección Avanzada Online de Exchange frente a Amenazas (ATP). Dicho servicio proporciona protección frente a cierto tipo de amenazas. De momento se encuentra en pruebas y estará disponible como un servicio opcional para los clientes de Office 365 de empresa.
Algunas de las funciones son la protección frente a virus y malware desconocidos. De esta manera se mejora la protección de Exchange con ATP mediante una función denominada Adjuntos Seguros, que protegerá frente a virus y malware desconocidos y proporciona mejor protección frente a zero-day para asegurar tu sistema de mensajería. Los adjuntos peligrosos se desvían a un entorno de supervisión donde se práctica un análisis de comportamiento. Si no hay actividad maliciosa se entrega en la bandeja de entrada.
Protección en tiempo real frente a URL peligrosas. Exchange Online Protection escanea los mensajes y proporciona protección bloqueando los enlaces maliciosos. Los atacantes muchas veces ocultan las URL maliciosas y mediante ATC se proporciona un servicio de links seguros que protege a los usuarios al pulsar el enlace. La protección permanece cada vez que se accede el enlace. De este modo los links seguros son accesibles mientras que los maliciosos permanecerán inaccesibles.
Por último podremos ver dentro de nuestra empresa quien está siendo atacado y la categoría de los ataques que estamos sufriendo. Mediante el reporte y el seguimiento del envío nos permite seguir los links maliciosos individualmente que han sido bloqueados. Y el seguimiento nos permitirá ver quien ha accedido a la URL peligrosa.
Estas funciones quizás se desplieguen en un futuro para Outlook. Así que todo trabajo que se haga para mejorar nuestra protección será bienvenida. ¿Qué os parece la nueva funcionalidad implementada en el correo de Exchange? ¿Os da mayor seguridad estas medidas?
Vía | Microsoft News
Fuente | Office