Microsoft está promocionando en Twitter, como en otros lugares, “Únete a Surface“, una página web cuyo objetivo son los usuarios de Mac. La página ofrece consejos útiles para aquellos que vienen de una máquina OS X a Windows y por supuesto, Microsoft está empujando la Surface Pro 3 también.
Desde que fue anunciada, Microsoft ha estado especialmente centrada en el MacBook Air. En el evento de lanzamiento había incluso un MacBook Air en el escenario para resaltar cómo la Pro 3 es mejor que el portátil de Apple. No es del todo una sorpresa ver a Microsoft centrándose en estos usuarios, y su nuevo sitio web lo lleva más allá.
Apple, hace muchos años, tenía una web similar dentro de su página que tenía un tema similar, por qué cambiar de un PC a un Mac. La empresa incluso sacó anuncios comparándolos, recordemos los de “Yo soy un Mac, y yo un PC”, aunque hace poco, Apple volvió a probar de su propia medicina en anuncios similares que Microsoft hizo con Cortana y Siri.
Microsoft está usando el hashtag #switchtoSurface en Twitter, aunque está mostrando una cantidad mínima de participación en este momento, se encuentra dentro de lo razonable para ser el fase muy temprana de la campaña.
La mayor pregunta, y teniendo en cuenta que la división de Surface es ahora probablemente como el negocio de los mil millones de dólares de Microsoft, es cómo de bien se está vendiendo la Pro 3 en comparación con el Air. Mientras que Microsoft no revelas cifras de ventas de la Surface, nos preguntamos si habrá hecho mella en las ventas del MacBook. Apple tampoco muestra sus cifras de ventas, por lo que es imposible saberlo.
La Pro 3 lleva vendiéndose 6 meses y ha recibido muchas críticas positivas desde diferentes medios. Este dispositivo es claramente la mejor Surface todavía, pero con Windows 10 a la vuelta de la esquina, será curioso ver que tiene Microsoft en la manga para la Pro 4. ¿Es mejor la Surface que el Air? ¿Qué os parece esta campaña? ¿Ha mejorado Microsoft en cuánto a marketing?
Vía | Neowin