Microsoft acaba de mejorar la subida imágenes y archivos a OneDrive, como os adelantamos ayer. Pero ahora descubrimos algo igual de importante, que es más fácil encontrar estos archivos una vez los hayamos agregado a nuestra nube.
En concreto, ahora OneDrive lee “de forma inteligente” nuestros documentos y fotos, e incluso analiza las fotos de los documentos, lo que nos permite buscar cadenas de texto oculto dentro de archivos de imagen y archivos de Word. En una entrada del blog de OneDrive, Douglas Pierce, director de la división OneDrive, explicó que ya iba llegando el momento de aplicar técnicas utilizadas en Microsoft Research y Bing para examinar, analizar y etiquetar nuestras fotos.
Nuestros usuarios tendrán acceso a las colecciones de fotos agrupadas automáticamente y podrán buscar fácilmente algunas de forma específica. Podréis encontrar las fotos rápidamente usando términos como “gente”, “perros”, “pizarra”, “playa”, “puesta de sol”… Esto hace que sea aún más fácil añadir vuestras fotos en las presentaciones para el colegio, para recordar algo en concreto, o para compartir momentos importantes con vuestros amigos en Facebook.
Microsoft examinará nuestros documentos y fotos de forma exhaustiva. Pasará vuestros archivos a través de un software de reconocimiento de caracteres ópticos (OCR) para extraer información de búsqueda relevante. Seréis capaces de etiquetar vuestras fotos y archivos, pero ahora Microsoft también creará y aplicará sus etiquetas.
Con esta mejora, Microsoft pretende ayudarnos a organizar nuestra vida en Internet. Aunque muchos usuarios seguramente no tendrán ningún problema en que Microsoft indague en sus nubes, Microsoft confirmó a PCWorld que estas características son desactivables por parte del usuario, para ello solo tenéis que hacer clic en el engranaje de configuración en la parte superior derecha, pulsar sobre Opciones, y elegir Etiquetado en la parte izquierda.
Vía | IT News