La cuota de mercado, ese indicador que tanto importa a los desarrolladores y que siempre sale a la luz cuando debatimos con alguien sobre Windows Phone. Es cierto que a ninguna compañía le interesa tener una cuota de mercado baja, ya que este indicador hace referencia al porcentaje de ventas, pero en el caso de iOS y Windows Phone una cuota de mercado baja también tiene una segunda lectura, y es el tiempo que tarda un usuario de estos sistemas operativos en renovar su terminal. Mientras que un usuario de Android puede cambiar de dispositivo anualmente, un usuario de Windows Phone tarda más tiempo en hacerlo, algo que habla muy bien del sistema operativo.

Hoy hemos podido saber gracias a Telecompaper los planes de Microsoft para Windows Phone en Portugal. Según Luis Peixe, Director General de ventas para la división de Móviles de Microsoft Ibérica, la compañía se habría puesto como meta alcanzar una cuota de mercado del 10% en el país luso. Un pronóstico muy ambicioso teniendo en cuenta que Windows Phone cuenta actualmente con un 6,5% de cuota de mercado.

Parece que las cosas en Microsoft están empezando a cambiar. Muchos de vosotros habréis podido ver como España se llena de carteles anunciando el Lumia 635, algo insólito hasta ahora. Dista mucho de la publicidad de Samsung o Apple pero por algo se empieza. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es posible ganar un 3,5% de cuota de mercado en tan poco tiempo?

Fuente | Telecompaper
Vía | WMPU

13 Comentarios

  1. ´´un usuario de Windows Phone tarda más tiempo en hacerlo, algo que habla muy bien del sistema operativo´´. ojala cuando renueven no cambien para android

      • Excepto los que no saben de las bondades del sistema!!! MMuchos se compran WP sin pensar y se arrepienten pero siquiera saben que es una actualización o un hard reset u Outlook y OneDrive!!!

    • Si estas en wp muy dificil q renueves a lagdroid…5 de mis familiares ya tienen uno y estan felices y yo ya llevo 2 años y medio y no me arrepiento para nada…cuidate con el lag saludos!!!

      • @disqus_QlG7Zk7gtn:disqus fui el poseedor de un lumia 820, 620 y ahora 530, y logre convencer a mi padre y hermana para que se pasaran a wp, estan encantandos con sus lumia 530,saludos

        • Sos el unico entonces ….un compañero lo tiene y ni piensa volver..cuando salga w10 seguro volves kapo cuidate

  2. Mas asombroso casos como los del 920, 820 y 1020.. De los más añejos Windows Phone y sin embargo siguen funcionando igual cuando nuevos. Eso es algo que Apple y Google no pueden presumir. Los iPhone requieren de un cuidado excesivo y los Android tienen una vida útil muy corta por su OS. Si uno lo que busca es un teléfono duro, que funcione por años y no se quede atrás en funciones Windows Phone esta muy adelante de sus rivales.. Quizá por eso la cuota es tan baja.

  3. Todavía tengo y utilizo b para testear Apps mi omnia 7, y esta como el primer día en su interior. Su exterior esta un poco mas cacao

Comments are closed.