Los portátiles gaming cada vez tienen un peso mayor en los desarrollos y dispositivos de las compañías de hardware, buena prueba de ello es el reciente presentado GL552, firmado por Republic of Gamers, la marca para portátiles enfocados al juego de la gigante Asus.
Este nuevo portátil se presenta con un procesador Intel Core i7-4720HQ con una frecuencia de reloj entre 2.6 y 3.6GHz que le acompaña una gráfica Nvidia GeForce GTX 950M de 4GB dedicados que contará con soporte para el prometedor DirectX 12. En cuanto a la memoria RAM, la gente de Asus no da la posibilidad de montar hasta 16GB DDR3L en dos zócalos.
El almacenamiento viene dado por una ranura SATA y otra ranura M.2 (2280), que en su máxima versión de almacenamiento podremos obtener 2TB HDD y hasta 256GB en SSD M.2. También desataca el teclado fabricado en una pieza, con un recorrido de 1.8mm, retroiluminación en color rojo y el segmento WASD diferenciado.
La pantalla tiene una diagonal de 15.6″ y posee un acabado mate para evitar reflejos. Podremos elegir entre un panel HD con 1366×768 o uno FullHD. Terminamos con una tecnología de sonido SonicMaster para una alta calidad y 5 configuraciones por defecto para diferentes tipos de juegos que nos harán sumergirnos todavía más en nuestro juego.
Podremos adquirir el GL552 a partir del mes de junio (desconocemos fechas exactas) a un precio que parte de 999€ para la versión más básica. La configuración básica tiene un precio bastante atractivo si lo que queremos es iniciarnos en el mundo gamer portátil.