Microsoft no deja de forjar importantes alianzas y, esta vez, el “afortunado” de contar con el apoyo del gigante del software será el equipo ciclista Movistar Team, mejor del mundo en 2013 y 2014 según el ranking UCI World Tour y patrocinado por Telefónica.
El acuerdo al que han llegado ambas entidades consiste en que Microsoft cederá smartphones Lumia 830 a todos los miembros del Movistar Team, los cuales posiblemente tengan que “lucirlos” antes las cámaras en eventos de tal calibre como son el Tour de Francia o la Vuelta a España. Recordemos que España es un país con una importante tradición ciclista y son muchas las pasiones que levanta este deporte, sobre todo en el Mediterráneo.
Con el Lumia 830, los ciclistas del Movistar Team podrán sacar impresionantes fotografías de los bellos paisajes que transitan gracias a su cámara PureView de 10 MP con estabilizar óptico OIS y lente Zeiss. Además, podrán guardarlas todas ellas en OneDrive, la nube de Microsoft, de forma totalmente segura. Además, podrán sincronizar sus calendarios, observar el pronóstico meteorológico gracias a MSN El Tiempo, acceder a sus redes sociales favoritas como Facebook, Instagram o Twitter para interactuar con sus fans…
Sin lugar a dudas, estos pequeños acuerdos, si son realizados por Microsoft de forma inteligente y selectiva, enfocándolos en aquellos lugares donde los potenciales consumidores pueden posar sus miradas, pueden potenciar en 2015 la imagen de marca de la gama Lumia y lograr mejorar la cuota de mercado de Windows Phone, muy lejos todavía de la competencia.