Por mucho que queramos a nuestra asistenta personal Cortana, no deja de ser una serie de círculos concéntricos, la compañía Indiegogo mediante su proyecto Nanabot quiere cambiar y hacer de Cortana una realidad. El matrimonio de Cortana con los maravillosos robots de juguete de WowWee uniéndose las capacidades de computación de un teléfono Windows Phone, el desarrollador Robert Oschler es capaz de dar vida a Cortana. Ahora vamos a ver como funciona.
Oschler desarrolló una aplicación de Windows Phone y la base de código basado en el motor de reconocimiento de voz de Cortana y la plataforma del robot controlada por smartphone RoboMe. La aplicación se ejecuta en un terminal con Windows Phone, que se conecta con el robot WowWee y nos abre un mundo de nuevas posibilidades y acciones para realizar con nuestro nuevo robot. Nanabot será capaz de jugar contigo, de salvaguardar la habitación de intrusos preguntando quienes son, reconoce libros y DVD’s que usted le haya enseñado e incluso puede llegar a reconocer el rostro de tu gato.
Si Oschler consigue la financiación necesaria, planea lanzar un kit de desarrollo de código abierto que hará posible la creación de aplicaciones para RoboMe. Si eres desarrollador, el kit de desarrollo te dará control total sobre los movimientos, sensor infrarrojo de obstáculos, LED principial y la entrada de audio. Será interesante ver hasta donde llega Nanabot, aunque los días en los que los androides estén entre nosotros sean lejanos.
¿Creen que estos androides son útiles? ¿Veremos nuevos proyectos en el futuro?
Comments are closed.