El conjunto de servicios de Microsoft en la nube no para de crecer. Satya Nadella, el CEO actual de Microsoft fue el encargado de conseguir que un área que Microsoft no cubría fuese relevante y, a día de hoy es la segunda compañía a nivel mundial en servicios en la nube para empresas tras Amazon AWS.
Según la última encuesta de Cowen & Co, dentro de las prioridades financieras de las empresas en el ámbito IT, Microsoft es la más deseada. Cuando se les pregunta sobre los proveedores de servicios en la nube que usarán durante los próximos 12 a 18 meses, el 71% de los compradores eligen Microsoft. Esto es una buena subida tras el 68% del cuarto anterior. Amazon y Google sin embargo consiguieron un 24 y 17% respectivamente. Amazon domina la nube pública en general, las pequeñas empresas y startups prefieren usar Amazon mientras que las empresas de una determinada relevancia apuestan por Microsoft.
Microsoft también fue primero en la lista de los sistemas operativos en la nube que las empresas están utilizando o piensan utilizar en el próximo año para sus plataformas propias en la nube. El 71% de los encuestados eligieron Microsoft sobre sus competidores.
Via| Microsoft News