El conjunto de servicios de Microsoft en la nube no para de crecer. Satya Nadella, el CEO actual de Microsoft fue el encargado de conseguir que un área que Microsoft no cubría fuese relevante y, a día de hoy es la segunda compañía a nivel mundial en servicios en la nube para empresas tras Amazon AWS.

Microsoft Azure en 2015

Según la última encuesta de Cowen & Co, dentro de las prioridades financieras de las empresas en el ámbito IT, Microsoft es la más deseada. Cuando se les pregunta sobre los proveedores de servicios en la nube que usarán durante los próximos 12 a 18 meses, el 71% de los compradores eligen Microsoft. Esto es una buena subida tras el 68% del cuarto anterior. Amazon y Google sin embargo consiguieron un 24 y 17% respectivamente. Amazon domina la nube pública en general, las pequeñas empresas y startups prefieren usar Amazon mientras que las empresas de una determinada relevancia apuestan por Microsoft.

Microsoft también fue primero en la lista de los sistemas operativos en la nube que las empresas están utilizando o piensan utilizar en el próximo año para sus plataformas propias en la nube. El 71% de los encuestados eligieron Microsoft sobre sus competidores.

Via| Microsoft News

2 Comentarios

  1. Noticia de gran calado. El presente y el futuro son los servicios en un mundo cada vez más multiplataforma y multidispositivo.
    Azure es la leche.. yo que dejé de ser Teki hace años he montado un datacenter en menos de 1 minuto en Azure. Os animo a probarlo en su versión de prueba.
    Amazon Web Services tiene varios retos, programa de canal pobre, soporte a clientes lejano y mejorable, poco personal las grandes cuentas quieren tener personal de sus proveedores cerca, muy centrado en Hardware vs. Servicios (Ha de saber como pasar de IaaS a SaaS), No dispone de arquitectura propia, No dispone de Nube privada ni Hibrida, su ratio Price per Erning en bolsa está inflado lo que hace que las grandes cuentas se asusten de poner su core en una empresa que genera pérdidas y que es una financieramente hablando es más proyeccion de futuro que presente.
    Dicho esto dispone de buenas soluciones y son un proveedor con mucho mérito, aunque personalmente me alegro de que el 71% de los clientes piensen en Azure para el futuro.
    @ferngm00

  2. Que gran noticia, las empresas estan vienda la calidad y variedad de opciones que ofrece Azure.

Comments are closed.