28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes (no, Google no ha comprado Microsoft) y día de debate. Encontrándonos en estas fechas, con el año 2014 a punto de expirar, el debate de esta semana no puede ser otro que nuestra valoración sobre todo lo que ha hecho Microsoft durante este año, que no ha sido poco.
Se presentó Windows Phone 8.1 en la Build 2014, se hizo efectiva la compra de Nokia, se presentó la gama x30 de Nokia Lumia (incluido el Lumia 535, el primer “teléfono Microsoft”), se produjo el debut de Xbox One, se liberó .NET, se logró una alianza entre Office y Dropbox, hubo cambio de CEO, se mostró Windows 10 Technical Preview, fue presentada la Microsoft Band…
Como veis, un año cargado de novedades, un año en el que Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa y ha sentado unas sólidas bases que le auguran un futuro más que prometedor. Los de Redmond son conscientes de que el mercado ya no se comporta de la misma forma que hace unos años y que tienen que adaptarse a las mismas circunstancias, llevando sus servicios gratis a más plataformas y buscando nuevas formas de rentabilizar sus productos.
Sin lugar a dudas, 2015 se presenta un año apasionante, con Windows 10 en el horizonte, del que todavía no conocemos ni el 20% de lo que supondrá. Sin embargo, en lugar de jugar a ser adivinos, me gustaría saber cuál es vuestra valoración de este 2014 de Microsoft. ¿Creéis que se han tomado decisiones correctas? ¿Qué ha sido para vosotros lo mejor del año? ¿Y lo peor?