Acer anunció ayer que estaban incluyendo el soporte de los procesadores con microarquitectura Broadwell, la 5ª generación de procesadores Intel y sucesores de la microarquitectura Haswell. Como ya sabéis Intel ha reducido el tamaño entre transistores hasta unos increíbles 14 nm, reduciendo el consumo sin sacrificar potencia, permitiendo ordenadores más finos e igual de potentes que anteriores generaciones. Los protagonistas de estas mejoras serías el Aspire R 13 Series, el S7 Ultrabook y el ya presentado Acer Switch 12 2 en 1.
Entre otras cosas también están incluyendo en sus últimos modelos la norma inalámbrica 802.11ac, permitiendo un aumento de la velocidad de la red, así como su alcance y fiabilidad, sucesora de la anterior generación, la 802.11n
Además han presentando el Aspire V 13 series Nitro, incluyendo una cámara de marca Intel llamada REALSENSE 3D capaz de, según Acer “Nos permitirá controlar e interactuar con el ordenador de una manera natural e inmersiva”. Este modelo en particular llevaría una pantalla con tecnología IPS y no llevaría la 5ª generación de procesadores de Intel, sino un Intel Core i7-4710HQ con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 860M con 4GB GDDR5 VRAM y hasta 16 GB de memoria RAM, con la posibilidad de incluir un disco duro SSD.
El resto de novedades y para tener una mayor información lo podéis leer en la nota de prensa de Acer aquí.
Fuente | Acer